Aislantes eléctricos

  • 16,907 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
16,907
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
89
Comments
0
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Escuela secundaria diurna 170 “ Heberto Castillo” Turno: Matutino Materia: Tecnología 1 Prof.: Cameras Tema:Asilantes Eléctricos Nombre de el alumno: Ortega Castillo José de Jesús Grupo : 1ºE Ciclo Escolar 2010-2011 Mexico.D,F a 27 de Enero 2010
  • 2. Introducción En este trabajo se mostraran los diferentes tipos de aislantes y conductores eléctricos para tener un uso adecuado de estos artefactos u objetos al momento de su uso y saber todo lo referente a este objeto de que son para que sirven etc.
  • 3. Aislantes eléctrico El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que recubre y lo mantiene en su trayectoria a lo largo del conductor. Dicho material se denomina aislante eléctrico.
  • 4. Diferencia entre Aislamientos y Conductores La diferencia de los distintos materiales es que los aislantes son materiales que presentan gran resistencia a que las cargas que lo forman se desplacen y los conductores tienen cargas libres y que pueden moverse con facilidad. Los mejores conductores son los elementos metálicos, especialmente la plata (es el más conductor),el cobre, el aluminio, etc. Los materiales aislantes tienen la función de evitar el contacto entre las diferentes partes conductoras (aislamiento de la instalación) y proteger a las personas frente a las tensiones eléctricas (aislamiento protector). Aislante eléctrico Conductor eléctrico
  • 5. Ley de Ohm El voltaje hace que la electricidad fluya a lo largo de los alambres de cobre, mientras que el aislamiento que cubre dichos alambres ejercen una resistencia al paso de corriente, que es mucho menor a lo largo del alambre.
  • 6. Conductores eléctricos Un conductor eléctrico es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente son, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.
  • 7. Descripción de los aislantes eléctricos Materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son los metales y sus aleaciones. Existen otros materiales, no metálicos, que también poseen la propiedad de conducir la electricidad como son el grafito, las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) y cualquier material en estado de plasma.
  • 8. Las propiedad físicas de los materiales Las  propiedades físicas  son aquellas que logran cambiar la materia sin alterar su composición. Por ejemplo, cuando moldeas un trozo de plastilina, sus átomos no se ven alterados de ninguna manera, pero exteriormente cambia su forma. Las propiedades físicas están dentro de un grupo de propiedades que posee toda la materia: Las propiedades características. También Las propiedades químicas están adentro. Éstas últimas, son lo opuesto a las propiedades físicas, ya que las químicas logran afectar la composición de los átomos de la materia. Ejemplos: cuando pones un papel al fuego, ese papel ya no puede volver a ser como antes, ya que sus átomos han cambiado radicalmente.
  • 9. Estado Sólido A bajas temperaturas, los materiales se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa; y sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras cristalinas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Los sólidos son calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión. 
  • 10. Estado líquido Al alcanzar la temperatura de fusión el sólido se va "descomponiendo" hasta desaparecer la estructura cristalina alcanzándose el estado líquido, cuya característica principal es la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene
  • 11. Estado gaseoso Por último, incrementando aún más la temperatura se alcanza el estado gaseoso. Los átomos o moléculas del gas se encuentran virtualmente libres de modo que son capaces de ocupar todo el espacio del recipiente que lo contiene, aunque con mayor propiedad debería decirse que se distribuye o reparte por todo el espacio disponible.
  • 12. Plasma Al plasma se le llama a veces "el cuarto estado de la materia", además de los tres "clásicos", sólido, líquido y gas. Es un gas en el que los átomos se han roto, que está formado por electrones negativos y por iones positivos, átomos que han perdido electrones y han quedado con una carga eléctrica positiva y que están moviéndose libremente.