• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Clasificacion de los
 

Clasificacion de los

on

  • 985 views

 

Statistics

Views

Total Views
985
Views on SlideShare
985
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
15
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Clasificacion de los Clasificacion de los Presentation Transcript

    • CLASIFICACION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION
    • LENGUAJE MAQUINA
      Los ordenadores sólo entienden un lenguaje específico para cada máquina, que se denomina CÓDIGO MÁQUINA o Lenguaje Máquina.Es el primer lenguaje de programación que entiende directamente la computadora o máquina. Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1.
      Con estos dos únicos dígitos, conocidos como bits, forma lo que se conoce como  cadenas binarias (combinaciones de ceros y unos) son con las que se escriben las  instrucciones que el microprocesador de la computadora entiende nuestra peticiones.
    • LENGUAJES DE PROGRAMACION DE BAJO NIVEL
    • LENGUAJE ENSAMBLADOR
      Los lenguajes ensambladores permiten al programador escribir las instrucciones utilizando, en vez de códigos binarios o intermedios, una notación simbólica o mnemotécnica para representar los códigos de operación. Normalmente los códigos mnemotécnicos están constituidos por tres o cuatro letras que, en forma abreviada, indican la operación a realizar. Por ejemplo: la Suma se suele representar como ADD (suma en inglés), SUB (sustracción), MOV (movimiento), NOT (negación lógica), CALL (llamada a un procedimiento), RET (retorno de procedimiento), etc.
    • Un programa en ensamblador no puede ejecutarse directamente por la computadora, siendo necesario ser traducido (ensamblado) previamente.
      El traductor de lenguaje ensamblador a lenguaje máquina se denomina ensamblador. El ensamblador mejora o resuelve algunos de los problemas de los lenguajes máquina (como son el que las instrucciones sean cadenas de 1’s y 0’s, que no existen nombres de variables sino direcciones de memoria, o que no permiten comentarios)
    • LENGUAJE MACROENSAMBLADOR
      Los lenguajes macroensamblador son derivados del lenguaje ensamblador. Los lenguajes macroensambladores disponen de macroinstrrucciones, como por ejemplo transferir un bloque de datos de memoria principal a disco, multiplicar, dividir, etc.
      La macroinstrucción es una llamada a un módulo o rutina, llamada macro, que el traductor inserta,
      antes de realizar el proceso de generación del código máquina definitivo, en el lugar de la llamada
      correspondiente.
    • LENGUAJES DE ALTO NIVEL: COMPILADORES E INTÉRPRETES.
    • Un programa escrito en un lenguaje de alto nivel no puede ser directamente interpretado por la computadora, siendo necesario realizar previamente su traducción a lenguaje máquina.
      Usualmente la traducción se hace en dos etapas: primero a ensamblador, y posteriormente a código máquina.
      Existen dos tipos de traductores de lenguajes de alto nivel: los compiladores y los interpretes.
    • COMPILADORES
      Los compiladores traducen el código fuente a código objeto, para todo el programa a la vez
      (todo el programa completo). A su vez llevan a cabo optimizaciones del programa (como eliminar variables o constantes no utilizadas, o ciclos inútiles) que permiten que el programa ocupe menos espacio o sea más rápido.
      La traducción por un compilador (la compilación) consta de dos etapas fundamentales, que a veces no están claramente diferenciadas a lo largo del proceso: la etapa de análisis del programa fuente y la etapa de síntesis del programa objeto; es decir, qué pretende realizar el programa fuente, y cómo realizarlo en el programa objeto.
    • INTERPRETES
      Un intérprete hace que un programa fuente escrito en un lenguaje vaya, sentencia a sentencia, traduciéndose a código objeto y sea ejecutado directamente por la computadora. El intérprete capta una sentencia fuente y la traduce, expandiéndola en una o varias instrucciones máquina, que ejecuta inmediatamente, no creándose, por tanto, un fichero o programa objeto almacenable en memoria masiva para posteriores ejecuciones.
    • LENGUAJES IMPERATIVOS
      Los lenguajes imperativos se basan en la asignación de valores. Se fundamentan en la utilización de variables para almacenar valores y en la realización de operaciones con los datos almacenados. La mayoría de los lenguajes son de este tipo (FORTRAN, BASIC, COBOL, PASCAL, C, etc.).
      LENGUEJES DECLARATIVOS
      Están basados en la definición de funciones o relaciones. No utilizan instrucciones de asignación (sus variables no almacenan valores). Son los más fáciles de utilizar (no se requieren conocimientos específicos de informática), están muy próximos al hombre. Se suelen denominar
      también lenguajes de órdenes, ya que los programas están formados por sentencias que ordenan “qué es lo que se quiere hacer”, no teniendo el programador que indicar a la computadora el proceso
      detallado (el algoritmo) de cómo hacerlo”.
      En este grupo se incluyen ciertos lenguajes especializados en funciones tales como recuperación de la información en bases de datos (NATURAL e IMS), análisis de circuitos electrónicos (SPICE), y realización de cálculos estadísticos (BMDP, SPSS, SAS, etc.).
      Se dividen en lenguajes funcionales y lógicos.
    • LENGUAJES FUNCIONALES
      Los lenguajes funcionales son un tipo de lenguajes declarativos, en los que los programas están formados por una serie de definiciones de funciones. Ejemplos de estos lenguajes son el LISP y el SCHEME. Se suelen aplicar a problemas de Inteligencia Artificial.
      LENGUAJES LOGICOS
      Los lenguajes lógicos son el otro tipo de lenguajes declarativos, y en ellos los programas están formados por una serie de definiciones de predicados. También se les denomina lenguajes de programación lógica, y el mayor exponente es el lenguaje PROLOG. Se aplican sobre todo en la
      resolución de problemas de Inteligencia Artificial.