• Like
  • Save
Músculos de la masa común
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Músculos de la masa común

on

  • 10,495 views

 

Statistics

Views

Total Views
10,495
Views on SlideShare
10,495
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
75
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Músculos de la masa común Músculos de la masa común Presentation Transcript

    • Cervantes Barriga Salvador Josaet.Grupo:11.2Matricula: 1123318.
    •  Estos músculos también se llaman músculos espinales. Estos llenan los canales vertebrales situados uno a cada lado de la hilera de apófisis espinosas de la columna. Estos músculos se extienden desde el sacro hasta lo que son las vertebras cervicales.
    •  Se dividen en sacrolumbar, dorsal largo, transverso espinoso, epiespinoso, músculos espinales, Interespinosos y transversos. Los primeros son superficiales y están colocados uno al lado del otro y el tercero esta en la parte más profunda.
    • Este músculo se encuentra enla parte superficial y externa dela masa común y este seextiende de arriba hasta la 3ª Sacrolumbar.vertebraInserción: Este se origina en laaponeurosis tendinosa que es Dorsal largo.ascendente de forma vertical elprimer haz termina en las 6últimas costillas, de ahí naceun segundo haz que terminaen las 6 primeras costillas y deahí sale un tercer haz quetermina en las apófisis Aponeurosis.trasversas de las 4 últimascervicales.
    • Este es un musculo que se encuentra en laparte interna de la masa común. Es largotambién es más grueso por abajo que porarriba y se extiende asta la 2and costilla.Inserción: Se originan en la parte internade la aponeurosis tendinosa de la masacomún este asciende ala vez y disminuyesu volumen este musculo tiene 2 clases.Externos o costales: Estos se fijan en lasapófisis costiformes de las lumbares y enel borde inferior de las costillas.Internos o transversales: Estos se insertansobre los tubérculos accesorios de laslumbares y en la apófisis transversas delas dorsales.
    • Este músculo es largo y es aplicado directamentea la columna desde el sacro hasta el axis en elcanal comprendido entre las apófisis espinosos ylas apófisis transversas. Este se divide en 4fascículos.Haz espinoso largo: es el mas externo y máslargo y termina en el vértice de la apófisisespinosa de la 4ª vertebra.Haz espinosos corto: esta dentro de la anterior yse fija en la apófisis espinosa de la 3ª vertebraHaz laminar largo: este termina en el bordeinferior de la lamina correspondiente de la 2ªvertebraHaz laminar corto: más interno se inserta en laparte externa del borde inferior correspondientede la vertebra 1ª subrayasente.
    • La acción y la inervación delos músculos sacrolumbar,dorsal largo y el transversoespinoso son los mismosAcción:Es de los extensores de lacolumna en su contracción ymovimientos de rotación einclinación.Inervación:Son de los ramos posterioresde los nervios raquídeos.
    • Músculo situado sobrelas caras laterales dela apófisis espinosasde la columna y seinsertan inferiormenteen el vértice de lasapófisis espinosas delas 2 ultimas vertebrastorácicas y las 2primeras lumbares.
    • Se relaciona con los músculos con las paredesdel canal vertebral en que se hallan alojados conmúsculos intercostales externos y en la caraposterior se relacionan con los serratos menoresy posteriores y con su aponeurosis interna.Inervación. Por ramas posteriores de los nervios. Acción contracción simultanea son extensores dela columna producen el movimiento de inclinaciónlateral y rotación .
    • Son músculos pequeños planos y sonvariables situados en los espaciosInterespinosos y se insertan en el bordesuperior de la apófisis espinosa y al bordeinferior de la misma apófisis de la vertebrasuprayacente.
    • Son músculos cortos y estos según su situación se distinguen los cervicales, dorsales y lumbares.Intertransversos cervicales: se inserta en el borde superior de la apófisis transversa de una vertebra y termina por insertarse juntos en el borde la apófisis transversas de la vertebra situada inmediatamente por encima y estos están inervado por nervios cervicales.Intertransversos del dorso: son músculos redondeados que unen a los vértices de las apófisis transversas.Intertransversos lumbares: son dobles y estos son externo y se insertan por arriba en el borde inferior de la apófisis costiformes superior. Y los internos son laminas musculares que se extienden entre los tubérculos mamilares inmediatos. Inervación como las dorsales y los lumbares están inervados por los nervios raquídeos.
    • Los músculos epiespinoso, Interespinosos, intertransversos cervicales y intertransversos lumbares tienen la misma acción e inervaciónAcción: basculan vertebras al lado que se contraen.Inervación: son los nervios cervicales, dorsales y lumbares.
    • Gracias por su atención.