Your SlideShare is downloading. ×
Conceptos Básicos Arquitectura
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Conceptos Básicos Arquitectura

17,963

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
17,963
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
136
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CONCEPTOS BASICOS ARQUITECTURA
  • 2. CONCEPTOS BASICOS ARQUITECTURA
  • 3. Muestra los detalles y elementos arquitectónicos de determinada obra, vistos en planta, corte y elevación. Entre los elementos que muestra están: las habitaciones y su distribución (sala, comedor, recámaras, baños, sala de tv, etc.), las cotas "a ejes", y "a paños", alturas de antepechos, dimensiones en vanos de puertas y ventanas, así como fachadas frontal, posterior, y laterales.un plano arquitectónico es la representación grafica de la futura obra, añadiendo elementos que permiten su visualización.
  • 4. Se denomina red de datos a aquellas infraestructuras o redes de Comunicación que se ha diseñado específicamente a la transmisión de información mediante el intercambio de datos.El plano de red de datos es aquel que nos permite ver como nos quedara la instalación de el cableado de red, en este podemos mirar donde quedaran los tomas, los puntos de conexión a internet etc.
  • 5. Un plano eléctrico es una representación gráfica de una instalación eléctrica o de parte de ella, en la que queda perfectamente definido cada uno de los componentes de la instalación y la interconexión entre ellos.Los planos eléctricos son la carta de navegación empleada en el montaje de instalaciones eléctricas, es la compilación del diseño de la obra
  • 6. La ingeniería civil o obra civil es una rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de estructuras, obras hidráulica s y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.
  • 7. La obra física es la rama de la ingeniería que busca asimilar y adaptar tecnologías nuevas y existentes a procesos industriales. Está orientada a generar, a través de la investigación aplicada, el desarrollo de tecnologías alternativas para usos industriales, mediante la formulación teórica abstracta de los fenómenos físicos que involucran un proyecto.
  • 8. COMO HACER PLANOS ARQUITECTÓNICOS En la actualidad existen diferentes formas de hacer un plano arquitectónico, una de las formas más antiguas es la manual, donde se necesita de reglas, escalímetros, lápiz, borra, pa pel especial y de gran firmeza por parte de la persona que realizará el plano, el cual irá creando cuidadosamente el diseño de la estructura que se pretende realizar en tiempo real, donde se colocan las medidas, las ubicaciones, los espacios, las habitaciones, etc. Una de las principales consideraciones para un dibujo de arquitectura de diseño correcto es de escala. El dibujo real debe ser reducido de modo que es una representación exacta y proporcional de las dimensiones
  • 9.  Plano del terreno. Planos de ubicación y localización. Planta de conjunto. Planos de plantas arquitectónicas. Planos de elevaciones arquitectónicas o alzados. Plano de cortes arquitectónicos o secciones. Planos de detalles arquitectónicos. Presupuesto.
  • 10. VENTAJAS DE UN PLANO se llaman planos arquitectónicos por que expresan dimensiones, especificacione s y detalles necesarios. Ubicación de los objetos conocimiento de la realidad del terreno Gran precisión en la medición Gran facilidad de comprensión Correcta distribución de los objetos
  • 11. PASOS A TENER EN CUENTA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE ÁREASDefinir la misión del servicioIdentificar clientes y sus necesidadesIdentificar procesos estratégicos, claves y de apoyoEstablecer el plan de análisis de datosAnálisis y mejora del proceso
  • 12. COMO HACER EL RECONOCIMIENTO DE UNA INFRAESTRUCTURA. Para el reconocimiento de una infraestructura, principalmente para la selección del terreno en donde se construirá la misma y que este exenta de cualquier amenaza de índole geológica, además se reconocen por su tamaño y por que están pensadas y construidas con las normas de sismo resistencia actuales.
  • 13. COMO INTERPRETAR UN PLANO Los planos son dibujos que representan las vistas de un objeto desde distintas posiciones. Tenemos planos de planta (vistos desde arriba) Planos de alzado (esp)o frente (arg) (vistos de frente) planos de perfil (esp) o Vistas (arg) (visto de costado) en realidad es como si tuviéramos un cubo , lo desplegáramos y todo que hay en esa cara esta representado en un plano.
  • 14.  Tenemos planos de detalles (están a una escala mayor para apreciar mejor los detalles) planos de sección (esp o Corte (arg) (es cómo veríamos esa cara si le diéramos un corte imaginario) En construcción además tendremos planos de situación (esp) implantación (arg) (simplemente es un callejero en donde se indica el lugar donde ira la obra )
  • 15. NORMAS TECNICAS PARA CREAR UN CABLEADO DE RED Diseño Si se realiza integralmente el cableado de telecomunicaciones, debe brindar servicio de transmisión de datos y telefonía, existen por lo menos dos alternativas para la interconexión de los montantes telefonía con el cableado a los puestos de trabajo: Utilizar regletas (bloques de conexión) que reciben los cables del montante por un extremo y de los puestos de trabajo por el otro, permitiendo la realización de las cruzadas de interconexión. • Utilizar Patch Panels para terminar los montantes telefónicos y el cableado horizontal que se destinará a telefonía, implementando las cruzadas de Patcheo (Patch Cords). Esta alternativa, de costo algo mayor, es la más adecuada tecnológicamente y la que responde más adecuadamente al concepto de cableado estructurado, ya que permite la máxima sencillez convertir una boca de datos a telefonía y viceversa. El diseño de un Cuarto de Telecomunicaciones depende de: • El tamaño del edificio. • El espacio de piso a servir. • Las necesidades de los ocupantes. • Los servicios de telecomunicaciones a utilizarse.

×