El ohmetro

5,432
-1

Published on

ohmetro

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
5,432
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
77
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El ohmetro

  1. 1. EL OHMETRO DIEGO FIERRO ALEXIS RODRIGUEZ
  2. 2. SU ESTRUCTURA INTERNA
  3. 3. QUE ES • Este instrumento básicamente sirve para medir resistores, está conformado por un miliamperímetro de bobina móvil, el cual podemos decir, que es el componente principal; además de un resistor limitador, un reóstato para el ajuste de la escala y 1 pila o más.
  4. 4. COMO FUNCIONA • La escala del galvanómetro está calibrada directamente en ohmios, ya que en aplicación de la ley de Ohm, al ser el voltaje de la batería fijo, la intensidad circulante a través del galvanómetro sólo va a depender del valor de la resistencia bajo medida, esto es, a menor resistencia mayor intensidad de corriente y viceversa.
  5. 5. • Existen también otros tipos de óhmetros más exactos y sofisticados, en los que la batería ha sido sustituida por un circuito que genera una corriente de intensidad constante I, la cual se hace circular a través de la resistencia R bajo prueba. Luego, mediante otro circuito se mide el voltaje V en los extremos de la resistencia.
  6. 6. Ohmetro elemental • Este circuito no cuenta con tableta de circuito impreso. Esto es un pequeño resúmen de como son y como funcionan los Ohmetros.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×