• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Historiade mysql
 

Historiade mysql

on

  • 260 views

 

Statistics

Views

Total Views
260
Views on SlideShare
260
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Historiade mysql Historiade mysql Presentation Transcript

    • Seguridad y Control de Base de Datos Asignatura Lenin Herrera (facilitador)
    • Jose Encarnación 11-SISP-1-005Jose Manuel Batista 10-EISP-1-002Mackenly Charles 12-EISP-1-003Carlos Vargas Brito 10-EISP-1-001 (Sustentantes)
    • MySQL es un sistema de gestión de bases de datosrelacional, multihilo y multiusuario con más de seismillones de instalaciones.MySQL AB —desde enero de 2008 una subsidiariade Sun Microsystems y ésta a su vez de OracleCorporation desde abril de 2009— desarrolla MySQLcomo software libre en un esquema de licenciamientodual.Por un lado se ofrece bajo la GNU GPL paracualquier uso compatible con esta licencia, pero paraaquellas empresas que quieran incorporarlo enproductos privativos deben comprar a la empresa unalicencia específica que les permita este uso. Estádesarrollado en su mayor parte en ANSI C.
    • Al contrario de proyectos como Apache, donde elsoftware es desarrollado por una comunidad pública ylos derechos de autor del código están en poder delautor individual, MySQL es patrocinado por unaempresa privada, que posee el copyright de la mayorparte del código.Esto es lo que posibilita el esquema de licenciamientoanteriormente mencionado. Además de la venta delicencias privativas, la compañía ofrece soporte yservicios. Para sus operaciones contratan trabajadoresalrededor del mundo que colaboran vía Internet. MySQLAB fue fundado por David Axmark, Allan Larsson yMichael Widenius.
    • El origen de MySQL se remonta a la década de losochenta. Michael Widenius, también conocido comoMonty, un joven programador que realizabacomplejas aplicaciones en lenguaje BASIC, al noencontrar un sistema de almacenamiento dearchivos que le resultara satisfactorio, pensó enconstruir el suyo propio. Años después, en 1995, yen colaboración con David Axmark, Wideniusdesarrolló un producto que básicamente era elresultado de sus investigaciones, más dosaportaciones nuevas: el uso del lenguaje SQL y laaccesibilidad a través de Internet. Así nació MySQL ytambién la empresa MySQL AB.
    • La derivación del nombre MySQL noestá clara. Nuestro directorio base yun gran número de nuestrasbibliotecas y herramientas hantenido el prefijo "my" por más de 10años.Sin embargo, la hija del co-fundadorMonty Widenius también se llamaMy. Cuál de los dos dió su nombre aMySQL todavía es unmisterio, incluso para nosotros.
    • GNU Automake es una herramienta de programación que produce programasmakefiles portables para el uso de make usado en la compilación de software.Usa GNU Automake, Autoconf, y Libtool paraportabilidad.Uso de multihilos mediante hilos del kernel.Usa tablas en disco b-tree para búsquedas Una tabla hash, mapa hash orápidas con compresión de índice. tabla de dispersión es una estructura de datos queTablas hash en memoria temporales asocia llaves o claves con valoresEl código MySQL se prueba con Purify (undetector de memoria perdida comercial) asícomo con Valgrind, una herramienta GPL.Completo soporte para operadores yfunciones en cláusulas select y where.Completo soporte para cláusulas group by yorder by, soporte de funciones de agrupación.
    • Seguridad: ofrece un sistema de contraseñas yprivilegios seguro mediante verificación basada enel host y el tráfico de contraseñas está cifrado alconectarse a un servidor.Soporta gran cantidad de datos. MySQL Servertiene bases de datos de hasta 50 millones deregistros.Se permiten hasta 64 índices por tabla (32 antesde MySQL 4.1.2). Cada índice puede consistirdesde 1 hasta 16 columnas o partes de columnas.El máximo ancho de límite son 1000 bytes (500antes de MySQL 4.1.2).
    • Los clientes se cnectan al servidor MySQLusando sockets TCP/IP en cualquierplataforma. En sistemas Windows se puedenconectar usando named pipes y en sistemasUnix usando ficheros socket Unix.En MySQL 5.0, los clientes y servidoresWindows se pueden conectar usandomemoria compartida.MySQL contiene su propio paquete depruebas de rendimiento proporcionado conel código fuente de la distribución de MySQL.
    • Inicialmente, MySQL carecía de elementos consideradosesenciales en las bases de datos relacionales, tales comointegridad referencial y transacciones. A pesar deello, atrajo a los desarrolladores de páginas web concontenido dinámico, justamente por su simplicidad.Poco a poco los elementos de los que carecía MySQLestán siendo incorporados tanto por desarrollosinternos, como por desarrolladores de software libre.Entre las características disponibles en las últimasversiones se puede destacar:Amplio subconjunto del lenguaje SQL. Algunasextensiones son incluidas igualmente.Disponibilidad en gran cantidad de plataformas ysistemas.
    •  Posibilidad de selección demecanismos de almacenamiento queofrecen diferente velocidad deoperación, soporte físico, capacidad,distribución geográfica,transacciones... Transacciones y claves foráneas. Conectividad segura. Replicación. Búsqueda e indexación de camposde texto.
    • MySQL es un sistema de administración de bases dedatos. Una base de datos es una colección estructuradade tablas que contienen datos. Esta puede ser desdeuna simple lista de compras a una galería de pinturas oel vasto volumen de información en una red corporativa.Para agregar, acceder a y procesar datos guardados enun computador, usted necesita un administrador comoMySQL Server.Dado que los computadores son muy buenosmanejando grandes cantidades de información, losadministradores de bases de datos juegan un papelcentral en computación, como aplicacionesindependientes o como parte de otras aplicaciones.
    • MySQL es un sistema de administración relacional debases de datos. Una base de datos relacional archivadatos en tablas separadas en vez de colocar todos losdatos en un gran archivo. Esto permite velocidad yflexibilidad. Las tablas están conectadas por relacionesdefinidas que hacen posible combinar datos dediferentes tablas sobre pedido.MySQL es software de fuente abierta. Fuente abiertasignifica que es posible para cualquier persona usarlo ymodificarlo. Cualquier persona puede bajar el códigofuente de MySQL y usarlo sin pagar. Cualquierinteresado puede estudiar el código fuente y ajustarlo asus necesidades.
    • MySQL usa el GPL (GNU GeneralPublic License) para definir quépuede hacer y qué no puede hacercon el software en diferentessituaciones.Si usted no se ajusta al GPL orequiere introducir código MySQL enaplicaciones comerciales, ustedpuede comprar una versióncomercial licenciada.
    • Autor: (Actualizado a 18-ene-2009)Fuentes: Grupo de Generación de Rankings de Classora
    • http://es.wikipedia.org/wiki/MySQLhttp://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/history.html