Nelson Mandela, 22 pensamientos del líder más respetado del Planeta

17,530 views

Published on

El modelo de liderazgo democrático de Nelson Mandela explicado mediante 22 citas del líder sudafricano.

Artículo completo en:
http://sharingideas-josecavd.blogspot.com.es/2013/09/nelson-mandela-22-pensamientos-del.html

Published in: Leadership & Management
1 Comment
11 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
17,530
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12,128
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
1
Likes
11
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nelson Mandela, 22 pensamientos del líder más respetado del Planeta

  1. 1. José Carlos Vicente - josecavd Nelson Mandela22 pensamientos del líder más respetado del Planeta
  2. 2. Legado Unificó en torno a un mismo sentimiento de nación a dos étnias irreconciliables durante siglos ofreciendo una lección universal de nobleza y generosidad.
  3. 3. Método Personalidad
  4. 4. Método Personalidad Resiliencia
  5. 5. Método Personalidad Estilo Resiliencia
  6. 6. Método Personalidad Estilo Resiliencia Liderazgo Democrático
  7. 7. Método Personalidad Estilo Filosofía Resiliencia Liderazgo Democrático
  8. 8. Método Personalidad Estilo Filosofía Resiliencia Liderazgo Democrático Ubuntu
  9. 9. Método Personalidad Estilo Filosofía Resiliencia Liderazgo Democrático Ubuntu
  10. 10. Preparando mi encuentro con él, descubrí que su reputación era la más grande del mundo. No hay nadie más grande que él vivo en el Planeta en este momento. Y sólo en su caso encontré que la persona era mayor que la reputación. Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz 1989
  11. 11. Personalidad Resiliencia 2 Pilares Preparando mi encuentro con él, descubrí que su reputación era la más grande del mundo. No hay nadie más grande que él vivo en el Planeta en este momento. Y sólo en su caso encontré que la persona era mayor que la reputación. Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz 1989
  12. 12. Pilar 1 Ideales
  13. 13. Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo.
  14. 14. Un verdadero líder usa cualquier problema, no importa lo serio o sensible sea, para asegurar que al final emerjamos más fuertes y más unidos que antes.
  15. 15. Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.
  16. 16. Pilar 2 Valores
  17. 17. Aquellos que se manejan con moralidad, integridad y consistencia no le temen a las fuerzas de la inhumanidad y la crueldad.
  18. 18. Es muy fácil romper y destruir. Los héroes son aquellos que hacen la paz y construyen.
  19. 19. Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás.
  20. 20. Posee un talento excepcional para hacer que todos aquellos con los que mantiene trato se sientan seres excepcionales. Frederick de Klrerk, Premio Nobel de la Paz 1993, compartido con Mandela
  21. 21. Estilo Liderazgo Democrático 4 rasgos Posee un talento excepcional para hacer que todos aquellos con los que mantiene trato se sientan seres excepcionales. Frederick de Klrerk, Premio Nobel de la Paz 1993, compartido con Mandela
  22. 22. Rasgo 1 Empático
  23. 23. Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.
  24. 24. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.
  25. 25. Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada.
  26. 26. Rasgo 2 Humilde
  27. 27. No soy un santo. A menos que para ti un santo sea un pecador que simplemente sigue esforzándose.
  28. 28. Nunca pienso en el tiempo que he perdido. Sólo desarrollo un programa que ya está ahí. Que está trazado para mí.
  29. 29. Estoy ante ustedes no como un profeta, sino como un humilde servidor de ustedes, el pueblo. Soy un hombre ordinario. Las circunstancias me convirtieron en líder.
  30. 30. Rasgo 3 Motivador
  31. 31. Todo parece imposible hasta que se hace.
  32. 32. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.
  33. 33. Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien.
  34. 34. Rasgo 4 Comprometido
  35. 35. Cuando tú quieres llevar un rebaño hacia cierta dirección, te pones atrás con un bastón. Luego, unos pocos de los más enérgicos del rebaño se mueven hacia adelante y el resto del rebaño los sigue. Tú realmente guías todo el rebaño desde atrás.
  36. 36. Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo.
  37. 37. Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre.
  38. 38. Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos. Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz 1984
  39. 39. Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos. Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz 1984 Filosofía Ubuntu Soy porque nosotros somos
  40. 40. Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero.
  41. 41. Lo que pasó, pasó. Vamos a olvidar el pasado y nos concentraremos en lo que podemos construir hoy y mañana.
  42. 42. Lo que cuenta en la vida no es el simple hecho de haber vivido. Es qué diferencia hemos hecho en la vida de los demás lo que determina el significado de nuestra vida.
  43. 43. La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.
  44. 44. josecavd@gmail.com • slideshare.net/josecavd • linkedin.com/in/josecavd • sharingideas-josecavd.blogspot.com.es • @josecavd • Comunicación • • José Carlos Vicente • ¡¡¡Muchas Gracias!!!

×