Ebranding2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
400
On Slideshare
387
From Embeds
13
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 13

http://josepablovs.site88.net 13

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Ebranding
    José Pablo Vélez S.
  • 2. Ebranding
    Este concepto anglosajón define como una organización o un profesional se presenta a sí mismo y a sus productos o servicios, y lo más importante, cómo el público (usuario/cliente/consumidor) percibe todo ello. Su beneficio es claro, permitir diferenciarse de la competencia, y en dicho proceso vincularse con los clientes para crear lealtad.
  • 3. eBranding: “La marca como elemento diferenciador”
    En el siglo de la globalización, la marca (ya sea un producto, un servicio o un trabajo) es un elemento central para la diferenciación de las empresas.
  • 4. estrategíade eBranding en la actualidad:
    * Testear los rediseños y aplicaciones de la marca en un contexto que requiere inversiones menores que los medios convencionales y donde es posible, además, establecer segmentación avanzada y medidas precisas de resultados.
    * Abordar mercados emergentes
    * Evolucionar. Es imprescindible establecer un diálogo con el consumidor que permita anticiparse a sus necesidades y convertir la información en oportunidades de negocio.
  • 5. Social Media Marketing SMM
    El SMM define el uso de las redes sociales como una herramienta de eBranding. Crear un espacio de la marca, producto o servicio dentro de la red social Facebook sirve para disponer de un punto de encuentro y conexión para clientes y fans que perdure en el tiempo y que, a su vez, permita fidelizar. Sin olvidar que, además, sirve de plataforma de comunicación.
  • 6. Consejos para un ebranding exitoso
    Tu marca es quién eres y a qué cosas adhieres, incluyendo valores, capacidades, actitudes, visión, misión, personalidad y apariencia, además de la sumatoria de todo lo que eres y cómo te proyectas en los demás, ya sea online u offline. Por ejemplo si tu nombre está asociado sólo a un blog, ese blog se convierte en tu e-brand personal.
  • 7. Consejos para un ebranding exitoso
    La suma de tu participación escribiendo o comentando en blogs o en redes sociales profesionales hace también a la creación es tu marca.
  • 8. El 40% de las compañías prevén incrementar el gasto en redes sociales para el próximo año.
  • 9. Google es la principal puerta de acceso para ver y descubrir marcas electrónicas personales.
    Una simple búsqueda determina si usted tiene presencia, la cantidad de hits o visitas que ha tenido reflejan cuánto impacto tiene esa presencia y el contenido representa la credibilidad detrás de la marca.
  • 10. La mayoría de los blogs fracasan porque las personas no se toman el tiempo de saber sobre sí mismos, qué les apasiona y sobre qué son capaces de escribir. La pasión es el motor tanto en el online como lo es en la realidad.
  • 11. Promocionar su blog o sitio web online, permitiendo intercambios de links, y uniéndose a redes sociales.8 – Actualizar permanentemente su información online.
  • 12. Dedicar tiempo a responder preguntas y consultas tanto en blog como en redes sociales. Si el valor de marca es el servicio y tu presencia en la Web no brinda asistencia inmediata, entonces estás debilitando las bases de tu marca.
  • 13. Utilizar herramientas como un blog en WordPress.com, blogger o typepad, un perfil en Facebook o LinkedIn o simplemente “microbloggeando” usando una cuenta de Twitter. El e-branding requiere una estrategia online múltiple que explote cada plataforma que se ajuste al contenido y nivel disponibles.