La importancia del matrimonio (union libre parte 3)

888 views
579 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
888
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La importancia del matrimonio (union libre parte 3)

  1. 1. “UNION LIBRE” (CONCUBINATO) Hebreos 13:4: “honroso sea en todos el matrimonio”
  2. 2. ¿Por qué es importante el matrimonio? 1. El Matrimonio Es Importante Por Su Origen Divino. 2. El Matrimonio Es Importante Por Su Característica Heterosexual. 3. El Matrimonio Es Importante Por Su Característica Monógama.
  3. 3. El Matrimonio Es Importante Porque Previene La Fornicación. El Matrimonio Es Importante Porque Provee Compañía. “No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.” (Génesis 2:18). El término “ayuda idónea” significa, “complementar o completar 1 Corintios 11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
  4. 4. El Matrimonio Es Importante Porque Ayuda a la Procreación. Dios bendijo a la primer pareja diciendo, “Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla…” (Génesis 1:28). Hebreos 12:8 “Pero si Dios no los corrige a ustedes como corrige a todos sus hijos, entonces ustedes no son hijos legítimos” EL MODELO DEL MATRIMONIO
  5. 5. De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el SEÑOR hizo una mujer y se la presentó al hombre, el cual exclamó: «Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará “mujer” porque del hombre fue sacada». Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser (2:22-24). ¿aparecen las palabras “matrimonio” o “esposos”? HAY UN CAMBIO DE RELACION
  6. 6. El hombre “deja a su padre y a su madre” “se une a su mujer”, Algunos dirán, “Este versículo habla de una descripción, no un mandato” y hasta cierto punto tienen razón porque no hay un mandato como tal en este pasaje. Lo que tenemos que entender es que este pasaje da el modelo bíblico para el matrimonio y de él podemos sacar muchas implicaciones.
  7. 7. En el ministerio de Jesús surgió la pregunta de que si estaba permitido que un hombre se divorciara de su esposa por cualquier motivo (Mateo 19:3). ¿Qué respondio Jesus? “Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mateo 19:6). Mateo 19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
  8. 8. “Y seran una sola carne” Génesis 2:24 es que el matrimonio crea una nueva relación. La palabra traducida “se funden” hace referencia a un cambio de relación. Esta relación de una sola carne implica la fusión de dos personas en todos los aspectos de su vida. Deben gozar de unidad en el aspecto sexual, emocional, social, financiero, legal y espiritual. Esta relación de una sola carne implica la fusión de dos personas en todos los aspectos de su vida. Deben gozar de unidad en el aspecto sexual, emocional, social, financiero, legal y espiritual. En la unión libre, las dos personas no han entrado completamente en esta unidad
  9. 9. En la Union Libre, no hay “Una sola carne” Por que estan separados, desunidos, inviduales, aunque coabiten. La unión de un hombre y una mujer en una sola carne significa que crean una nueva relación familiar entre los dos.
  10. 10. A veces se teme el matrimonio porque ¿qué pasa si no funciona? “el amor perfecto echa fuera el temor” (1 Juan 4:18). Quizás algunos no quieren entregarse por completo en matrimonio por este temor. El amor verdadero se caracteriza por una entrega completa. Quizás algunos no quieren entregarse por completo en matrimonio por este temor. El amor verdadero se caracteriza por una entrega completa. Efesios 5:25 ”Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”
  11. 11. ¿Cómo casarse? 1.- Intención mutua de vivir como marido y mujer 2. Ajustarse a la ley de Dios. 3. Ajustarse a las leyes terrenales.

×