Ayudando a las Pymes latinoamericanas a obtener visibilidad en Internet, atraer prospectos calificados y
adquirir y fideli...
Ayudando a las Pymes latinoamericanas a obtener visibilidad en Internet, atraer prospectos calificados y
adquirir y fideli...
Ayudando a las Pymes latinoamericanas a obtener visibilidad en Internet, atraer prospectos calificados y
adquirir y fideli...
Ayudando a las Pymes latinoamericanas a obtener visibilidad en Internet, atraer prospectos calificados y
adquirir y fideli...
Ayudando a las Pymes latinoamericanas a obtener visibilidad en Internet, atraer prospectos calificados y
adquirir y fideli...
Ayudando a las Pymes latinoamericanas a obtener visibilidad en Internet, atraer prospectos calificados y
adquirir y fideli...
Ayudando a las Pymes latinoamericanas a obtener visibilidad en Internet, atraer prospectos calificados y
adquirir y fideli...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

10 recomendaciones para una efectiva campaña de email marketing

123

Published on

El email marketing es una de las estrategias más efectivas y rentables para la generación de prospectos y la conversión y fidelización de clientes.

Un estudio realizado por Hubspot, demostró que la mayoría de empresas que utilizan eficazmente el email marketing dentro de sus estrategias de marketing digital, tuvieron excelentes resultados.

Su fácil utilización y rapidez, combinados con bajos costos de implementación, convierten al email marketing en una efectiva herramienta que las empresas no pueden desconocer. Sin embargo hoy día, son muchas las empresas que no utilizan una estrategia de email marketing, o si la utilizan, lo hacen de una forma incorrecta y dañina para la imagen de sus empresas.

Published in: Marketing
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
123
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "10 recomendaciones para una efectiva campaña de email marketing"

