Analisis de la(s) teorias de erick erickson
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,856
On Slideshare
1,856
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CATEGORÍA CONTENIDO HIPOTESIS: TEORÍA PSICOSEXUALDescripción Las maneja por etapas: Fijación Oral Anal Fálica Complejo de Edipo Periodo Tlatense Pubertad Genital PREDICCIONES: Llegar al conocimiento del comportamiento humano desde la niñez hasta la edad adulta. DEFINICIONES: Las maneja por etapas: Fijación: La no resolución adecuadamente de la cantidad de energía que se distribuye en el cuerpo. Oral: Búsqueda de placer y al mismo tiempo, de conflictos y frustración. Anal: Aquella en la cual el niño presenta un placer (deseo). Fálica: Foco de excitación que se traslada a los órganos genitales. Complejo de Edipo: Competir y generar odio y rivalidad hacia el padre por el amor de la madre. Periodo Tlatence: Cambios orgánicos y en parte a la aparición del yo y el súper yo. Pubertad: Etapa en la cual el individuo presenta las consecuencias de conflictos generados en etapas anteriores. Genital: Un deseo mutuo por compartir el deseo sexual que genera la capacidad de amar a los demás. Bases que establece la Etapa Oral: confianza-desconfianza, optimismo- Pesimismo, dependencia. El desarrollo de la identidad tiene su momento crucial en la adolescencia; esta etapa es importante desde la perspectiva del desarrollo y configuración de la personalidad pues en ella se definen aspectos de gran importancia para la vida futura. 1 Contenido: josecalderon.normal@gmail.com, msgs88mm@gmail.com, Deysi.diaz.30@gmail.com, azulyhilde@gmail.com, leioosalazar091293@gmail.com.
  • 2. POSTULADOR DE LA HISTORIA: Erick Erickson Inventor/Historia FECHA DE NACIMIENTO: 15 de Julio de 1902 FECHAS DE TEORIAS: HISTORIA BREVE DE CADA TEORÍA Elaboró una teoría del desarrollo de la personalidad a la que denominó “teoría psicosexual”. En ella describe varias etapas del ciclo vital o estudios psicosexuales (crisis o conflictos en el desarrollo de la vida sexual a la que han de enfrentarse las personas). ETAPA ORAL: Esta influye en el ser humano al proveerlo deConsecuencias aceptación, seguridad y satisfacción emocional que están en la base de nuestro desarrollo individual. Evidencias A partir de la teoría de Erikson de la identidad, diversos investigadores han realizado comprobaciones empíricas de esta teoría. James Marcia, (1996) utilizando una innovativa forma de conceptualizar y medir la formación de la identidad del yo, propone un instrumento para medir los estados de la Identidad del yo, conceptos que pertenecen a Erikson y son tratados en su teoría. La teoría del psicoanálisis de Sigmund Freud contiene grandesOtras teorías principios de los cuales Erick menciona en su propia teoría. Erik Erickson fue discípulo de Freud, aunque discrepó con él en dosXtra aspectos básicos. El primero; que las personas son seres activos, buscando adaptarse a su ambiente más que pasivos, esclavos de impulsos. La segunda; en otorgar mayor importancia a las influencias culturales. 2 Contenido: josecalderon.normal@gmail.com, msgs88mm@gmail.com, Deysi.diaz.30@gmail.com, azulyhilde@gmail.com, leioosalazar091293@gmail.com.
  • 3. INTEGRANTES: MARIA SEBASTIANA GARCIA SÁNCHEZ DEYSI MANZANO DIAZ HILDEBERTA OSORIO ROMERO LEONOR SALAZAR CANTOR JOSÉ CALDERÓN VÁZQUEZ3 Contenido: josecalderon.normal@gmail.com, msgs88mm@gmail.com, Deysi.diaz.30@gmail.com, azulyhilde@gmail.com, leioosalazar091293@gmail.com.