Mexicanosdelsigloxxi 1 (1)

  • 186 views
Uploaded on

DESAFÍOS DE UN MEXICANO PARA EL SIGLO XXI

DESAFÍOS DE UN MEXICANO PARA EL SIGLO XXI

More in: News & Politics
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
186
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MEXICANOS DEL SIGLO XXI
  • 2. Este mensaje intenta iniciar un experimentouniversitario, sus pretensiones sonsolamente comenzar a impactar laconciencia de la mayor cantidad posible demexicanos.La idea es muy simple, comparte estearchivo con 20 Mexicanos, lee lascaracterísticas, analízalas y si estás deacuerdo con ellas vívelas, y trata deesforzarte por crear un mejor México, másgrande, más poderoso, más rico, másdespierto, más nuestro.
  • 3. Muchas veces nos quejamos de nuestrascircunstancias pero hacemos NADA porcambiarlas, esta es una oportunidad paraque hagas algo por México, lo único quetienes que hacer es reenviarlo, y si estás deacuerdo con las características delmexicano, has un esfuerzo por aplicarlastodos los días.Si no lo mandas. NO tendrás maldicionessobre ti, tampoco tendrás mala suerte.Simplemente NO PASARA NADA. Ydesgraciadamente seguiremos igual.Gracias por tu apoyo.
  • 4. PuntualLos mexicanos tenemos latendencia a llegar tarde a todoslos lugares, consideramos que elnuevo mexicano debe de hacerseuna cultura en la cual el llegar atiempo sea esencial, con la premisade que el tiempo vale muchísimo yno es recuperable, por lo cualdebemos respetar tanto el tiempopropio como el ajeno.
  • 5. Trabajo en equipoEn México no tenemos como costumbre trabajaren equipo, ayudándonos unos a otros, sino latendencia de evitar que los demás sobresalgan yno podemos buscar el unir nuestras capacidadescon las de nuestros compañeros, somostremendamente individualistas.Ejemplo: Destacamos en disciplinas individualesen el deporte, Boxeo, caminata, clavados, maratón,etc.
  • 6. Dispuesto al cambioLos mexicanos tenemos tendencias a buscarsiempre o casi siempre un Status Quo ytenemos un temor enorme al cambio y a lo queéste representa, definitivamente el nuevomexicano tendrá que tener como característicaprincipal una predisposición al cambio, unaadaptabilidad enorme y una búsquedaconstante de lo mejor para él y su país.
  • 7. Evitar la desidiaDejemos de ser “los hombres del FUTURO",porque TODO lo dejamos para mañana.El nuevo mexicano tendrá que grabarse unaacción inmediata en su mente y aplicarla entodas sus acciones, no dejar pendientes,terminar lo empezado, y cambiar el vicio de ladesidia.
  • 8. OrdenadoLos mexicanos somos desordenados,nunca podemos hallar las cosas endonde deberían estar, principalmente ennuestro trabajo y tenemos queaprender a darle un lugar a cada cosa ylo más importante dejar cada cosa en sulugar.
  • 9. ConstanteSi tenemos la visión de llegar a ser un pueblodesarrollado en un futuro, no hay manera dealcanzar algo sin antes haber perseverado paraconseguirlo.Los mexicanos somos desesperados y buscamosresultados rápidos, debemos de concienciarnosde que el éxito que tengamos en la empresas queacometamos será proporcional al tiempo que leinvirtamos, la constancia que tengamos.Si una gota de agua cayendo sobre la roca lograperforarla, imaginemos lo que pueden hacer 100millones de mexicanos decididos a cambiar suhistoria.
  • 10. ResponsableAplicar RESPONSABILIDAD en todos nuestrosactos, laboral y en general en todos losaspectos de nuestra vida, evitando los clásicospretextos del mexicano actual, que no son másque el reflejo de nuestra irresponsabilidad.Eliminemos el ‘ahí se va’, ‘pues ni modo’, ‘yaveremos’, ‘no pasa nada’, ‘se me antoja y mevale’ etc.Cada ciudadano tiene el país que se merece,¿Acaso nosotros nos mereceremos el país quetenemos?