  1. 1. Ayudando a las Pymes latinoamericanas a obtener visibilidad en Internet, atraer prospectos calificados y adquirir y fidelizar clientes a través del desarrollo de estrategias efectivas de Marketing Digital. Web: www.imamercadeodigital.com Email: comercial@imamercadeodigital.com INBOUND MARKETING | EMAILMARKETING | SOCIAL MEDIA MARKETING | DESARROLLO WEB 10 Recomendaciones para una efectiva campaña de email marketing Por José Fernando Niño Consuegra Estratega en Inbound Marketing y Marketing Digital IMA+ Agencia de Inbound Marketing y Marketing Digital www.imamercadeodigital.com El email marketing es una de las estrategias más efectivas y rentables para la generación de prospectos y la conversión y fidelización de clientes. Un estudio realizado por Hubspot, demostró que la mayoría de empresas que utilizan eficazmente el email marketing dentro de sus estrategias de marketing digital, tuvieron excelentes resultados. Su fácil utilización y rapidez, combinados con bajos costos de implementación, convierten al email marketing en una efectiva herramienta que las empresas no pueden desconocer. Sin embargo hoy día, son muchas las empresas que no utilizan una estrategia de email marketing, o si la utilizan, lo hacen de una forma incorrecta y dañina para la imagen de sus empresas. Si le preguntáramos a muchos empresarios si ellos utilizan el email marketing, posiblemente la gran mayoría contesten que sí, que ellos tienen bases de datos y envían correos electrónicos. Y si les preguntáramos qué tipo de información y contenidos envían, la gran mayoría diría que envían mensajes comerciales, ofertas y promociones. El objetivo principal de una estrategia de email marketing, debe ser la de ayudarnos a cultivar prospectos, informarlos, educarlos y guiarlos en cada etapa del proceso de toma de decisiones. A continuación les comparto 10 recomendaciones que le pueden a ayudar a implementar una efectiva estrategia de email marketing, maximizar sus resultados y evitar costosos errores que pueden llegar a dañar su reputación.
  2. 2. Ayudando a las Pymes latinoamericanas a obtener visibilidad en Internet, atraer prospectos calificados y adquirir y fidelizar clientes a través del desarrollo de estrategias efectivas de Marketing Digital. Web: www.imamercadeodigital.com Email: comercial@imamercadeodigital.com INBOUND MARKETING | EMAILMARKETING | SOCIAL MEDIA MARKETING | DESARROLLO WEB 1. Contenidos Relevantes y Educativos. Para el desarrollo de una efectiva campaña de email marketing es necesario que tengamos en cuenta que el objetivo principal de toda comunicación con nuestros públicos objetivos, sea educar, comunicar y guiar. Por eso es importante que desarrolle sus estrategias de email marketing, basadas en contenidos relevantes para sus públicos objetivos. Cuando un prospecto nos comparte su dirección de correo electrónico, lo hace con la confianza de que va a recibir por parte de nosotros información relevante a sus intereses e información correspondiente a sus interacciones con nuestra empresa. Cuando una persona recibe un correo, lo primero que se pregunta es qué hay de beneficio para mí en este correo. ¿Cómo la información contenida me puede beneficiar? Así que la próxima vez que vaya a enviar una campaña de correos póngase en los zapatos del receptor y haga las mismas preguntas. Este ejercicio, le permitirá crear campañas efectivas. 2. Menos es más Una estrategia efectiva de email marketing debe brindar información corta y directa. Así mismo debe utilizar llamados de acción (CTA’s) que sean claros y fácilmente identificables, que dirijan al receptor a su página web o a una página de aterrizaje de una forma rápida y eficiente. Es recomendable que se utilice una sola oferta por cada campaña que se envíe y que la oferta vaya dirigida a satisfacer una necesidad del receptor. 3. Frecuencia y tiempos de envío La frecuencia de sus campañas y la hora del envío son factores que afectan considerablemente la eficacia de su campaña. En cuanto al envío es recomendable mínimo dos envíos al mes. La hora y día de envío recomendados varía de acuerdo al público objetivo y puede ser fácilmente determinado después de analizar los resultados de campañas
  3. 3. Ayudando a las Pymes latinoamericanas a obtener visibilidad en Internet, atraer prospectos calificados y adquirir y fidelizar clientes a través del desarrollo de estrategias efectivas de Marketing Digital. Web: www.imamercadeodigital.com Email: comercial@imamercadeodigital.com INBOUND MARKETING | EMAILMARKETING | SOCIAL MEDIA MARKETING | DESARROLLO WEB previas, ya que una campaña de email marketing puede ser analizada y determinar el número de personas que abrieron su correo y lo leyeron. 4. Optimice el asunto del correo Para un resultado positivo de sus correos, es importante que optimice el asunto y que claramente informe del beneficio contenido en el correo. El asunto debe ser tan relevante e interesante que despierte el interés del receptor y lo lleve a abrir su correo. Un asunto muy comercial puede llevar a que su correo sea catalogado como spam o que el receptor decida borrarlo antes de leerlo. Tenga en cuenta que las personas están siempre ocupadas y reciben cientos de correos cada día. Por eso un asunto optimizado y relevante a sus públicos objetivos ayudará a que su correo sobresalga sobre todos los otros correos que reciba su destinatario. 5. Haga una buena utilización de textos Aunque hoy día la tendencia sea la de utilizar muchas imágenes en las campañas de correo electrónico, es importante utilizar textos optimizados, concisos e informativos. Recuerde que muchas veces, un correo con muchos gráficos es visto en blanco por el receptor hasta que se descarguen las imágenes que acompañan al correo. 6. Automatice, programe y optimice para una correcta visualización en dispositivos móviles. Una estrategia de email marketing no debe estar atada a su escritorio. El email marketing tiene la posibilidad de ser automatizado y programar sus campañas para que sean enviadas en determinada hora y fecha. También están los autos respondedores que son una excelente opción, para enviar correos informativos y educativos. Hoy día la gran mayoría de personas revisan sus correos desde dispositivos móviles, mucho más que desde un computador. Por eso es importante que al momento de estructurar su correo electrónico, éste este optimizado para una correcta visualización desde dispositivos móviles.
