Ascendentes y descendentes

849
-1

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
849
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ascendentes y descendentes

  1. 1. ORIGEN:Asta posterior a un lado de la medula espinal, pero cruza al lado opuesto. TERMINACION: Tálamo, después corteza cerebral. FUNCION: Conduce impulsos sensitivos para tacto y presión brutos.
  2. 2. ESPINOTALAMICO LATERAL ORIGEN: Asta posterior en un lado de la medula espinal, pero cruza hacia el lado opuesto. TERMINACION: Tálamo, después corteza cerebral. FUNCION: Conduce impulsos de dolor y temperatura que se interpretan dentro de la corteza cerebral.
  3. 3. FASCICULUS GRACILIS Y FASCICULUS ORIGEN: CUNEATUS Neuronas aferentes periferia; asciende sobre el lado ipsolateral de la medula espinal pero se entrecruza en el bulbo raquídeo. TERMINACION: Núcleo gracilis y núcleo cuneatus del bulbo raquídeo; finalmente el tálamo después corteza cerebral. FUNCION: Conduce impulsos sensoriales desde la piel, los músculos, los tendones y articulaciones, que se interpretan como, sensaciones de tacto fino, presiones precisas y movimientos del cuerpo.
  4. 4. ESPINOCEREBELOSO ANTERIOR Y POSTERIOR ESPINOCEREBELOSO ANTERIORESPINOCEREBELOSO POSTERIOR ORIGEN: ORIGEN: Asta posterior; algunas fibras seAsta posterior, no se entrecruza entrecruzan, no así otras. TERMINACION: TERMINACION: Cerebelo Cerebelo. FUNCION: FUNCION: Conduce impulsos sensoriales Conduce impulsos sensorialesdesde un lado del cuerpo hacia el desde ambos lados del cuerpo mismo lado del cerebelo; hacia el cerebelo; necesarionecesario para las contracciones para contracciones musculares musculares coordinadas. coordinadas.
  5. 5. Los tractos piramidales descienden de manera directa sin interrupción sináptica desde la corteza cerebral hasta la medula espinal.Mesencéfalo De las fibras corticoespinales 80 a 90% se decusan en las pirámides en las pirámides del bulbo raquídeo y descienden como tractos corticoespinales laterales, las fibras no cruzadas restantes forman tractos corticoespinales anteriores.ProtuberanciaTracto Tracto corticoespinal lateralcorticoespinalAnteriorPorción superior delbulbo raquídeoPorción inferior delbulbo raquídeo Cruce SinapsisPorción torácica demedula espinal.
  6. 6. Se originan en el tronco encefálico y están en su mayor partecontrolados por el circuito motor del cuerpo estriado (núcleo caudado, putamen y globo pálido) y por la sustancia negra y el tálamo.
  7. 7. Los tractos reticuloespinales son las principales vías descendentes del sistema extrapiramidal, influyen en los movimientos voluntarios y la actividad refleja. Se originan en la formación reticular (bulbo raquídeo y protuberancia anular) del tronco encefálico que recibe aferencias estimuladora e inhibitorias desde cerebro y cerebelo. ProtuberanciaTracto Tracto reticuloespinalreticuloespinal anteriormedial Bulbo
  8. 8. Se origina en el colículo superior en mesencéfalo, la mayoría de sus fibras cruzan la línea media después de su origen y descienden a través del tronco del encéfalo. Colículo superior Se vincula con movimientos posturales reflejos en Mesencéfalo respuesta a estímulos visuales.Ojo
  9. 9. Se origina en el núcleo rojo de mesencéfalo, los axones de las neuronas de este núcleo cruzan la línea media y desciende con el tracto rubroespinal aNúcleo Rojo través de la protuberancia y bulbo raquídeo para entrar a la columna blanca lateral de medula espinal. Facilita la actividad de los músculos flexores e inhiben la de los músculos extensores antigravicionales.
  10. 10. Se origina en los núcleos vestibulares del bulbo raquídeo, recibe vías aferentes del oído interno a través del nervio vestibular y desde el cerebelo, las neuronas de núcleo vestibular lateral dan origen al tracto vestibuloespinal . El tracto desciende no cruzado a través del bulbo raquídeo y de toda la longitud de la medulaCerebelo espinal en la columna blanca anterior, esta vía se asocia al mantenimiento del equilibrio. Núcleo vestibular Nervio vestibular lateral Neurona motora inferior
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×