Presentación Jornadas Redes Sociales Melkart Social Media

170 views

Published on

Jornadas divulgativas sobre la utilidad de las Redes Sociales en PYMES, Comercio y Hostelería.

Published in: Social Media
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
170
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación Jornadas Redes Sociales Melkart Social Media

  1. 1. JORNADAS GRATUITAS ¡¡ PLAZAS LIMITADAS !! TODOS LOS JUEVES DEL MES DE MARZO De 18:00 a 20:30 horas, HABLAREMOS DE “ REDES SOCIALES Y SU UTILIDAD PARA PYMES , COMERCIO Y HOSTELERÍA ” Con Melkart Social Media www.melkartsocialmedia.com
  2. 2. Planteamientos de partida  El momento oportuno para estar en Internet y en las Redes Sociales fue AYER. Pero aún estamos a tiempo.  El uso de Internet y la adecuada utilización de las Redes Sociales se ha convertido en una prioritaria e ineludible necesidad a nivel profesional, empresarial, comercial y de negocios.  El analfabetismo del siglo XXI será el Analfabetismo Digital.  Las Redes Sociales han invadido todas las facetas de nuestra vida y su uso está extendido a todos los órdenes de la misma y no sólo al ocio.  Hay que estar muy atentos en este terreno para no perder el futuro de nuestros negocios.
  3. 3. Políticas de Apoyo  Es una constante el ineludible hecho que desde hace ya unos años y desde todas las Administraciones públicas, se está promoviendo y potenciando el conocimiento y la utilización de las Redes Sociales en campos tan diversos como la educación, las relaciones con la propia Administración y, obviamente, todas las actividades económicas, profesionales y empresariales.  Lo novedoso del proyecto que aquí presentamos (al menos en el entorno de la Bahía de Cádiz), es que dos empresas privadas independientes aúnen sus recursos para aprovechar sinergias y (de forma totalmente libre y gratuita) organizar una ronda de charlas sobre una temática de tan enorme trascendencia para el futuro económico de una ciudad.
  4. 4. Metodología a aplicar  Esta primera ronda de Charlas se estructura en 4 Jornadas, a celebrar todos los jueves del mes de Marzo.  Se comenzará por un primer acercamiento , con conceptos y nociones elementales, para finalizar con una visión global básica.  Se procurará potenciar, en lo posible, un enfoque eminentemente práctico.  Las Jornadas serán: 1. 2. 3. 4. Web 2.0 y Redes Sociales. Introducción. Redes Sociales más extendidas. Particularidades y características. Qué es un “Social Media Plan”. Cómo adecuarlo a nuestro negocio. Utilización de las Redes Sociales en PYMES, Comercio y Hostelería . Ventajas Competitivas Sectoriales.
  5. 5. Objetivos a cumplir  Disponer de una visión global que posibilite abordar, con suficientes conocimientos y garantías de éxito, posteriores profundizaciones que puedan reportar beneficios directos en sus negocios, empresas y proyectos.  Conocer cuáles son las Redes Sociales que, por sus especiales características, mejor se adecúan a su actividad.  Estar capacitados para poder elegir, con criterio profesional, qué estrategias de Social Media Marketing convienen mejor a sus intereses a largo plazo.  Obtener una formación básica, aunque suficiente, para acceder a una acertada toma de decisiones en este área crítica de la gestión empresarial.
  6. 6. Acciones de futuro y continuidad  Esta primera actuación tiene, lógicamente, vocación de continuidad, con el fin de ampliar y profundizar en los objetivos propuestos.  La idea es que a esta primera actuación, le puedan seguir Cursos Formativos y Talleres Prácticos de mayor duración, profundización y especialización.  Las temáticas básicas serían analizar, de forma bastante pormenorizada, el funcionamiento específico de las principales Redes Sociales, cuáles se adecúan de mejor manera a cada sector, cómo planificar y ejecutar en detalle un Plan de Marketing Digital o cómo rentabilizar y optimizar el salto a la Web 2.0 o al Comercio Electrónico. Por citar tan sólo algunos ejemplos.
  7. 7. Rentabilidad Social  Las Redes Sociales son una fuente inagotable de información, aprendizaje y cooperación, donde ni las distancias ni las posiciones ni la dimensión del negocio constituyen freno alguno.  Utilizarlas significa subirse a un tren que ha partido ya hacia un infinito conocimiento que sirve de base para el desarrollo y el progreso social.  Fomentar su uso en el tejido empresarial, comercial, hostelero y emprendedor de una ciudad significa dotar a esa ciudad de una Ventaja Competitiva Estratégica esencial.  Incrementar la productividad de la actividad económica revierte en una mayor creación de riqueza y empleo.
  8. 8. Empresas Organizadoras Centro de Negocios y Formación CHICLANA ACTIVA Melkart Social Media Marketing. Consultora sobre Estrategias de presencia en Internet y Redes Sociales. Socio de AERCO-PSM. www.melkartsocialmedia.com Entidad promotora de la web www.emprendedorescadiz.com y de (entre otros) los perfiles en Twitter “Emprende en Chiclana” @ChiclanEmprende y “Emprende en la Bahía de Cádiz” @BahiaEmprende.

×