Retazos de mis pensamientos2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Retazos de mis pensamientos2

on

  • 168 views

 

Statistics

Views

Total Views
168
Views on SlideShare
168
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Retazos de mis pensamientos2 Document Transcript

  • 1. Pintor-integra Pintor-que viaja Pintor-lector Pintor-constructor Pintor que duerme Pintor que piensa y vive al pintarApostar, hablar con convicción, escucharse y escuchar aotros…guiar el rumbo de la obra de Arte, es jugar limpio desde loético, desde la verdad, desde lo propio.Buen pintor toca hacer obras de artecomo si todos los maestros de las artesde todos los tiempos nos estuviesenobservando.
  • 2. Trabajar por cortes…es uno de los métodosempleados en mi proceso creativo. Es comotrabajar en el campo, limpiando el monte.El lenguaje artístico crece en la medida que selleva el imaginario al máximo, a partir de allí elrio creativo busca causes inéditos. Jugar en la manera como dibujo y en el motivo que elijo al hacerlo. Cosas: Cosas que pueden llegar a seducirme y desde ese punto de encuentro, voy en busca de la obra de Arte.
  • 3. María Luisa:Sueños desde la eternidadAve de caderas anchasNacimiento y noche de sueños lucidosColor de pájaro entre nubesPosibilidad desde infinitas cenizasVoz que ensordece mi juicioTiempo. Tiempo y miedoPerdido sobre hojas y líneasAsombro y cuido desde lo humildeVeneno acecino- vino que asfixiaColor que saboreo mientras ruegoEl comienzo parece conocido el final no lo esEntrare a ti por la palabra que cuenta Debajo del suelo se vive, se vive Canto sordo, dibujo transparente- ambos los ánulo De esta forma comienzo a recordarte.
  • 4. Dentro de la obra de arte:Enfocar un objetivo y con este crear un campo oespacio donde poder maniobrar plásticamente,una vez familiarizado con los resultados,obtenidos dentro de estos, se hacen énfasis bienpuntuales hasta el punto que dentro de la obrade arte nazcan cosas inéditas. Valla sensación aquella en la que el sol me produce frio Muchos besos buscan la mordida Y la sangre con su olor provoca segregar más saliva. Si olvidamos lo poéticoen nuestros actos, mejor queda hundirnos en los mares de la muerte y desaparecer en ello
  • 5. REBOTE DE MI IMAGINARIO:.Una niña grito… un pañuelo frio de sudor..Tu ruego y los ojos negros son desolados.Un pájaro canta y ensordece mi alma.Sonidos que invitan correr desesperadamente.Dientes como flores blancas, como muerte lenta.Los bellos de mi cuerpo, mis manos arrugadas y llanto demi madre.Al desvelarme revivo el demonio y la sombras queasfixian.Todo tiene un ritmo eterno, profundo, silencioso, desolado.Día y noche, noche y día, drogas juicio y locura.Sordidez allí en el mismo patio donde jugué de niño.Mis ese y el olor de mi orine, esencias de mis entrañas.Me oculto como animal indefenso.No puedo solo.Día a día me desconozco.Estas palabras se parecen a mi rostro.Una mirada oculto entre líneas.Ojos perdidos en cada movimiento…desordenad
  • 6. Cosas en cuerpo.-Flor que brillas en silencio.-Agua fría, cuerpo antes de su sepultura.-Tambores en medio de la noche-locura.-Tu vientre y mi dibujo enrrollados.-Ojos llenos de tristeza, luna enazabache.-Perro echado allí donde me asfixio.-Al abrir la puerta reconozco su canto.-el sudor de tu frente, tu pelo, luz,mariposas, la blancura de tu piel son miparaíso.-al pasar el tiempo cobra cuerpo mipintura, al alejarme de la mentira, alllegar a ti acostado.-agua de lluvia y lagrimas.-piedra y canto.-azul de nubes y de tus ojos.-papel y tinta.-perro y brisa.-sombrillas y besos.-todo esto esta en mi cuerpo.
  • 7. La cultura se puede definir comoun organismo vivo que se extiendey se repliega como un infinitoente de posibilidades, acciones ypensamientos…siempre en un ordenhumano como generador de mundosposibles.RECORRER EL CAMINOELEVAR NUESTRA OBRATOCAR ESCENCIASCAMBIAR LO QUE PERDURAJUGAR Y ANALIZARHERRAR Y VOLVER A HACERLOPOESIA…YO Y DENTRO DE MI EL MUNDO
