Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Como crear vectores en coreldraw x6
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Como crear vectores en coreldraw x6

  • 12,977 views
Published

Guía para principiantes, creación de vectores en CorelDraw X6.

Guía para principiantes, creación de vectores en CorelDraw X6.

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
12,977
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
362
Comments
0
Likes
4

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 1COMO CREAR VECTORES EN CORELDRAW X6Por: José Manuel García MarínEste manual está destinado a fines puramente educativos, y orientado a personas con pocos onulos conocimientos en la utilización de CorelDraw X6.Al final de la guía usted podrá realizar el siguiente vector:
  • 2. 2Primeramente lo que haremos es abrir nuestro CorelDraw X6. Las herramientas utilizadastambién están disponibles en versiones anteriores así que puede utilizar otra versión si nodispone de la X6.Iniciemos: 1. Desde una hoja en blanco con la orientación horizontalIniciaremos dibujando una elipse en el centro, vamos al panel derecho y seleccionamos laherramienta elipse. 2. Presionamos clic izquierdo sobre la hoja y arrastramos hasta formar una elipse del tamano deseado, luego presionamo la tecla “P” para centrarla y quedara de la siguiente manera:
  • 3. 3 3. Así como esta (seleccionada), nos dirigimos al panel derecho y damos un clic sobre un color de nuestra eleccion, esto rellenara de color la elipse. Luego daremos clic derecho sobre el cuadro con tachado del mismo panel de colores.La elipse quedara de la siguiente manera:
  • 4. 44. Repetiremos el proceso solamente que ahora la elipse debera ser de color blanco y la ajustaremos desde las esquinas hasta tener un tamano menor a la anterior, se vera de la siguiente manera (la elipse blanca esta sobre la de color Cyan).5. Nuevamente repetimos el proceso de crear una elipse, pero ahora aún más pequeña que la blanca y del mismo color Cyan. La colocaremos sobre la elipse blanca esta vez para producir el siguiente efecto:
  • 5. 5 6. Creamos otra elipse blanca y la ajustamos para que se vea así: 7. Bien, lo que haremos ahora es crear una elipse blanca del mismo tamaño que la primera que hicimos y la colocaremos justo encima de todo lo que acabamos de hacer:Para ajustarla perfectamente recuerde que utilizamos la tecla “P” para centrar el objeto en lahoja.
  • 6. 6 8. Con la elipse encima y seleccionada como esta, nos dirigimos al panel de herramientas al lado izquierdo de la pantalla y seleccionamos la herramienta “transparencia”: 9. Nos dirigimos hacia la elipse blanca y dando clic sin soltar desde abajo hacia arriba trazamos la figura de transparencia siguiente y soltamos:El pequeño rectángulo que aparece sobre la línea punteada es un control deslizante que sirvepara medir la intensidad de transparencia. Puede probar las configuraciones hasta encontrar elefecto que más se ajuste a su gusto. El cuadro negro y también el blanco también puedenmoverse para indicar de donde inicia la transparencia.
  • 7. 710. Seguidamente dibujaremos otra elipse sobre la figura para darle un efecto de brillo a la imagen en conjunto. Debe quedar así:11. La pintamos de blanco y le quitamos el borde:
  • 8. 8 12. Utilizaremos nuevamente la herramienta “transparencia” para dejarla de la siguiente manera:Ahora ya tiene el efecto de brillo. 13. Seleccionaremos todo el conjunto creado hasta ahora utilizando la herramienta de selección:Solamente debemos hacer un recuadro alrededor de la figura:
  • 9. 9Y al soltar desaparecerá dejando las figuras seleccionadas:
  • 10. 10 14. Daremos clic derecho sobre el conjunto y seleccionaremos la opción “agrupar”:Ahora es posible mover la figura como si fuese una sola. 15. La duplicaremos (con la combinación CTRL + D, o también con clic derecho sobre la figura, opción copiar, clic derecho en un área blanca de la hoja, opción pegar) y le cambiaremos el tamaño desde los cuadros de las esquinas para tener varias elipses dejándolas de la siguiente manera:
  • 11. 11 16. Cree una elipse blanca sin borde y coloque varias copias de ella con distintos tamaños para crear el siguiente efecto:Bien, ya hemos terminado con la creación de nuestro vector. Finalmente agrupe todo elconjunto para que pueda manipularlo de una manera más sencilla.