Your SlideShare is downloading. ×
Cristianos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
583
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “Dios para cada tiempo tiene sus instrumentosescogidos, o herramientas, alas cuales echará mano pararealizar todo lo que él quiere hacer”.
  • 2. “y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?(Gen 41:38). Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto. Gen 41:46)
  • 3. Gen 39:2-5 “Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; yestaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehováestaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperaren su mano. Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él lehizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo quetenía. Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa yde todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa deJosé, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, asíen casa como en el campo”Gen 39:23 “No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa algunade las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba conJosé, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba”
  • 4. Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de habermevendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. (Gen 45:5)
  • 5. Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como hablacualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo. (Exo. 33:11)
  • 6. 1 Sam. 3:1 ”El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras”1 Sam 3:20 ”Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová”
  • 7. Se mantuvo fiel a las enseñanzas recibidas a pesar de que su tutor espiritual ni siquiera estorbaba a sus hijos por su malcomportamiento con las mujeres que velaban a lapuerta del Tabernáculo, lo cual era conocido por todo el pueblo. (Cap 2)
  • 8. 2 Reyes 22:2 “E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda”
  • 9. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado: Señor por qué no me utilizas a mí?Cuando el mismo Señor ha de preguntarnos ¿Por qué he de usarte a ti?

×