Ciclismo de montaña
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Ciclismo de montaña

  • 1,165 views
Uploaded on

Este trabajo esta realizado por josan jimenez estapresentacion va sobre el ciclismo de montaña y sus modalidades

Este trabajo esta realizado por josan jimenez estapresentacion va sobre el ciclismo de montaña y sus modalidades

More in: Sports , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,165
On Slideshare
982
From Embeds
183
Number of Embeds
12

Actions

Shares
Downloads
17
Comments
0
Likes
0

Embeds 183

http://montemosenbici.blogspot.com 75
http://informatica4sisante.blogspot.com.es 34
http://josanjimenezinformatica.wordpress.com 28
http://informatica4sisante.blogspot.com 16
http://informatica4sisante.blogspot.mx 12
http://montemosenbici.blogspot.com.es 7
http://jonathanescudero7.blogspot.com.es 4
http://montemosenbici.blogspot.com.ar 2
http://jonathanescudero7.blogspot.com 2
http://www.slideshare.net 1
file:// 1
http://informatica4sisante.blogspot.com.ar 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2.
    • Cross country (XC)
    • Descenso (downhill)
    • Freeride (Fr)
    • Dirt jump (campillo)
    • All mountain
    • Ascenso (up hill)
  • 3. CROSS COUNTRY (XC) El cross country (XC) la competencia del XC se produjo en California (USA), a principios de los 80. Desde entonces la disciplina se ha desarrollado rápidamente en todos sus aspectos. El cross country es una modalidad en la que se realiza a campo abierto con cuestas, bajadas, llanos, etc . Las duraciones de las pruebas, son de 1h 45 min aproximadamente en las pruebas masculinas y en las pruebas femeninas 2h 30 min aproximadamente. con un recorrido aproximado de 6 km.
  • 4. Las bicicletas suelen ser con suspensión en la horquilla delantera pueden ser de: aceite( hidráulicas de aceite) o de aire (que están selladas para que el aire no lo pierda y con una válvula en la parte superior para regular la cantidad de aire). Las bicis son muy poco pesadas el peso ronda sobre unos 12 kilos mas o menos. La transmisión suele ser de unos 9 piñones en la parte trasera y 3 platos, unas bielas de aluminio o carbono y unos pedales automáticos.
  • 5. DESCENSO O DOWNHILL (DH) La esta modalidad es una de las mas arriesgada ya que se practica en montañas por fuera de senderos, se apoyan en la naturaleza no en caminos. Las competiciones son en una especie de circuito delimitado pero sin retocar, las pruebas consisten en realizar el menor tiempo posible en realizar la bajada.
  • 6. Las bicicletas son muy robustas con suspensión delantera y trasera con unos recorridos de unos 193mm y 203mm en la parte delantera y en la trasera sobre unos 180mm aproximadamente. Por otra parte ablando del la transmisión es muy dura lleva un guia cadena en la parte delantera situada en los platos, unas bielas muy rígidas y unos pedales de plataforma anchos para adaptarse al pie y tener mas apoyo. Las llantas son muy duras y van con unos frenos de disco de 160 mm o 180mm de diámetro con un sistema hidráulico en casi todos los caso. Las cubiertas son muy anchas con una medida de unos 2,50mm con un variado taqueado para el distinto terreno. Bicicletas de descenso
  • 7. Freeride (FR) El freeride consiste en mezclar las demás categorías de montaña y una urbana como el street. De esta forma se forma esta categoría libre. Las competiciones o pruebas se realizan en terrenos parecidos a los descenso y a los de drit jump mezclando las bajadas con los saltos. Las pruebas consisten en hacer una serie de trucos libre puntuados por jueces en un tiempo limitado. Existen dos tipos de modalidades de Freeride. La primera es el Slopestyle en la que los riders hacen trucos que vienen del Dirt Jump en saltos artificiales y también drops. Otra modalidad freeride es la de practicar el mountain bike en lugares "salvajes" donde nadie ha montado antes como por ejemplo terrenos del sur de América , África o las competiciones organizadas por RedBull como el RedBull Rampage en Utah , EEUU y otras con saltos artificiales como el adidas slopstyle, el freeride original proviene de Canadá en donde existen grandes bosques que permiten crear circuitos de "northsore"con gran dificultad técnica.
  • 8. Bicicletas de freeride Las bicicletas son muy parecidas a las de descenso lo único que cambia son los recorridos de la suspensión delantera. Los recorridos son de aproximadamente unos 160 y 187 mm. Los demás componentes son prácticamente iguale a las de descenso.
  • 9. Dirt jump o campillo Consiste en efectuar saltos con bicicletas de Mountain Bike especialmente preparadas. Pero no solo se trata de impulsarse y saltar, sino de hacer figuras acrobáticas en el aire. Todo este movimiento empezó en 1969, Scott Breithaupt entró en una pista de motocross con una bicicleta para imitar los saltos de sus ídolos. Sin saberlo, empezó el camino del Free Style Bycicle Motocross. Sin duda, a día de hoy el Rider más reconocido a nivel mundial es el joven catalán Andreu Lacondeguy, que juntamente con 2 Bikers más han sido los únicos en realizar un Doble Back Flip en competiciones de dirt y en una modalidad de motocross llamada freestyle el único en conseguirlo a sido travis pastrana. Las competiciones consisten en realizar saltos y de esta manera puntuar las acrobacias y las recepciones al saltar.
  • 10. Bicicletas de dirt jump Las bicicletas de dirt jump son muy resistentes ya que están muy reforzadas pero su peso es poco ya que los componentes que se utilizan son de poco peso. La amortiguación solo las llevan en la parte delantera con unos recorridos de entre 100mm y 150mm. La transmisión ese define en uno dos platos en la parte del pedalier y en la parte trasera lleva 8 piñones, los siguiente nombrado de la transmisión lo sustituyen por un plato y un piñón de esa manera bajar el peso.
  • 11. All mountain Esta modalidad (No competitiva) intenta brindar a los conductores agresivos de bicicletas con recorridos amplios (150mm a 160mm) en las suspensiones, pero mantiene las bicicletas en pesos bajos y con diseños que permiten pedalear con facilidad, en especial en cuestas. Estas bicicletas están pensadas en recorridos recreativos largos.
  • 12. Ascenso (up hill) el Up hill o ascenso, es un modo en el cual se compite contra reloj y distancia en un trazado exclusivamente ascendente. Una bici ligera nos será de gran ayuda.
  • 13. Bibliografía
    • WIKIPEDIA
    • Http:// www.andaluciainmagen.com /