Trabajo cono.odg

936 views

Published on

músculos

Published in: Education, Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
936
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
143
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo cono.odg

  1. 1. Los músculos son un tejido fibroso del cuerpo, que pueden contraerse, o relajarse, cuando reciben una orden adecuada.
  2. 2. LOS MÚSCULOS PUEDEN SER:  Fusiformes: son músculos alargados.  Anchos y planos: protegen algunos órganos e intervienen en la respiración.  Cortos u orbiculares: son pequeños músculos xon diversas funciones.  Los circulares: tienen forma de anillo y cierran diferentes conductos del cuerpo.
  3. 3. SE DIVIDEN EN:  Músculos de la cabeza.  Músculos del cuello.  Músculos del tronco.  Músculos de las extremidades.(Superiores o inferiores)
  4. 4. MÚSCULOS DE LA CABEZA Y CUELLO: Están los que utilizamos para masticar, MASETEROS. También están los que permiten el movimiento de los labios cuando hablamos, ORBICILARES DE LOS LABIOS. Los que permiten abrir y cerrar los párpados, ORBICULARES DE LOS OJOS. Los que utilizamos para sopla o silvar, BUCINADORES. En la cabeza esta el: frontal, parietal, occipital , temporal y etmoides. En el cuello está el esterno- cleido-mastoideo.
  5. 5. MÚSCULOS DEL TRONCO: Los que utilizamos para la respiración, INTERCOSTALES, SERRATOS y DIAFRAGMA. Los PECTORALES, mueven el brazo hacia adelante y los DORSALES hacia atrás. Los TRAPECIOS, elevan el hombro y mantienen vertical la cabeza.
  6. 6. MÚSCULOS DE LAS EXTREMIDADES SUPERIORES: El CELTOIDES, forma el hombro. El BÍCEPS, flexiona el antebrazo con el brazo. El TRÍCEPS, extiende el brazo. Los PRONADORES y SUPINADORES, giran la muñeca y la mano. Los FLEXORES y EXTENSORES, son músculos de la mano.
  7. 7. MÚSCULOS DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES: Los GLÚTEOS, forman las nalgas. El SARTARIO, cruzan una pierna sobre la otra. El BÍCEPS CRUAL, dobla la pierna. El CUÁDICEPS, ectiende la pierna. Los GEMELOS, nos permiten caminar, forman la pantorrilla, terminan en el Tendón de Aquiles. Los FLEXORES y EXTENSORES, son los músculos del pie.
  8. 8. ESTAS PARTES FORMAN:  El SISTEMA MÚSCULAR

×