Diego rodríguez de silva velázquez

905
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
905
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diego rodríguez de silva velázquez

  1. 1. Diego Rodríguez de Silva Velázquez
  2. 2. Diego Velázquez…• nació en Sevilla, el 5 de junio de 1599.• murió en Madrid, el 6 de agosto de 1660.• Era pintor de estilo barroco.• Fue el pintor oficial del rey Felipe IV. Seencargaba de hacer los retratos de la Familia Real.• La mayoría de sus cuadros se encuentran en elMuseo del Prado de Madrid.
  3. 3. Entre sus obras más importantes, podemosdestacar: La Rendición de Breda (Las Lanzas) 1631-1635 En la escena representada el general español Ambrosio Espínola recibe del holandés Justino de Nassau las llaves de la ciudad conquistada. Las condiciones de la rendición fueron excepcionalmente benignas y se les permitió a los vencidos salir de la ciudad con las armas. La escena es una invención pues realmente el acto de entrega de llaves nunca existió.
  4. 4. El retrato del Papa Inocencio X 1649-1651
  5. 5. La Familia de Felipe IV (Las Meninas) 1656 (su obra maestra)Retrato de la infanta Margarita, hija de Felipe IV (1605-1665), rodeada de su servicio o“familia” en una sala del Alcázar de Madrid.Velázquez se autorretrata pintando el propio cuadro a la izquierda del lienzo, afirmando así la supremacía del arte de la pintura. La infanta Margarita (1651-1673), vestida de blanco, aparece rodeada en el centro de lacomposición por sus damas de compañía, las “meninas” María Agustina de Sarmiento e Isabel de Velasco, dos bufones de lacorte, María Bárbola y Nicolasito Pertusato, y un perro mastín. Detrás de ella, aparecen conversando un guardadamas, la dueña Marcela de Ulloa, y, en la puerta, al aposentador José Nieto. Los reyes, Felipe IV y Mariana de Austria (1634-1696), se reflejan en el espejo del fondo, dando lugar a un juego espacial de extraordinaria complejidad.
  6. 6. Las Hilanderas (La fábula de Aracne) 1658 Aracne era una extraordinaria tejedora que desafió a la DiosaMinerva para demostrarle que ella tejía como una Diosa. El resultado fue unempate y se concluyó queel tapiz de Aracne era de lamisma calidad que el de la Diosa.

×