  • 8. Seguir la disciplina de una pinturaen la que se busca el accidente, elazar, ritmos en los cuales pareceabrirse el soporte donde se pinta,allí donde lo concreto de unamancha habla de la subjetividadde aquello que se evocalevemente, de lo que se guarda enla memoria oscuraLa acción de crear me remite de inmediato a unasilenciosa he interna convicción del ser
  • 9. SusurroSolo pido que un día cualquiera, mi voz, un susurro,un pensamiento lento y silencioso – elemental invadami obras. Blanco:.-De igual forma tu como aquella figura…son el mar másprofundo.-No existe nada blanco, ella, la sombra lo trastoca todo.-El y el otro, son la más falsa de las ilusiones.-Me persiguen aun sabiendo que no existo.-Es una mascara de rostro esfumado.-Muleta que sostiene tinieblas. Noche. Estrellas.
  • 10. .- Mis ojos, mis profundos ojos vieron tu belleza y tu claridadLos poetas ante tu belleza son seres triunfantestodo por tu mágico encanto - inagotable como el marCONSIDERO DE GRAN IMPORTANCIA LA ELECCIÓNDEL SOPORTE O FORMATO DONDE VOY APINTAR…AL PUNTO DE SELECCIONAR MATERIALESQUE SE ME TRAIGAN GRATOS RECUERDOS, OAQUELLOS MATERIALES QUE SEDUSEN MIATENCIÓN Y ME APROPIO DE ELLOS.Al momento de pintar trato de ser lo mas sincero posible enrelación con mis convicciones al punto de que por ejemploun material que me remita a algo “desagradable” loabandono de inmediato. Es justamente en esa selección olenguaje de materiales donde el artista comunica suinterioridad, sus pensamientos, su espíritu, temores y elandamiaje que lo sostiene y le da vitalidad.
  • 11. Mi obra será del tamaño de mi espíritu, para ver si trasciende mi existencia.La pintura esta en cualquier lado, ella anda realenga, es unacosa, un ente, un ser vivo, una palabra…a el artista lecorresponde formarse y así decretarla, ella anda en elambiente.Hacerla… hacerla nuestra parece la sentencia final.(Tener olfato, y atinar en ella corriendo con algo de suerte.) La pintura al ser expresión posee ritmo y tiempo.
  • 12. Llevar al extremo la imaginaci nen el acto de pintar.En el Arte, el que posee la llave entra y sale a su antojo.Acariciar las palabras líneaa línea y tratar de no opinarhasta el momento indicado
  • 13. -La luna que besas de forma particular las aguasprofundas-Reflejos de aguas de ríos, como las que viven en tusojosEn los de todos-Aguas que en las nubes de las noches como anochepusieron color a la delgada luna-Luna que juega mientras se esconde-Se esconde como antes de haber nacido.-Retomar ideas pasadas que parecían no contar con suficiente potencial-al ver que los objetivos macros no son alcanzados es necesario apuntar yenfocarse en objetivos más pequeños, los cuales al transcurrir el tiemposeguramente darán excelentes resultados.La ética crea una capacidad reflexiva en la que el artista seinvolucra con lo que verdaderamente tiene en su interioridad.Desde allí se crean imágenes-sanas, caminos abiertos, hasta elinstante que se abren del tamaño del universo…del tamaño de loque es cada artista.
  • 14. La pintura, por lo menos la mía, es una especie de tono del alma, antes pensaba queeran viseras, pero hasta hora me doy cuenta que estas ultimas son una especie devehículo para llegar a algo mas elevado, para llegar a algo que no muere, a una cosaque nos hace permanecer callados en medio de murmullos ajenos, y nos hace decircortas palabras en medio del silencio.Mi pintura la guardo con respeto, con ética, con mística, como algo que se me fueotorgado.Mi pintura son como perlas en las profundidades…herencia y voz que mientras más laprotejo revelan ritmos y tonalidades que trascienden mi existencia.
  • 15. Construir hoy en el campo artístico, es más que simple acto, es una oportunidad para redimir al hombre.Es el salto al vacio lo que da las grandes obras.Un sonido de pájaro oscuro mueve la tinta entre mis manos,y crea un vuelo liviano sobre el papel en que escribo.Caminar con cautela una vez que se tieneel pequeño tesoro entre las manos.