Hojas en pinos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Hojas en pinos

on

  • 2,512 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,512
Views on SlideShare
2,512
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Hojas en pinos Document Transcript

  • 1. Pinos y cedrosTIPOS DE HOJAS COMPUESTAS
  • 2. Pinos y cedros
  • 3. Pinos y cedros
  • 4. Pinos y cedros Cómo son?Los representantes de este grupo son en sumayoría árboles aunque a veces puedenadoptar la forma de arbustos dependiendode las condiciones del hábitat. Lascaracterísticas que los relacionan son: Flores reducidas a sacos polínicosy óvulos, arreglados usualmente en conos. El polen germina directamente enlas paredes del óvulo. Carecen de vasos en el xilema ycélulas acompañantes en el floema y enlugar de eso tienen células alargadasdenominadas traqueidas. El saco embrionario es de cuatro células. La fertilización es simple (el vehículo es el aire). Las gimnospermas son plantas leñosas de crecimiento lento y muy longevas. A estegrupo pertenecen las especies más longevas con individuos de más de 4,000 años y las másaltas como las sequoias de California. La mayoría tiene ramificación con un solo eje principal(monopódica) y el tejido de crecimiento se ubica en la punta del árbol. El tallo tiene sistemavascular bien definido y la formación de anillos anuales de crecimiento que son un indicadorde la edad. La mayoría de las especies tiene hojas pequeñas con superficies (limbos) estrechos yreducidos. Los pinos en particular tienen hojas en forma de agujas que crecen en fascículoscolocados en espiral y algunas veces están protegidas por brácteas. Los cipreses tienen hojasescamosas y las hojas de los ahuehuetes y oyameles son laminillas angostas y pequeñas.
  • 5. Pinos y cedros La producción de resina y sustancias aromáticas es muy abundante en los pinos y cipreses ya que el tronco de muchas especies contiene numerosos canales resiníferos. La forma de la copa por lo general sigue un patrón triangular aunque puede variar y en el caso del ahuehuete constituye una copa amplia con las ramas hacia abajo. Su follaje es permanente. AHUEHUETECómo es el árbol?Árboles hasta 40 m de altura, generalmente de 20 a 30m; corteza gris a morenagrisácea, se desprende en tiras longitudinales largas; ramas mas grandes erectas aextendidas, las terminales péndulas.Las ramas de dos tipos: persistentes y leñosas, y anualmente deciduas, herbáceasy pequeñas.Hojas escamosas de 2- 4 mm de largo en las ramas persistentes, todo el conjuntoda la apariencia de una hoja compuesta, con 20 – 60 pares de hojas sobre cadarama.Las estructuras reproductoras femeninas, son verdes, de 20 a 30 mm de diámetro,con prominencias y depresiones en la superficie exterior, resinosas por dentro;semillas de color moreno – rojizo fuerte, de 7 – 10 mm de largo y 4 – 6 mm deancho.HojasSus hojas son deciduas, acomodadas de manera alterna en doshileras colocadas en el mismo plano, entre 40 y 55 de cada ladode la ramilla. Miden de 6 a 12 mm de largo por 1 mm de ancho,
  • 6. Pinos y cedrosy son color verde, lineares, rectas o algo encorvadas, de ápiceagudo y hialino y nervadura principal notoria.PIRULNombre Schinus molle Dist.: América tropicalcientífico:Nombres pirú, pirúl; peppertree Familia: Anacardiaceaecomunes(español;inglés):Descripción: Árbol hasta 15 m con follaje persistente; hojas alternas, pinnada-compuestas; frutos rojos, picantes, se usan como condimento.
  • 7. Pinos y cedros