Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Los Tejidos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
12,825
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
107
Comments
3
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LOS TEJIDOS
    Nombre : José María
    Apellido : Hinojosa Chacón
    Grado y sección : 4 “c”
  • 2. Concepto :
    En biología se llama tejidos a materiales constituidos por un conjunto organizado de células, iguales o de unos pocos tipos, diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.
    Muchas palabras del lenguaje común (pulpa, carne o ternilla) designan materiales biológicos en los que un tejido determinado es el constituyente único o predominante, y en los ejemplos anteriores serían respectivamente parénquima, tejido muscular o tejido cartilaginoso.
    Sólo algunas estirpes han logrado desarrollar la pluricelularidad en el curso de la evolución, y de éstas en sólo dos se reconoce unánimemente la existencia de tejidos, a saber, las plantas vasculares, y los animales verdaderos (o metazoos). En general se admite también que hay verdaderos tejidos en las algas pardas. Dentro de cada uno de estos grupos los tejidos son esencialmente homólogos, pero son diferentes de un grupo a otro y su estudio y descripción es independiente.
  • 3. Clases de tejidos:
    Son los siguiente:
    Tejidos Epitelial
    Tejido Conjuntivo
    Tejido Muscular
    Tejido Nervioso
  • 4. a) Tejido Epitelial.
    El tejido epitelial cubre la parte exterior y interior del cuerpo humano . La principales funciones de este tejido son la protección y secreción, el tejido epitelial puede ser de dods tipos : epitelial de revestimiento y epitelial glandular.
    a) Tejido epitelial de revestimiento_.
    Este tejido forma toda la cubierto exterior del cuerpo ;tambien es el que tapiza las cavidades del cuerpo y parte interior.
    b) Tejido epitelial glandular.- este epitelio forma la porcion secretora de las glandulas, que a su vez se clasifica en epitelio de glandulas exocrinas y endocrinas.
  • 5. Tejidos conjuntivo:
    Es el tejido abundante del cuerpo, se le llama también conectivo porque su principal función el la de conectar la epidermis con los músculos , estos entre si y con los huesos.
    Al tejido conjuntivo se ha logrado clasificar en : tejido fibroso, tejido cartilaginoso, óseo y vascular o sanguíneo.
    a) El tejido Fibroso .-se le llama tejido conjuntivo propio, porque esta formado por células redondeadas o ramificadas, que se encuentran esparcidas en espacios intercelulares liquidas.
    La célula ramificada son las celulas típicas y se llaman fibroblastos, y los espacios intercelulares están ocupados por numerosas fibrillas llamadas fibras colágenos y fibras elástica.
  • 6. b) El Tejido Cartilaginoso
    Este tejido esta formado por una densa red de fibras elasticas y colagenas, que se encuentran en une matriz; es decir, la sustancia intercelular , de consistencia gelatinosa. Este tejido da mivimiento a las articulaciones, se le encuentra tambien entre la vertebras, en el oido externo, etc.
    c) El Tejido Oseo.-
    A este tipo de tejido se le llama comunmente hueso. Es un tejido conjuntivo, que contien una gran cantidad de sustancia intercelular y, sirve para cubrir a la celulas que estan muy separadas entre si.
  • 7. Tejidos Óseo
  • 8. Tejidos Adiposo.
    Es una clase de tejido conjuntivo, que se caracteriza porque los fibroblastos, o sea, las celulas del tejido conjuntivo, se han especialisado para almacenar la grasa . En las celulas adiposas, el nucleo y el citoplasma han sido desplasado hacia los bordes de la celula por una gran gota central de grasa.
  • 9. El tejido vascular o sanguineo
    A este tipo de tejido se lo conoce comunmente con el nombre de sangre. La sangre es un liquido de color rojo, que circulapor los vasos sanguineo de nuestro cuerpo. Es viscosa, o sea, mas densa que el agua. La sangre arterial tienen un color rojobrillante y es la que sale del corazon.
  • 10. El tejido nervioso.-
    El tejido nervioso esta formado por celulas nerviosas, cuya función es enviar los impulsos nerviosos a todo el cuerpo. Las funciones basicas que cumple el sistema nervioso, estan relacionadas con estimulaciones del movimiento y asi mismo, ayuda al sistema endocrino a mantener la homeostasis del organismo.