• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Mujer Vituosa "Las virtudes de la mujer que ama a Dios"
 

Mujer Vituosa "Las virtudes de la mujer que ama a Dios"

on

  • 7,896 views

 

Statistics

Views

Total Views
7,896
Views on SlideShare
7,896
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
15
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Mujer Vituosa "Las virtudes de la mujer que ama a Dios" Mujer Vituosa "Las virtudes de la mujer que ama a Dios" Presentation Transcript

    • “Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre” “De más estima es el buen nombre que lasmuchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro” (Prov. 22:1)
    • -Su relación matrimonial... -Su conducta diaria… -Su carácter personal…
    • -“Mujer virtuosa *excelente+, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas” V.10Ella tiene valores diferentes a las delas mujeres incrédulas. Su “Fuerza y honor son su vestidura” v.25.
    • Su belleza interior o espiritual es la que debe prevalecer“Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos,de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón…” 1 Pedro 3:3-4ª Una mujer virtuosa es difícil de encontrar, pero no esimposible: “El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová” Proverbios 18:22.
    • “El corazón de su marido está en ella confiado, Y nocarecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.” V.11-12. La mujer virtuosa tiene por prioridad los deberes se su hogar Por contrate, la mujer común e incrédula traedesconfianza, sufrimiento a su marido.
    • “Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche Yda comida a su familia Y ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca” v.13-19
    • “Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará” Proverbios 24:3 Esta implícito de que la mujer virtuosa maneja consabiduría su casa asegurándose así misma de que todoscumplan sus responsabilidades para el Señor. (v 15-27)
    • “Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos” v.17 -Primero: tener “el ornato *o atavío+ de un espíritu afable *cariñoso,afectuoso+ y apacible *tranquilo, pacifico+” 1 Pedro 3:4ªY segundo, se debe procurar estar en forma físicamente hablandopara así lograr con más eficiencia las demandas del ministerio delhogar.
    • Una mujer con propósito es la que se ha encontrado a sí misma y sabe quién es.Eso significa ser consciente de nuestros errores y debilidades y procurarsuperarlos fortaleciéndonos como hijas de Dios. Una mujer con propósito sabevalorarse como persona y sabe valorar todo lo que posee. Entiende que su vidatienen sentido y se prepara física, emocional y espiritualmente para llevar a caboel propósito de Dios.Al entender que son mujeres con propósito, reconocen que Dios es el dador de lavida y que sin El estamos perdidas. Cuando no conoce quien es y la posición queDios les ha dado pasamos por la vida con un vacío, el cual tratamos de llenar concosas triviales. La mujer cristiana debe velar por su vida y saber darle elsignificado que Dios le ha dado.Es muy importante reconocer el propósito de Dios. Fueron creadas “paraalabanza de Su Gloria”(Efesios 1:12) y su propósito y plan es que su amor lleguea todo el mundo y que todos puedan conocer ese amor a través de losinstrumentos humanos como usted y yo.Toda mujer posee talentos y cualidades muy especiales que debe desarrollar.Aproveche su potencial que Dios les ha dado y sean como la mujer virtuosadescrita en Proverbios 31. El apostol Pablo dice que somos coherederos de lagracia de la vida. ¡Qué gran privilegio! No desaprovechemos esta granoportunidad. Sean mujeres escogidas con propósito definido.