La pesca

2,082 views
1,779 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,082
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La pesca

  1. 1. LA PESCA
  2. 2. DefiniciónEs la captura y extracción de su medio natural de los peces u otras especies acuáticas como crustáceos, moluscos y otros invertebrados, además de mamíferos en el caso de culturasorientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.
  3. 3. ModalidadesEntre las artes de pesca más comunes se pueden citar la de arrastre, la pesca al cerco, la pesca al curricán, la almadraba, el trasmallo, la pesca a palangre y las redes de deriva. Pero para llevarlas a cabo existen varias modalidades, que se suelen dividir en pesca deportiva y comercial. Ésta última se puede considerar artesanal, industrial o sostenible, dependiendo de la envergadura de las técnicas empleadas y del carácter de la actividad pesquera.
  4. 4. Pesca DeportivaEs la actividad pesquera que se realiza por ocio ocompetencia. El motivo es lúdico principalmente,aunque hay diversos tipos de competencias. Esta actividad está regida por la legislación de lasdiferentes administraciones, que reglan el uso deartes y aparejos, delimitando el cupo de capturasy su tamaño según especies. También gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats.
  5. 5. Pesca ComercialLa pesca comercial es la actividad pesqueraefectuada con fines de beneficio comercial. Originariamente era el sustento de algunas poblaciones costeras o isleñas.
  6. 6. Pesca Artesanal Utiliza técnicas tradicionales con poco desarrollo tecnológico. La practican pequeños barcos en zonas costeras a no más de 12 millas dedistancia, dentro de lo que se llama mar territorial. Se mantiene en regiones poco desarrolladas donde la producción es escasa y sirve básicamente para el autoconsumo; sólo una pequeña parte se destina al mercado.
  7. 7. Pesca Industrial Emplea las técnicas más avanzadas desde elpunto de vista tecnológico. Tiene como objetivo obtener un gran número de capturas, por eso necesita: capital para equipar a los barcos e investigar nuevos sistemas de pesca.
  8. 8. En GaliciaEn Galicia están las costas donde más pesca hay en toda España.Se puede decir esto por lacantidad de “percebeiros” que hay. Existe también la pesca de bajura, que está bastante desenvolvida.
  9. 9. Claudia Barreiro Vaillant Y Ángel Cidre Fernández 3ºA Nºs 3 y 7 (respectivamente)

×