La sexualidad un regalo de dios 24 05-12
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

La sexualidad un regalo de dios 24 05-12

  • 861 views
Uploaded on

Material sobre sexualidad y la postura qye se debe tener en cuanto a esta practica

Material sobre sexualidad y la postura qye se debe tener en cuanto a esta practica

More in: Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
861
On Slideshare
861
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Mtro. José David Fandiño Leguia Josedavid.fandino@ulv.edu.mx www.ulv.edu.mx
  • 2. “Las parejas que hace mucho tiempo que estánjuntas se conocen tanto que sus encuentrospierden emoción”, dice: Doris Willer, terapeutasexual de Hamburgo, Alemania, quien aconsejaa sus pacientes no hacer todo juntos, sino salircada uno por su lado de vez en cuando.“Busque un nuevo pasatiempo, como cantar enun coro o estudiar otro idioma.
  • 3. La psicóloga alemana EvaWlodarek, especialista enasuntos de la mujer, señala:“Si no habla de sus deseosíntimos y no mantiene lamente abierta frente a los desu pareja, se generaráfrustración en ambos”.
  • 4. UNA RECIENTE ENCUESTA suya reveló que: El 66% de los hombres consideran que la relación de pareja se beneficia cuando se expresan las preferencias eróticas.Pero en los hechos, las cosas no son tansencillas: El 62% de los hombres encuestados admitió que no siempre habla abiertamente de sus deseos, El 10% dijo que jamás se atrevería a hacerlo. Ocurre casi lo mismo con las mujeres, quienes suelen callar por miedo al rechazo.
  • 5. Según estudios del psicólogo Joshua Coleman ydel sociólogo Scott Coltrane, ambosestadounidenses, las mujeres consideran mássensuales a los hombres que ayudan en elhogar que a los que se sientan en el sofá y nomueven un dedo. “A las mujeres les parecenmás atractivos sus maridos cuando trabajan enla casa”, señala Coleman.
  • 6. Quienes participan de unarelación equitativa se sientenmas contentos (Fletcher y cols., 1987; Hatfield ycols., 1985; Van Yperen y Buunk, 1990). Quienestienen una percepción deINEQUIDAD en su relación sesienten incomodos. El que tienela mejor parte puede sentirseculpable y el que siente queesta haciendo un mal negociopuede sentir gran irritación.
  • 7. Robert Schafer y Patricia Keith (1980),encuestaron a varios cientos de matrimoniosde TODAS LAS EDADES, teniendo en cuenta aaquellos que sentían que su matrimonio era untanto injusto debido a que uno de los espososcontribuía muy poco en: La cocina Las labores domesticas El cuidado de los niños Los aportes del hogar
  • 8. La inequidad cobro su cuota:Quienes tuvieron percepción de inequidad sesintieron además mas:1. Ansiosos2. Deprimidos.Durante los años de crianza de los niños,cuando es frecuente que las esposas se sientanmenos beneficiadas y los esposos mas, laSATISFACCIÓN MARITAL tiende a decaer.
  • 9. Cuando ambos compañeros dan y recibenlibremente y toman decisiones en conjunto, lasposibilidades de un amor satisfactorio yduradero son altas.
  • 10. La monotonía en la cama se puedeeliminar con juegos sencillos. “Cuandouna pareja no está satisfecha con suvida amorosa y uno de los dos se sientefrustrado, les sugiero que cambien depapel al hacer el amor”, dice laterapeuta Doris Willer. Esta vez ustedtoma la iniciativa, y la siguiente lo harásu pareja.
  • 11.  La idea no es forzosamente hacer realidad sus sueños eróticos más alocados, sino impedir que la rutina se apodere de la relación. “Probar algo nuevo es la única forma de estimular la vida sexual”, asegura Willer.
  • 12. ¿Le gustaría que su relación fuera másromántica, como al principio?Pues entonces fortalezca su afecto yadmiración por su pareja, aconseja el terapeutaestadounidense John Gottman. Valorar a supareja es algo que puede practicar; porejemplo, escriba una lista de todo lo que legusta de ella y rememore una situación en quehaya mostrado esas cualidades.
  • 13. “¿Quién dice que para tener relacionesíntimas debe haber siempre un deseomuy apremiante?”, pregunta lasexóloga alemana Ulrike Brandenburg.“¿Y por qué el „No tengo ganas‟ siemprese impone al „Un poco de sexo nosharía bien a los dos‟?”
  • 14. Analice los pretextos a los que recurrepara no hacer el amor y sea másflexible. En vez de esperar hasta querealmente sienta muchas ganas, tomela iniciativa y genere la intimidad “apropósito”, sugiere Brandenburg. Sipropicia el placer, fluirá connaturalidad.
  • 15. “Una sesión de ejercicio de45 minutos o una más breve pero intensa delevantamiento de pesas es la mejor forma de acelerar las hormonas de un hombre”, dice el urólogo Frank Sommer, del Hospital Universitario de Hamburgo; además, ESTIMULA LA LIBIDO.
  • 16. Y según un estudio realizado por NikeWomen,las mujeres jóvenes que hacen ejercicio confrecuencia se divierten más en la cama que lasinactivas. El 12 por ciento dijo que el deportehabía mejorado mucho su vida sexual, y 1 de cada10 mujeres aseguró que había aumentado su capacidad para sentirplacer.
  • 17. Debe reservar ratos libres para la intimidad consu pareja. La terapeuta Doris Willerrecomienda: “Hagan una cita formal y bienplaneada, ya sea para conversar o para hacer elamor. Asigne a la pareja un lugar especial en laagenda diaria, pues una buena charla y un ratode intimidad no se van a materializarmágicamente mientras preparan la cena olavan la ropa”.
  • 18. Una encuesta reciente reveló que casi ningunamujer está totalmente satisfecha con sucuerpo. “Analice si los ideales físicos que tieneen mente son buenos para usted y para su vidaamorosa”, aconseja a las mujeres la sexólogaBrandenburg. “Si no lo son, ¡sáqueselos de lacabeza!
  • 19.  Deje de compararse con otras mujeres y de evaluarse en función de ideales imposibles. Está bien tal como es”. Su consejo para los hombres: no deje de decirle a su pareja que le encanta su cuerpo. Eso puede tener un efecto increíblemente liberador en la cama.
  • 20. La televisión es una distracciónperfecta; por desgracia,también nos aleja del disfrutesexual. Tras realizar unestudio con 523 parejasitalianas, la psicóloga einvestigadora SerenellaSalomoni, de Padua, estableciólo siguiente: las parejas que notienen distracciones en sucuarto hacen el amor dosveces por semana, y las quetienen un televisor en lahabitación, sólo lo hacen unavez en ese mismo lapso.
  • 21. “Es muy satisfactorio y crea una gran intimidadque su pareja piense que usted es comprensivo yque sabe escuchar”, dice la terapeuta DorisWiller. El tema de la conversación no tiene queser muy profundo; lo importante son losmensajes que se envían el uno al otro al hablarde sus asuntos y escucharse. Cuéntele a supareja los pormenores de su día en el trabajo oen la casa, y cuando ella haga lo mismo,escúchela con atención. Desde el punto de vistaemocional, comprender y ser comprendido es un regalo.
  • 22. NADIE LE PUEDE GARANTIZAR UNA MAYORINTIMIDAD Y ARMONÍA EN SU RELACIÓN DEPAREJA, pero es mucho lo que puede hacerpara obtenerla. Como dijo alguna vez el grannovelista alemán Theodor Fontane, “el amor senutre de cosas pequeñas”.