Your SlideShare is downloading. ×
Metas
Metas
Metas
Metas
Metas
Metas
Metas
Metas
Metas
Metas
Metas
Metas
Metas
Metas
Metas
Metas
Metas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Metas

792

Published on

este es un trabajo que contiene información sobre como lograr nuestras metas académicas

este es un trabajo que contiene información sobre como lograr nuestras metas académicas

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
792
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. META Es la cuantificación del objeto que se pretende alcanzar en un tiempo señalado, con los recursos necesarios. Son los objetivos o propósitos que nos planteamos lograr en nuestraMETAS ACADEMICAS vida académica. Según la complejidad de la meta, pueden durar un determinado tiempo. Las metas con mayor complejidad necesitan de una dedicación constante y se alcanzan luego de varios mese o incluso años. También podemos plantearnos metas mas sencillas que podamos lograr en menor tiempo. Una vez definidas nuestras metas el siguiente paso es diseñar las estrategias o el conjunto de acciones planificadas y orientadas para lograrlas.
  • 2. RELACIONADAS CON LA TAREA: buscan incrementar la propia competencia, porque la persona siente un interés personal por una actividad. RELACIONADAS CON LA AUTOVALORACION: Permite que la persona experimente lasatisfacción del éxito o evite la satisfacción del fracaso. RELACIONADAS CON LA VALORACION SOCIAL:Están destinadas a lograr la aprobación de los demás y evitar el rechazo. RELACIONADAS CON EL LOGRO DE RECOMPENSAS EXTERNAS: Buscan conseguir algún premio o evitar un castigo.
  • 3. IMPORTANCIA DE PLANTEARNOSMETASFilipense 3: 12-14 No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que continúo mi carrerapor si consigo alcanzarlo, habiendo sido yo mismo alcanzado por CristoJesús. Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago:olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante, corriendo hacia lameta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jesús. Plantearnos metas es parte del proceso del proceso de definir lo que queremos para nosotros mismos. Esta es una manera de ir descubriendo quienes somos y hacia adonde queremos enrumbar nuestras vidas. Las metas que nos propongamos deben ser realmente nuestras, y no reflejar las aspiraciones de alguien mas. Aunque es importante escuchar lo que nuestros padres esperan de nosotros, debemos de tener cloro que ellos no pueden decidir en nuestro lugar. Al definir nuestras metas, crecemos como personas autónomas, independientes y responsables de nuestras propias decisiones.
  • 4. ESTRATEGIAS PARA LOGRAR METASACADEMICAS La organización de un horario de estudio, implica haber previsto nuestras prioridades y metas académicas que queremos alcanzar. Podemos seguir estas recomendaciones para disponer nuestro horario o plan de estudios. Este plan puede estructurarse así: • UTILIZAR UN CRONOGRAMA • RENOVAR EL HORARIO • SEPARAR DOS O TRES HORAS DIARIAS PARA ESTUDIAR • DETERMINAR LAS MATERIAS • EMPEZAR ESTUDIANDO LOS CURSOS MAS DIFICILES • COMUNICAR • PROGRAMAR ACTIVIDADES RECREATIVAS
  • 5. ESTRATEGIAS PARA LOGRAR METASACADEMICAS UTILIZAR UN CRONOGRAMA:Donde puedan observarse los díasde la semana y las horas de dia.es necesario llevarlo siempre para anotar las tareas pendientes. RENOVAR EL HORARIO: Cada semana. Cuando se haya llenado, debemos identificar lasactividades que realizamos siempre. Por ejemplo periodos de clase, desayuno, almuerzo, cena y otras actividades fuera de la institución educativa, etc.
  • 6. ESTRATEGIAS PARA LOGRAR METAS ACADEMICAS SEPARAR DOS O TRES HORAS PARA ESTUDIAR: Y hacer las tareas. Es preferible realizar estas actividades dúrate las mismas horas. De esta manera, se creara el habito del estudio. DETERMINAR LAS MATERIAS: Prioritarias durante la semana. Es importante considerar aquellas donde manifestamos mas limitaciones. Por ejemplo si últimamente hemos enfrentado dificultades en literatura entonces este curso debe tener prioridad en el horario de estudio. EMPEZAR A ESTUDIAR LOS CURSOS MAS DIFICILES: O aquellos que nos disgustan, porque al inicio estaremos mas alerta. Si los dejamos para el ultimo bloque de estudio, los sentiremos mas pesado debido al cansancio.
  • 7. Al finalizar la semana, debemos REVISAR si hemos cumplido nuestro horario yprogramar el horario de la siguiente semana. Según las nuevas tareas y actividadesque desarrollaremos.
  • 8. PLANTEAMIENTO REALISTA DE LASMETAS:Es importante que las metas que nos planteemos sean realistas y factibles. Estosignifica que no sean tan elevadas que nos frustren, ni tan simples que no nosmotiven. Por otro lado, es necesario que evaluemos el proceso de avance en ellogro de nuestras metas, pues en la medida queverifiquemos su cumplimiento podremos darnos recompensas que nosestimulen a continuar esforzándonos. Los seres humanos somos personas integrales. Por lo tanto, cuando nos planteemos metas, debemos considerar el desarrollo de todas nuestras dimensiones. Eso significa que el éxito académico no se logra convirtiéndose en esclavos del estudio, pues eso solamente genera estrés y agotamiento. ¿La meta que tu persigues es realista o factible?
