El espiritu santo y los cristianos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El espiritu santo y los cristianos

on

  • 754 views

 

Statistics

Views

Total Views
754
Views on SlideShare
754
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El espiritu santo y los cristianos El espiritu santo y los cristianos Presentation Transcript

  • Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; proque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios (Romanos 8.5–8).
  • 5 Los que viven sin controlar sus malos deseos, sólo piensan en hacer lo malo. Pero los que viven obedeciendo al Espíritu Santo sólo piensan en hacer lo que desea el Espíritu. 6 Si vivimos pensando en todo lo malo que nuestros cuerpos desean, entonces quedaremos separados de Dios. Pero si pensamos sólo en lo que desea el Espíritu Santo, entonces tendremos vida eterna y paz. 7 Los que no controlan sus malos deseos sólo piensan en hacer lo malo. Son enemigos de Dios, porque no quieren ni pueden obedecer la ley de Dios. 8 Por eso, los que viven obedeciendo sus malos deseos no pueden agradarlo. (Version lenguaje sencillo) ¿Qué relacion hay entre el ESPIRITU SANTO Y LOS CRISTIANOS el dia de hoy? ¿Qué relacion hay entre el ESPIRITU SANTO Y LOS CRISTIANOS el dia de hoy? ¿Actúa el Espíritu Santo en las vidas de los cristianos hoy día?
  • NOS SIRVE DE RESERVA ESPIRITUAL Juan 7.38–39, dice: «El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu…». NOS LIBRA DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE Romanos 8.2–3, leemos: «Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne».
  • NOS GUÍA «Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios» (Romanos 8.14) ¿Cómo somos guiados por el Espíritu?».
  • -Nuestro nacimiento espiritual como cristianos se produce a través de la Palabra (1 Pedro 1.23). -No sabríamos cómo obedecer a Jesús a menos que se nos enseñaran sus mandamientos (Mateo 28.20) -El Espíritu les dio la Palabra de Jesús (Juan 14.26) -a los apóstoles y a los profetas (Efesios 3.3–5) -Los que siguen esa Palabra están siendo guiados por el Espíritu, Si somos guiados porel Espíritu, no estamos bajo ley (Gálatas 5.18), sino bajo la gracia (Romanos 6.14).
  • DA TESTIMONIO DE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Rom 8:32 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. (Heb 10:15-17)
  • NOS AYUDA EN NUESTRAS ORACIONES Romanos 8.26–27, dice: Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
  •  VLS “Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios  es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo  debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros,  y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para  expresarlo.  Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos,  sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir. Porque el Espíritu  ruega a Dios por su pueblo especial, y sus ruegos van de acuerdo  con lo que Dios quiere”  NOS SELLA EN CRISTO En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el  evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis  sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Efesios 1:13)
  • Y el que guarda sus mandamientos, permanece en  Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que Él  permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha  dado» (1era Juan 3.24). HACE QUE LLEVEMOS FRUTO EN NUESTRAS VIDAS No solamente debemos hacer morir los deseos  carnales (Gál. 5.24; Efe. 4.22; Col. 3.8),
  • sino que también debemos cultivar las cualidades que forman parte del fruto del Espíritu (Efesios 4.23–24;)  ”y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y  vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la  justicia y santidad de la verdad. NOS SANTIFICA  ”Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a  vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya  escogido desde el principio para salvación, mediante la  santificación por el Espíritu y la fe en la verdad” (2 Tes. 2.13) 
  • CONCLUSIÓN El Espíritu Santo juega un importante papel en nuestras vidas como cristianos. Hemos sido bendecidos a través del Espíritu con revelación, dirección, fortaleza y muchos otros beneficios. El Espíritu bendice nuestras vidas a través de su obra cuando seguimos las verdades que Él ha dado. El cumplimiento de la esperanza de llegar a vivir en los cielos con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, habrá dependido en gran medida de la gran obra del Espíritu.