Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Trabajo historia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
141
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ALFONSO XII
  • 2. ÍNDICE● Introducción.● Vida.● Reinado.● Fotos.● Videos.
  • 3. INTRODUCCIÓNAlfonso XII de Borbón, llamado el Pacificador(Madrid, 28 de noviembre de 1857 – El Pardo,25 de noviembre de 1885), fue rey de Españaentre 1874 y 1885; era hijo de la reina IsabelII de España y su marido, Francisco de Asís deBorbón. Nacido Alfonso Francisco Fernando PíoJuan de María de la Concepción Gregorio Pelayode Borbón y Borbón. Reinó tras la Restauraciónborbónica, hasta su muerte prematura a los 27años, víctima de la tuberculosis. Fue sucedido enel trono por su hijo póstumo, Alfonso XIII deEspaña, cuya minoría estuvo encabezada por laregencia de su viuda, María Cristina de Austria.
  • 4. VIDA● Alfonso nació en el Palacio Real de Madrid el 28 de noviembre de 1857. Las malas lenguas del momento circularon el rumor de que su verdadero padre no era el rey consorte, sino un capitán de ingenieros llamado Enrique Puig i Moltó1 (el hecho coincidía con la famosa promiscuidad de la Reina y la aparente homosexualidad del Rey -manifestada a través de su evidente amaneramiento-). Alfonso, que recibió el título de príncipe de Asturias tras su nacimiento, tenía cuatro hermanas: la infanta Isabel, condesa de Girgenti (1851- 1931), la infanta María del Pilar (1861-1879), la infanta María de la Paz, princesa de Baviera (1862-1946) y la infanta María Eulalia, duquesa de Galliera (1864-1958).
  • 5. VIDAEn 1868, siendo aún un niño, su madre fue destronada por la Revolución de 1868 (conocidacomo La Gloriosa), obligando a la Familia Real a partir hacia el exilio; los reyes seinstalaron por separado en París. La salida a Europa del joven príncipe supuso unaexperiencia inestimable, al encontrarse así con otros sistemas políticos como el francés,el austríaco o el británico.En 1869, la familia se trasladó transitoriamente a GinebraSe pone de manifiesto la relativa estrechez económica en que se movía la Familia Real enesos años.En 1870, su madre, Isabel II, abdicó sus derechos dinásticos, en un documento firmadoen París, en favor de su hijo Alfonso, que pasaba así a ser considerado por losmonárquicos como el legítimo rey de España.Mientras tanto, en España se sucedían distintas formas de gobierno: el GobiernoProvisional (1868–1870), la monarquía democrática de Amadeo I (1870–1873) y la IRepública (1873–1874). Ésta fue liquidada en el mes de enero por el golpe de estado delgeneral Pavía, y se abrió un segundo período de gobiernos provisionales. Durante estaetapa histórica (el Sexenio Democrático), la causa alfonsina estuvo representada en lasCortes por Antonio Cánovas del Castillo.
  • 6. REINADOEn 1874, Alfonso hizo público el Manifiesto de Sandhurst, presentándose a losespañoles como un príncipe católico, español, constitucionalista, liberal, y deseoso deservir a la nación.Se produjo la restauración de la monarquía al pronunciarse el general segovianoMartínez-Campos en Sagunto a favor del acceso al trono del príncipe Alfonso. Enaquel momento, el Jefe del Estado era el general Serrano. El Jefe del Gobierno eraSagasta. En 1875 llegó a España y fue proclamado rey ante las Cortes Españolas.Su reinado consistió en consolidar la monarquía y la estabilidad institucional, reparandolos daños que las luchas internas de los años del llamado Sexenio Revolucionario habíandejado. Se aprobó la nueva Constitución de 1876 y durante ese mismo año finalizó laguerra carlista, dirigida por Carlos VII . Los fueros vascos y navarros fueron reducidosy se logró que cesaran, de forma transitoria, las hostilidades en Cuba con la firma dela Paz de Zanjón.
  • 7. FOTOS
  • 8. VIDEOS● REINADO DE ALFONSO XII. http://www.youtube.com/watch?v=NLEzxXA7TiY● ALFONSO XII Y MARIA DE LAS MERCEDES. http://www.youtube.com/watch?v=vMDhlm3QgCo