  • 11. EducadoLos mexicanos no tenemos el hábito deleer ni de investigar. Debemos tener encuenta que necesitamos convertirnos en unpueblo educado, no meramente formal,sino a través de la investigación y lapredisposición a aprender. Es increíble queArgentina, Brasil y Chile nos superen enlibros leídos por persona. Es difícilengañar, someter y manipular a un puebloeducado.
  • 12. HonestoDesgraciadamente los mexicanos tenemosla tendencia a disfrazar la realidad, o ainclinarnos por el camino más fácil, el de lacorrupción, el engaño, la mentira, lasimulación, durante muchos años simulamosuna democracia que fue casi siempremanipulada y dirigida.
  • 13. ProactivoNo esperemos a que alguien nos diga lascosas, debemos siempre dar un pasomás allá, hacer las cosas por iniciativapropia.Es necesario que seamos activos, noperezosos ni atenidos a las órdenes osugerencias de la gente que nos rodea.Así mismo debemos asumir laresponsabilidad por el área de influenciaque nos corresponde."La causa de todo eres tú".
  • 14. RespetuosoEmpecemos por nuestro medioambiente, respetemos a laspersonas, sus intereses, sus opiniones.Respetémoslas como seres humanos.Aprendamos a discutir confundamentos y datos.
  • 15. Generoso O tal vez sería mejor mencionarlo como no envidioso, pues la tendencia de los mexicanos es envidiar a todo aquel que ha logrado sobresalir por encima de uno, debemos aprender a no envidiar, sino apoyar y de ser posible abrir paso a las personas que tienen el coraje o el empuje para salir adelante, sin criticarlos, juzgarlos o "colgarles milagritos" que opaquen sus logros.
  • 16. Responsabilidad SocialDebemos ejercer acciones que nos ayuden atodos los que vivimos en este país a no sercorruptos: Respondamos por nuestros hechosbuenos o malos."Si no votas...no te quejes". "Si noparticipas...no reclames la dirección que te den","Si no te involucras...no te desesperes si noobtienes el país que te gustaría tener".
  • 17. Confianza en sí mismo (Autoestima)Es común ver como los mexicanos nosvemos por debajo de países hermanos yno creemos que podamos salir adelante.Hay que caminar por la historia mundial conla frente en alto, aportando cada uno lo quemejor sepamos hacer, buscando siempre loque nos dé fuerza y confianza.La confianza siempre será la principalimpulsora de nuevas ideas.
  • 18. Buscador de Retos Los mexicanos actuales somos pasivos, no vamos mas allá del desierto por temor a perder lo poco conquistado. Es importante que aprendamos a disfrutar aquellas situaciones que nos presentan un reto. Si siempre hacemos lo MISMO, no es raro que siempre obtengamos lo MISMO, si queremos cosas diferentes, tenemos que hacer cosas DIFERENTES.
  • 19. Ecologista De cara a una ola mundial de renovación ambiental, los mexicanos tenemos que aprender a cuidar y conservar el medio ambiente. Cuidar nuestros mares, cuidar y reforestar nuestros bosques, cuidar nuestro espacio, nuestro aire, nuestra TIERRA.
  • 20. SaludableCrear una cultura del deporte, teneruna alimentación balanceada y buscarambientes que lo favorezcan.México ocupa el segundo lugar enconsumo de Coca-Cola, no sería raroque ocupara el primer lugar enconsumo de comida CHATARRA ymalos hábitos alimenticios.
  • 21. Ahorrativo No tenemos el hábito de ahorrar y siempre pretendemos gastar hasta el último centavo e inclusive más de lo que tenemos, deberíamos ahorrar lo mínimo para resolver esas situaciones imprevistas. Aunque sea un peso por semana genera el hábito de ahorrar.
  • 22. Este experimento comenzó el 20 de Febrero del 2010. Se inició en la Universidad Autónoma de Cd. Juárez, Chihuahua por unprofesor Universitario y 32 Alumnos, lo único que pretendemos es compartir nuestra visión de las características que debe tener el Mexicano del presente siglo.
  • 23. No va a pasar nada si no lo TRANSMITES A 20 MEXICANOS MAS.Efectivamente NO PASARA NADA.