Your SlideShare is downloading. ×
Practica de la rosa
Practica de la rosa
Practica de la rosa
Practica de la rosa
Practica de la rosa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Practica de la rosa

80

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
80
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN CATEDRA DE BIOLOGIA PRACTICA DE LABORATORIO N0 12 Nombre: Joselyn Cuenca Área: “Salud” V01. Tema: Coloración de plantas. Objetivo: Obtener nuevos colores en las rosas. Materiales:     Estilete o bisturí. 3 vasos de precipitación de 500 ml. Varilla de vidrio. Cinta Sustancias:  Agua (H2O).  Rosa o clavel.  Colorante vegetal
  • 2. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN Gráficos:
  • 3. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN Procedimientos:  Tener listos todos los materiales.  Vaciar el polvo vegetal en un vaso de precipitación de 500 ml.  Colocar agua en el vaso con colorante vegetal y mover hasta observar que se ha diluido completamente el polvo vegetal.  Cortar 1.5 cm del tallo en punta y después cortar por la mitad al tallo.  Colocamos cada una de las mitades del tallo en cada vaso con colorante vegetal.  Adherimos los vasos con cinta para que no se muevan.  Dejamos que la rosa absorba el colorante vegetal.  Luego observamos como la rosa cambio de color.  Le retiramos el vaso y envolvemos con papel. Observaciones: He observado que si se puede cambiar artificialmente de un color a otro a la rosa blanca, también se observó como el tallo de la rosa absorbió colorante vegetal. Conclusiones: Se concluye que la rosa puede cambiar de color mediante la absorción del colorante vegetal por el tallo. Recomendaciones:  Utilizar guantes y mandil.  Recibir todas las indicaciones necesarias.
  • 4. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN      Tener todos los materiales cerca a utilizar. Cortar cuidadosamente el tallo para no dañarlo. Tener cuidado con el colorante vegetal ya que podemos mancharnos. Colocar suficiente colorante vegetal para lograr el cambio de color a la rosa. Tener cuidado con los pétalos de la rosa que no se desprendan. Cuestionario: ¿Que son las rosas? El género Rosa está compuesto por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta. ¿Escriba todas las combinaciones que pueden darse? Amarillo + rojo = Naranja Rojo + Blanco = Rosado Rojo + Azul = Morado Rojo + Verde = Café Azul + Amarillo = Verde Azul + Blanco = Celeste Morado + Rojo = Morado rojizo Rojo + Amarillo = Naranja Morado + Azul = Morado Azulado Verde + Amarillo = Verde Amarillento Verde + Azul = Verde Azulado Naranja + Rojo = Naranja Rojizo Naranja + Amarillo = Naranja Amarillento Bibliográfica: Bioquímico. Carlos García MsC.
  • 5. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN Wedgrafia: http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa http://www.ehowenespanol.com/mezclar-colorante-comestible-obtenerdiferentes-colores-info_168648/ Autoría: Joselyn Cuenca Firma:

×