  • 9. na buena decisión marca la pauta de buenos resultados.
  • 10. Una decisión es la acción de elegir entre alternativas oformas para resolver diferentes situaciones de la vida, anivel laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc., esdecir, en todo momento se toman decisiones; decidir esalgo que hacemos todas las personas de forma naturalante diversas situaciones, pareciera ser una acción de lomas simple y sencillo por hacer. Sin embargo, muchas personas se enfrentan a la incapacidad de tomar sus propias decisiones, la causa no es la falta de razón sino la falta de resolución y coraje para tener determinación y perder el miedo a enfrentarnos a dichas acciones que nos hacen elegir un camino, en determinado momento; esta acción se le denomina decidofobia, es decir el miedo a tomar decisiones equivocadas.
  • 11. • Nunca tomes decisiones en momentos de odio y dolor, pues puedes arrepentirte demasiado tarde.• Son nuestras decisiones las que muestran lo que podemos llegar a ser. Mucho más que nuestras propias habilidades. • las decisiones de hoy son las consecuencias de mañana
  • 12. BD= BR DECISIONES MD= MR SACRIFICARTE DEPENDER DE POR LOS TUS DIOS OBJETIVOS SALIR SOLO APRENDER DE RESPETAR A TU CON EL LAS FALLAS DE FAMILIA HOMBRE IDEAL LOS DEMAS
  • 13. MARIA MI MEJOR AMIGAPERSONAJES:• MARIA: estudiante de 15 años• ESTEBAN: novio de María• LAURA: madre de María• CLAUDIA: Amiga de Esteban y María. PRIMERA ESCENA: (Laura y María comparten en su hogar la hora de la cena.)LAURA: hijita ¿Quién era ese muchacho que te saludo tan efusivamente a la salida?MARIA: ¿Quién? No. No era nadie importante.LAURA: me pareció que te miro como con doble intención, es decir siento que no era unjoven sano y cariñoso, además no es que yo me fije en la forma de vestir pero suapariencia física era tétrica, esas botas tan extravagantes y las gafas y el pelo comosucio, no, no. Yo lo único que quiero es que revises tus amistades. Por tu bien hijita, no lotomes como sermón, piensa en las cosas buenas que te puede ofrecer ese tipo.MARIA: mama, deja que te tranquilice, no lo conozco, (segura y cortante). (María selevanta de la mesa un poco contrariada y entra a su habitación)
  • 14. SEGUNDA ESCENA María camina por una calle, sucia y peligrosa, golpea.ESTEBAN: mi amor, mi corazón, la mujer mas linda y guapa del planeta, ya te abro.(María entra en su apartamento).ESTEBAN: Viniste, capullito , sabia que no eras una tontica ¿Cómo te escapaste del salón?.MARIA: Claudia me ayudo entre los pinos, pero mira se me rompió el ruedo de la falda en elalambre.ESTEBAN: Nena eso no es problema, ven quítate la falda y coses el ruedo.(con voz seductora yde doble intensión).(María se cuestiona interiormente pero decide acceder. Después del galanteo y seducción,tienen relaciones sexuales sin pensar en el mañana).MARIA: (Levantándose) me voy ya se me hizo tarde, ¿me recoges esta tarde en el Cole?ESTEBAN: hoy no puedo tengo que trabajar.MARIA: desilusionada y confundida se dirige a su casa. TERCERA ESCENAMARIA: no se que hacer. Fui una tonta. Me arrepiento y ahora ¿Qué voy a hacer?(llora desconsoladamente).CLAUDIA: ¿Qué te pasa?
  • 15. MARIA: te cuento pero no le digas a nadie, tengo que desahogarme. Mira que me entreguea Esteban y ahora me doy cuenta que no me ama. Además no usamos protección y lo masseguro es que este embarazada, pero sabes en ese momento no me importo nada, meolvide de mi papa, de mi mama hasta de mi ¿ y ahora?CLAUDIA: tranquila que para todo hay solución, a lo hecho pecho. Yo conozco un sitiodonde…. Bueno, tú entiendes…..MARIA: Prefiero morirme. No quiero nada. Nada, desearía estar muerta.(Hay un gran silencio).Si por lo menos supiera que Estaban siente algo por mi. Pero mira es tan descarado que lepregunto si me puede recoger a la salida del colegio, y dice que no tiene tiempo.CLAUDIA: eso si es cierto, para invitarte a su apartamento si tiene tiempo y para asediartepero luego…. Es un desgraciado.Al cabo de unos mese María sabe que esta embarazada y que Esteban no la ama. Nuncavolvió a aparecer. Así que decide sola afrontar esa nueva situación que la vida le presenta ydecide convertirse en madre a los 16 años de edad. Cosa que jamás paso por la mente deMaría cuando se entrego a Esteban. FIN
  • 16. INDICACION: Tomando como base el ejemplo presentadoanteriormente responda las siguientes preguntas:1. ¿ Explique la decisión que tomo María sin tener en cuenta las consecuencias futuras?2. ¿Qué aspectos de su vida por un momento de placer?3. ¿De que manera pudo evitar situaciones penosas para ella misma?4. ¿Explique con sus propias palabras que es una decisión?5. ¿Qué son las metas?

×