toma de decisiones

  • 647 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • BUENA TU PRESENTANCION, TOMANDO EN CONSIDERACION PARA TOMAR DECISIONES SE DEBE CONOCER A PROFUNDIDAD LOS DIVERSOS ENTORNOS QUE ESA DECISION AFECTARA.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
647
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
26
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Autores: • Cárdenas Cánchica, José A. • Muñoz de Nieto, Sandra V. • Otero, Jesús. • Pérez Ureña, Karina. Facilitadora: Lcda. Lucena, Yamileth.TÁCHIRA, DICIEMBRE DE 2011
  • 2. Proceso por el cual una persona escoger entre 2 o mas alternativas,para resolver un problema especifico. Se da en diferentes escenariosPara establecer una secuencia lógica de eventos partiendo de lassituación presente, éstos pueden evolucionar paso a paso.
  • 3. ¿Qué es ¿Quién ¿Cómo Solución lo que ¿Cuándo ¿Dónde ha de lo del debe lo hará? lo hará? hacerlo? hará? Problemahacerse?
  • 4. II IV Búsqueda de Ejecución y Alternativas Control • Revisión intensa • Se elige la para entender, alternativa mas identificar y definir el problema. • Es Racional, pero idónea para • Se lleva a la también busca la ponerla en practica. practica la • Búsqueda de • Se elabora las alternativa elegida , alternativas de creatividad y el azar, puede ser estrategias para es decir se solución asegurar el éxito de convierte en acción. aleatorio. • Se considera las la nueva decisión. ventajas y limitaciones de cada alternativa. III IIdentificación y Resolución Evaluación de del Problema Alternativas
  • 5. Las condiciones en las que los individuos toman decisiones en una organización son reflejo de las fuerzas del entorno (sucesos y hechos) que tales individuos no pueden controlar, pero las cuales pueden influir a futuro en los resultados de sus decisiones. Lascondiciones en las que se toman las decisiones pueden clasificarse en términos generales en 3 escenarios: Certeza Riesgo Incertidumbre
  • 6. CERTEZA: Bajo las condiciones de certeza ocertidumbre, conocemos nuestro objetivo y tenemos informaciónexacta, medible y confiable acerca del resultado de cada una de lasalternativas que consideremos.En esta condición los individuos son plenamente informados sobre unproblema, las soluciones alternativas son obvias, y son claros losposibles resultados de cada decisión. En condiciones decertidumbre, la gente puede al menos prever (si no es que controlar)los hechos y sus resultados. Esta condición significa el debidoconocimiento y clara definición tanto del problema como de lassoluciones alternativas.la toma de la decisión es relativamente fácil. El responsable de tomarla decisión sencillamente elige la solución con el mejor resultadopotencial.
  • 7. RIESGO: Es la probabilidad de que suceda un evento, impacto oconsecuencia adversos. Se entiende también como la medida de laposibilidad y magnitud de los impactos adversos, siendo laconsecuencia del peligro, y está en relación con la frecuencia con quese presente el evento. Se produce el riesgo siempre que no somoscapaces de diagnosticar con certeza el resultado de alguna alternativa.El monto y calidad de la información disponible para un individuo sobrela condición pertinente de la toma de decisiones puede variarampliamente, lo mismo que las estimaciones de riesgo del individuo. El tipo, monto y confiabilidad de la información influyen en el nivel deriesgo y en el hecho de si el responsable de tomar la decisión puedehacer uso de la probabilidad objetiva o subjetiva en la estimación delresultado.
  • 8. INCERTIDUMBRE: Bajo condiciones de incertidumbre es poco loque se sabe de las alternativas o de sus resultadosEn una situación de incertidumbre por el contrario se cuenta conapenas una frágil base de información, se ignora si esta es o noconfiable y priva un alto grado de inseguridad respecto de laprobabilidad de que la situación cambie o no.La toma de decisiones cuando existe cierto número de estados deresultados posibles, para los cuales se conoce la distribución deprobabilidades recibe el nombre de toma de decisiones bajo riesgo.En los problemas que involucran incertidumbre y riesgo, el estadode resultado era una contingencia acerca de la cual quien toma lasdecisiones en el peor de los casos se encontraba por completo enla oscuridad y en el mejor de los casos contaba con informaciónsobre probabilidades.
  • 9. Cañabate, A (1998) Toma de decisiones. Análisis y entorno organizativo.España: Ediciones UPC (páginas 13-18) revisado en diciembre, 5, 2011 desde la página http://books.google.co.ve/books?id=z3e4N4yjozEC&printsec=frontcover&dq=toma+de+decisiones+an%C3%A1lisis+y+entorno+organizativo&hl=es&ei=k771Tay8M4L3gAfGtO3kCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&redir_esc=y#v=onepage&q=toma%20de%20decisiones%20an%C3%A1lisis%20y%20entorno%20organizativo&f=falseIgnacio, V.( 2011) Decisiones empresariales bajo riesgo eIncertidumbre revisado en diciembre, 5, 2011 desde la páginahttp://books.google.co.ve/books?id=mGlZ7mHPsUIC&printsec=frontcover&hl=es&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseToma de decisión revisada en diciembre, 7, 2011 desde la páginahttp://www.slideshare.net/jcfdezmx2/toma-de-decisiones-presentation-729093Toma de decisión revisada en diciembre, 5, 2011 desde la páginahttp://www.monografias.com/trabajos12/decis/decis.shtmlVélez, I. (2003) Decisiones empresariales bajo riesgo e incertidumbre. Colombia:Editorial Norma. (Páginas 53-82 y 85-121)