Your SlideShare is downloading. ×
Las primeras civilizaciones de méxico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Las primeras civilizaciones de méxico

9,177
views

Published on


0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
9,177
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ÍMAGEN
  • 2. EL PRECLÀSICO EL CLÀSICO EL POSCLÀSICODE 1600 a .C. HASTA INICIOS DEL AÑO 1 AL 900 d.C. DEL AÑO 700 Y 900DE NUESTRA ERA. d.C. LAS PRIMERAS CIUDADES CON: EL SURGIMIENTO -ESCRITURA DE TEOTIHUACAN. CONDTRUCCIÒN DE LOS JEROGLÌFICA PRIMEROS -LOS MERCADOS TEMPLOS. -LOS EJÈRCITOS Y ADMINISTRACIÒN.
  • 3. Antigua ciudad maya situada en mediode la selva de Chiapas. Su primergobernante fue Bahlum Kuk I quienorigino la primera dinastía palencana.La ciudad tenía de miles de habitantesorganizados en una rígida pirámidesocial: en la cima estaban el gobernantey sus familiares mas cercanos ; luegofamiliares nobles compuestos desacerdotes , guerreros y escribas; masabajo , artesanos, músicos y ceramistasy en su base , campesinos y esclavos quecon su trabajo mantenían al resto de lapoblación.
  • 4.  Bautizada con el nombre de Tajìn, dios del rayo entre los pueblos totonacos, esta ciudad domino el norte de Veracruz entre los años 300 y 1100 d.C. El centro ceremonial de la ciudad se erigieron pirámides decoradas con grecas, y nichos que equivalía a un día del año(365).son famosas sus canchas para el juego de pelota mas de once decoradas con relieves donde aparecen jugadores sacrificados.
  • 5.  La arquitectura y el estilo artístico de esta ciudad se extendieron entre las huastecas y la sierra de puebla, lo que sugiere su dominio sobre esta región con cariados recursos naturales que vendían a pueblos del centro de México y del área maya. El Tajìn sobrevivió varios siglos al derrumbe de Teotihuacán y de las ciudades mayas antes de ser abandonadas.
  • 6.  Fue la primera gran ciudad del México antiguo, capi9tal de un reino que domino la mayor parte del actual centro del país. Su influencia alcanzo lugares tan distantes como Guatemala o Jalisco según una leyenda Azteca en Teotihuacán se reunieron los dioses para crear el sol, la luna, y el movimiento de los astros. En el centro se levantaron las grandes construcciones religiosas: la pirámide del sol y de la luna, y el templo de Quetzalcóatl y la calzada de los muertos; alrededor de estos edificios, se hallaban los palacios de los sacerdotes y los gobernantes, quienes atendían a mas de cien mol personas. Fuera del centro de la ciudad se dividían en cuatro sensores, donde vivían artesanos, guerreros, campesinos, comerciantes, y gente común.
  • 7.  Las casas eran de piedra y adobe; todas tenían un patio central y drenaje. Después de mas de siete siglos de dominio Teotihuacano la ciudad fue destruida y abandonada.
  • 8.  Capital de los Zapotecos durante mas de 1200 años, la antigua ciudad de Monte Albana fue fundada a lo alto de una montaña; se cree que sus habitantes procedían del valle de Oaxaca alrededor de una enorme plaza que abarcaba unas seis hectáreas construyeron templos y palacios de piedra.  Enterraban a sus muertos junto a grandes urnas de cerámica que presentaban a sus dioses. Se cree que adoraban a mas de treinta dioses distintos
  • 9.  Su edificio mas antiguo el es el templo de los Danzantes; en el hay mas de trescientas esculturas que posiblemente representan prisioneros capturados a la ciudad frente a este edificio hay una construcción con lapidas jeroglíficas que indican su dominio sobre unas cuarenta poblaciones
  • 10.  Se desarrollaron en: Veracruz y tabasco. Agricultura: maíz,frijol,calabaza. Organización social: sacerdotes,comerciantes,campesinos. Su forma de gobierno fue: teocrático. Su religión fue: politeísta. Su dios más grande: el jaguar. Sus centros ceremoniales: tres zapotes, la venta , san Lorenzo. Sus aportaciones culturales: juego de pelota, cabezas colosales, escritura jeroglífica, numeración vigecimal.
  • 11. Los mayas obtuvieron una graninfluencia de parte de losOlmecas, sin embargo, los Mayasmejoraron la numeracióndecimal incluyendo el cero.
  • 12.  se desarrollaron en : el valle de México. religión : -politeísta. dioses: - tlaloc -huitzilopochtli. sistema agrícola : -roza -chinampas. tlatoani: emperador cluahcoalt: encargado de la política interior huehuehtlatolli: libro de consejos 2 grupos sociales: -pititín: la nobleza -macehuales: gente del pueblo 2 instituciones educativas : -calmecac : asistían los hijos de los nobles -tepochcalli: asistian los hijos de la gente del pueblo
  • 13.  Los toltecas fueron situados en Tula Hidalgo y fundaron la ciudad Tallan, los toltecas su economía se basabe en el cultivo arrigado, donde el masi era el principal fuente de cultivo. La cultura estaba formada por grupos tribales por ordenes militares organizadas.Arquitectura:Galería PorticadaTemplos en forma cuadrada con dos habitacionesPilar y columna como elemento estructuralHabitaciones profundas