  4. 4. Ayudando a las Pymes latinoamericanas a obtener visibilidad en Internet, atraer prospectos calificados y adquirir y fidelizar clientes a través del desarrollo de estrategias efectivas de Marketing Digital. Web: www.imamercadeodigital.com Email: comercial@imamercadeodigital.com INBOUND MARKETING | EMAILMARKETING | SOCIAL MEDIA MARKETING | DESARROLLO WEB También es importante que los formularios de suscripción de su página web, estén optimizados para que cualquier persona desde un dispositivo móvil, pueda registrarse, no sólo para que las personas se suscriban, sino también para que usted pueda suscribirlas desde su teléfono celular, durante la asistencia a eventos, redes de negocios, etc y en tiempo real, las personas le compartan sus direcciones de correos electrónicos. 7. Integre sus campañas con las redes sociales Vivimos en un mundo digital y hoy día todas las personas cuentan con algún tipo de perfil social. Integrando botones sociales a la estructura de sus correos, va a permitir que los receptores puedan compartir fácilmente los contenidos que consideren interesantes a través de las diferentes redes sociales. Para lograr esto, solo tiene que invitar a los receptores a compartir sus contenidos. El beneficio de optimizar socialmente sus campañas es muy grande ya que recuerde que en promedio, cada persona tiene 230 amigos en cada red social, y al utilizar botones sociales, usted va a permitir que el contenido de sus correos no solo alcance su base de datos sino que multiplique el número de receptores. También es una buena práctica compartir los contenidos de sus correos en sus propias redes sociales. Una buena utilización de las redes sociales, le va a permitir mantenerse conectado con sus públicos objetivos y le va a ayudar a incrementar su base de suscriptores. 8. Realice pruebas de sus campañas Es importante que realice pruebas de sus campañas. Modifique los asuntos, las estructuras, los contenidos, la frecuencia, día y hora de envíos, hasta que logre identificar cuáles son los más beneficiosos y donde está su campaña teniendo los mejores resultados. A la hora de realizar pruebas y hacer variaciones de sus campañas, pruebe las siguientes recomendaciones: Modificaciones al Asunto del correo: Pruebe utilizando diferentes palabras, verbos que inviten a la acción. Modificaciones al contenido: Realice diferentes diseños donde juegue con los contenidos, textos e imágenes, ubicación de los textos, estructuras en una, dos o tres columnas, tipos y tamaños de letras, utilización de diferentes llamados a la acción.
  5. 5. Ayudando a las Pymes latinoamericanas a obtener visibilidad en Internet, atraer prospectos calificados y adquirir y fidelizar clientes a través del desarrollo de estrategias efectivas de Marketing Digital. Web: www.imamercadeodigital.com Email: comercial@imamercadeodigital.com INBOUND MARKETING | EMAILMARKETING | SOCIAL MEDIA MARKETING | DESARROLLO WEB Áreas que contengan links: Pruebe con diferentes tamaños de imágenes, ubique las imágenes en diferentes partes, pruebe imágenes, botones, links de texto. Diseño Varié el diseño de cada campaña, la posición de los textos, imágenes, CTA’s, tipos de encabezados y pies de páginas. Días y horas de envió. Pruebe diferentes horas y días de envió hasta que encuentre el momento en que sus campañas obtienen los mejores resultados. 9 Comprenda su ROI (Retorno de la Inversión) La gran mayoría de empresas realizan campañas de email marketing sin tener saber cómo van a calcular su retorno de la inversión (ROI). Muchas veces el no saber cómo calcular este ROI, combinado con el desarrollo de campañas ineficientes, mal diseñadas, con contenidos no optimizados y puramente comerciales, llevan al fracaso de una campaña de email marketing, por lo que estas empresas pueden llegar a decir que el email marketing no fue una estrategia efectiva para ellos. Una campaña de email marketing bien definida a un público objetivo, optimizada y con contenidos útiles y relevantes brinda uno de los mayores retornos de inversión sobre otras estrategias de mercadeo. De acuerdo con un estudio realizado por la Direct Marketing Association, una estrategia de email marketing brinda un retorno de la inversión de $40.56 dólares por cada $1 dólar invertido. Recuerde que en mercadeo no hay mercadeo barato o mercadeo costoso, solo existe el mercadeo que funciona y el mercadeo que no. Existen herramientas gratuitas como Google Analytics que le van a permitir analizar los resultados de sus campañas y le pueden ayudar a calcular su retorno de inversión y a optimizar sus campañas y su página web para que obtenga mejores resultados.
  6. 6. Ayudando a las Pymes latinoamericanas a obtener visibilidad en Internet, atraer prospectos calificados y adquirir y fidelizar clientes a través del desarrollo de estrategias efectivas de Marketing Digital. Web: www.imamercadeodigital.com Email: comercial@imamercadeodigital.com INBOUND MARKETING | EMAILMARKETING | SOCIAL MEDIA MARKETING | DESARROLLO WEB 10. Administre efectivamente su base de datos Una buena administración de su base de datos le va a permitir que sus campañas tengan mejores resultados. Es importante que periódicamente analice los resultados de sus campañas, borre de su base de datos aquellos correos que no sirven, los correos de las personas que nunca abrieron los correos y los correos de aquellas personas que borraron su correo de su bandeja sin siquiera leerlos. Fuentes: iContact Guide: 10 rules for Successful Email MarketingHubspot Guide: An Introduction to Email Marketing IMA+ campañas efectivas de Email Marketing, envío de correos masivos en Colombia, México y Latinoamérica. Te ayudaremos a llevar a tu empresa y proyectos con tus clientes potenciales mediante estrategias efectivas de Email Marketing, promoviendo vía correo electrónico productos, servicios o eventos en un nicho o segmento de mercado específico, creando vínculos de comunicación más fuertes con tus clientes y prospectos así como posicionar tu marca y empresa en un target determinado. Nuestro servicio de Email Marketing incluye: Asesoría personalizada Análisis de las necesidades del cliente Determinación de la segmentación más apropiada Renta de base de datos para envío masivo Atención completa durante todo el proceso de envío. Monitoreo del envío en tiempo real las 24 horas del día. Infraestructura tecnológica totalmente dedicada para el email marketing Servicio ideal para: Pymes Agencias de Viajes y empresas de turismo Inmobiliarias Empresas de Eventos Empresas de Recursos Humanos
  7. 7. Ayudando a las Pymes latinoamericanas a obtener visibilidad en Internet, atraer prospectos calificados y adquirir y fidelizar clientes a través del desarrollo de estrategias efectivas de Marketing Digital. Web: www.imamercadeodigital.com Email: comercial@imamercadeodigital.com INBOUND MARKETING | EMAILMARKETING | SOCIAL MEDIA MARKETING | DESARROLLO WEB Todo tipo de empresas Beneficios: Bajo costo en comparación con otros medios publicitarios Más posibilidades de venta al llegar a tus clientes potenciales directos Mayor impacto y alcance de tu comunicación Incremento de visitas hacia tu sitio web Posiciona tu marca en la mente de futuros clientes. Para mayor información visita nuestra página web en imamercadeodigital.com o escríbenos a comercial@imamercadeodigital.com

×