Satélites Naturales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Satélites Naturales

on

  • 33,435 views

 

Statistics

Views

Total Views
33,435
Views on SlideShare
33,397
Embed Views
38

Actions

Likes
1
Downloads
21
Comments
0

2 Embeds 38

http://eluniversosalesianos.wordpress.com 21
http://www.slideshare.net 17

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Satélites Naturales Satélites Naturales Presentation Transcript

  • JOSÉ DAVID GONZÁLEZ Nº16 6ºA SALESIANOS SANTANDER
  • El concepto satélite se puede referir a dos cosas: un satélite natural es un cuerpo celeste que orbita un planeta u otro cuerpo más pequeño, al que se denomina "primario"; no tiene luz propia, tal como los planetas. Por ejemplo la Luna, que es un satélite, gira en torno al planeta Tierra. En cuanto a los satélites naturales, estos son más pequeños que el astro al que rodean, y son atraídos recíprocamente por fuerza de gravedad. Por lo general, aquellos satélites que giran en torno a planetas principales se les denominan lunas, pues se les asocia al satélite de la Tierra, la Luna. La Tierra posee tan sólo uno, pero existen otros planetas que pueden llegar a tener más de 60 lunas, por ejemplo Júpiter tiene 63. Sin embargo existen planetas como Venus y Mercurio que carecen de satélites.
  • Los satélites naturales pueden tener diferentes formas, pese a que la Luna de la Tierra se vea perfectamente redonda. Los planetas no poseen una forma perfecta, son ovalados. Júpiter es el que más satélites tiene debido a que es el planeta más grande del Sistema Solar. Su volumen es igual a 1317 tierras. TIERRA: 1 MARTE: 2 JÚPITER: 63 SATURNO: 5 URANO: 22 NEPTUNO: 11 PLUTÓN: 1
  • PRINCIPALES SATÉLITES
  • LUNA La Luna es el único satélite natural de la tierra . Es el cuerpo más cercano y el mejor conocido. La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384.400 km. Su diámetro es de 3.476 km. La Luna tarda en girar una vuelta alrededor de la Tierra 27 d 7 h 43 min La Luna gira sobre sí misma y le presenta a la Tierra constantemente el mismo hemisferio. El hombre pisó la luna el 20 de Julio de 1969.Apolo XI colocó exitosamente a Neil Armstrong su comandante y Edwin F.Aldrin, piloto del modulo de descenso 'Eagle‘ y a Michael Collins en la luna.
  • FASES LUNARES CRECIENTE LLENA MENGUANTE NUEVA
  • En la luna se pueden contar hasta unos 200.000 cráteres de un diámetro superior a los 1.000 m. Con telescopio podemos detectar cráteres de unos pocos kilómetros. Impactos de cometas debido a que la luna no tiene atmósfera.