PACIENCIA El fruto del Espiritu
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

PACIENCIA El fruto del Espiritu

on

  • 1,154 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,154
Views on SlideShare
1,154
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

PACIENCIA El fruto del Espiritu Presentation Transcript

  • 1. IGLESIA DE CRISTO
  • 2. “ Por sus FRUTOS los conoceréis” Mateo 7:16 TAREA P R O X I M A T A R E A : Colosenses 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de BENIGNIDAD, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;  Lucas 21:19 Col 1:10
  • 3. "El fruto del ESpiritu" "P A C I E N C I A" ¿Qué es la paciencia? La palabra griega traducida “paciencia” en Gálatas 5:22 es makrothumia . Otra palabra griega que se usa sinónimamente es jupomone . Ambas palabras se traducen comúnmente en el Nuevo Testamento como “paciencia”, “perseverancia” o “longanimidad”.
  • 4. La Biblia provee una idea adicional del significado de estas palabras al registrar frecuentemente la expresión, “tardo para la ira” Exodo 34 : 6. Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; Santiago 1: 19. Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; Aunque "Jupomone" y "Macrothumia" se usan como sinonimo, difieren en su aplicacion
  • 5. “ Así como makrothumia se relaciona especialmente al amor, jupomone se relaciona especialmente a la esperanza”. Por ende, se puede definir la paciencia como la “constancia de ánimo o conservación del buen carácter ante el prójimo (que se basa en el amor) y ante las circunstancias adversas (que se basa en la esperanza)”. La Paciencia y Dios Romanos 15:5.  “Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús”
  • 6. “ tardo para la ira, y grande en misericordia” ( Éxodo 34:6), En Su Parábola de los Dos Deudores, Jesús comparó al Padre Celestial con un rey paciente y misericordioso que perdonó la gran deuda de su siervo (Mat. 18:23-35) A causa de las riquezas de Su paciencia (Rom. 2:4), Dios ha pasado por alto los pecados pasados (Romanos 3:25) de aquellos que se acercan a Él en arrepentimiento (Hch. 17:30). La Paciencia y Jesus
  • 7. “ Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo ” (2 Tes 3:5)  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9). La paciencia es una virtud de Dios Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; (Colosenses 3:12)
  • 8. Como el proverbio africano dice, “un mar tranquilo no convierte en experto a un marinero”. De la misma manera, no podemos producir y desarrollar la paciencia en la ausencia de circunstancias adversas. La paciencia y las pruebas “ Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia” (Rom 5:3) “ Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia” (Santiago 1:3)
  • 9. ¿Si la paciencia es una virtud en los Cristianos? “ todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Timoteo 3:12). “ la paciencia de Dios” (1 Pedro 3:20), “ la paciencia de Job” (Santiago 5:11), “ los profetas que hablaron en nombre del Señor” (Santiago 5:10), y de “ Jesús, el autor y consumador de la fe” (Heb. 12:1-4).
  • 10. Beneficios de la Paciencia
    • La paciencia evita la ira incontrolada.
    • “ Airaos, pero no pequéis” (Efesios 4:26). La actitud paciente del cristiano evitará una clase de ira prolongada e incontrolable.
    • La paciencia evita la venganza.
    • La venganza pertenece exclusivamente a Dios (Rom 12:19)
    • 3. La paciencia evita la culpabilidad.
    • No tendremos “motivo de pena ni remordimientos” por nuestras acciones precipitadas ( 1 Samuel 25:31).
    “ Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de PACIENCIA” (Col. 3:12)
  • 11. Efesios 4:22: En cuanto a la pasada manera de vivir, DESPOJAOS del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,