Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Tipos de ensenanzas basadas en el internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tipos de ensenanzas basadas en el internet

  • 206 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
206
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TIPOS DE ENSENANZASBASADAS EN ELINTERNET
  • 2. Es un término inglés que aplicado a laenseñanza virtual se traduce comoFormación combinada o Enseñanza Mixta.Se trata de un tipo de formación quemezcla las técnicas de aprendizajetradicionales con las nuevastecnologías, es decir, potencia losfactores más destacados de la formaciónpresencial y del e-learning, lograndoniveles de aprovechamiento muysuperiores a los obtenidos en cada casode forma aislada.
  • 3. B-Learning el profesor asume su rol tradicionalpero utiliza el material didáctico que lainformática e Internet le proporcionan para ejercersu trabajo como tutor online y como profesortradicional en los cursos presenciales. La formacomo combine ambas tareas dependerá de lascaracterísticas del curso, creando una formacióneLearning totalmente flexible.Las tendencias actuales así lo indican, que debemostener presente que las nuevas tecnologías cada veznos aportan mayores y mejores opciones que hacenposible una perfecta comunicación entre el alumno yel profesor virtual (o tutor), lo que facilita elaprendizaje y se aleja de la formaciónestrictamente presencial.
  • 4. Sincrónico y AsincrónicoAdemás el eLearning puede ser clasificado en dos ampliascategorías: síncrono y asíncrono.El eLearning síncrono utiliza un modelo de aprendizaje quedesde cierto punto emula un curso al interior de una sala declases pero ahora utilizando tecnologías de Internet. Se le dicesíncrono debido a que requiere que todos los participantesestén sincronizados en el tiempo o, dicho de otra manera, queestén presentes al mismo tiempo (en vivo).En el mercado podemos encontrar software especializado paraeste tipo de eLearning por ejemplo los chats, las pizarraselectrónicas y los sistemas de presentaciones en línea. Debido aque este tipo de paquetes trabaja especialmente con lainteracción de los participantes es que se le conocen de manerageneral como herramientas de colaboración .
  • 5. En el eLearning asíncrono, el contenido (ocourseware) y las actividades están disponiblesen un servidor Web y son accedidas bajo demandade los propios usuarios. Así, quienes aprenden através del eLearning asíncrónico, realmentepueden aprender a su propio ritmo, ya que losmateriales quedan disponibles 24/7 (24 horas aldía, 7 días a la semana).Estos cursos generalmente son accedidos a travésde un LMS (Learning Management System) o de unCMS (Course Management System). En estossistemas, los alumnos (o usuarios) encuentran unmenú personalizado con sus cursos, y el sistemava registrando el progreso y avance del usuarioen dichos cursos.
  • 6. Capacitación basada en la WebConsiste en la provisión decontenido educativo a través de unnavegador web, ya sea en Internet,una intranet privada o unaextranet. Incluye enlaces a otrosrecursos de aprendizaje, comoreferencias, correo electrónico,foros y grupos de debate, engeneral todo recursos que pueda serproporcionado a través de laspáginas web.
  • 7. Capacitación Basada en el ComputadorFormación basada en ordenador, que hacereferencia al uso de computadores y programastutoriales diseñados para la enseñanza. Eneste tipo de tutoriales se utilizan colores,gráficos y otros elementos para atraer laatención y mantener el nivel de interés. Sususos son variados, por ejemplo, un programadorde software puede incluir una serie delecciones en CBT dentro de una aplicación paraque los usuarios se familiaricen con elprograma; un asesor puede utilizar un programade CBT más largo y detallado como herramientapara un seminario de formación enadministración.