Your SlideShare is downloading. ×
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Realidad aumentada

316

Published on

TECNOLOGIA

TECNOLOGIA

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
316
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos secombinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física yaexistente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
  • 2. Hay dos definiciones comúnmente aceptadas de la Realidad Aumentada en la actualidad.Uno de ellas fue dada por Ronald Azuma en 1997. La definición de Azuma dice que la realidad aumentada: Combina elementos reales y virtuales. Es interactiva en tiempo real. Está registrada en 3D. Además Paul Milgram y Fumio Kishino definen la realidad deMilgram-Virtuality Continuum en 1994. Que describen como uncontinuo que abarca desde el entorno real a un entorno virtual puro. Entre medio hay Realidad Aumentada (más cerca del entorno real) y Virtualidad Aumentada (está más cerca del entorno virtual).
  • 3. La Realidad Aumentada debe tener más ejemplos de español modelos informáticos de lugares y sonidos relacionados con la realidad física, así como determinar la situación exacta de cada usuario, y ser capaz de mostrar al usuario una representación realista del entorno que se ha añadido virtualmente. Es muy importante determinar la orientación y posición exacta delusuario, sobre todo en las aplicaciones que así lo requieran: uno de los retos más importante que se tiene a la hora de desarrollar proyectos de Realidad Aumentada es que los elementos visuales estén coordinados a la perfección con los objetos reales, puesto que un pequeño error de orientación puede provocar un desalineamiento perceptible entre los objetos virtuales y físicos. En zonas muy amplias los sensores de orientación usanmagnetómetros, inclinómetros, sensores inerciales... que pueden verseafectados gravemente por campos magnéticos, y por lo tanto se ha de intentar reducir al máximo este efecto.
  • 4. Aplicaciones de la realidad aumentada: la educaciónLa realidad aumentada tiene innumerables aplicaciones, algunas hasta hace pocosolo posibles en las películas de ciencia ficción, pero que ya son realidad. Unejemplo es el uso de esta tecnología en proyectos educativos, como museos ocentros de visitantes.La realidad aumentada en el mundo de los videojuegosNaturalmente, el de los videojuegos es otro de los campos en los que la realidadaumentada tiene gran potencial ya que abre muchas nuevas posibilidades en lasformas de jugar. Uno de los primeros ejemplos de su aplicación a los videojuegosfue el ARQuake Project, un proyecto prototipo en el que era posible jugar alpopular videojuego Quake en exteriores, luchando contra monstruos virtuales.La realidad aumentada y sus aplicaciones al turismo y la arquitecturaLas aplicaciones de realidad aumentada para móviles, se extienden con rapidezpues son muy útiles, por ejemplo, en el desarrollo de iniciativas en el mundo delturismo. Usando la cámara del teléfono móvil y enfocando hacia un determinadopunto de la ciudad, podemos obtener información sobre comercios, locales derestauración o información turísticas y de servicio, por ejemplo, sobre líneas detransporte.
  • 5. Aplicaciones de realidad aumentada para móviles o celularesEn el mercado existen varias aplicaciones disponibles para móviles parapoder usar la tecnología de la realidad aumentada. Son aplicaciones quefuncionan en la mayoría de los países y que son gratuitas o de muy bajocoste.La realidad aumentada tiene múltiples aplicacionesExisten muchas más aplicaciones actuales de la realidad aumentada acampos como la medicina, la publicidad, el campo militar, los dispositivos denavegación, la prospección hidrológica y geológica o el mundo industrial.Y, probablemente, en los meses y años venideros esta nueva tecnologíapasará de ser nueva a convertirse en algo habitual; a pesar de ello, no dejaráde sorprender.
  • 6. Proyectos educativos:Actualmente la mayoría de aplicaciones de realidad aumentada para proyectoseducativos se usan en museos, exhibiciones, parques de atracciones temáticos...puesto que su coste todavía no es suficientemente bajo para que puedan serempleadas en el ámbito doméstico.Cirugía:La aplicación de realidad aumentada en operaciones permite al cirujanosuperponer datos visuales como por ejemplo termografías o la delimitación delos bordes limpios de un tumor, invisibles a simple vista, minimizando el impactode la cirugía.Entretenimiento:Teniendo en cuenta que el de los juegos es un mercado que mueve unos 30.000millones de dólares al año en los Estados Unidos, es comprensible que se estéapostando mucho por la realidad aumentada en este campo puesto que éstapuede aportar muchas nuevas posibilidades a la manera de jugar.

×