Las Obras de la Ley  PPT
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Las Obras de la Ley PPT

on

  • 573 views

Shalom aqui esta el complemento del estudio "Las Obras de la Ley"los dos ban juntos para enteder mejor la enseñanza y aun mas te recomiendo que veas tambien el video en el siguiente enlace ...

Shalom aqui esta el complemento del estudio "Las Obras de la Ley"los dos ban juntos para enteder mejor la enseñanza y aun mas te recomiendo que veas tambien el video en el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=586ojDAaOr0&feature=c4-overview&list=UUGO0OWGkl4WjyAzO1pdTSVg y asi lo entenderas mejor comparte este mensaje piratealo y compartelo, enseñalo y sigue predicando.

Statistics

Views

Total Views
573
Views on SlideShare
573
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
27
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Las Obras de la Ley  PPT Las Obras de la Ley PPT Presentation Transcript

  • Hch 24:14 Más esto sí, te confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de nuestros padres, creyendo todo lo que es conforme a la Ley, y todo lo que está escrito en los Profetas: VM1929 TEMA: Las Obras de la Ley Por Ioséf Martínez casadeconsolacion@yahoo.com
  • GÁLATAS 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía (aquí esta hablando el apóstol Pablo), le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos…  
  • Gálatas 2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio,… ¿Cuál es la verdad del evangelio?
  • Jesús dijo lo siguiente en LUCAS 12:1 En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: //Guardaos de la levadura de los fariseos//, que es la hipocresía.
  • Gal. 2:14b… dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles (o sea en otras palabras Pablo le está diciendo no me salgas ahora con que eres muy religioso, no me salgas ahora con que guardas las tradiciones judías, porque tu no vives así) y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?...
  • ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?;  judaizar es diferente a guardar y hacer la Toráh escrita, porque el judaísmo ya se había convertido en un sistema de religión que incluía cosas que vamos a ver.
  • Gálatas 2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, (y aquí viene la frase más importante de toda la carta de Pablo a los Gálatas y de la carta a los Romanos, la frase más incomprendida de la historia) 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado…
  • Mukseh Ma'Ase Ha-Torah Obras de la Ley Rollos del Mar Muerto 4QMMT (Algunos Preceptos de la Torah)
  • Revista editada por la Sociedad Arqueológica Bíblica. Con la Colaboración de expertos en la materia. Edición nov-dic 1994 Vol. 20, Núm. 6, Págs. 52-61 La frase «obras de la ley» Era imposible saber a que se refería hasta el hallazgo de los manuscritos del mar muerto, ya que solo allí se encuentra y no en ninguno de los escritos rabínicos de la época. www.casadecosolacion.mex.tl http://www.bib-arch.org/
  • OBRAS DE LA LEY MASEI HATORAH, O TORAH SHE BEALPE SEGÚN EL SHULJAN ARUJ DEL RABI YOSEF CARO, (España 14881575) www.casadeconsolacion.mex.tl
  • Que Moisés recibió la Toráh escrita así como su interpretación, (como interpretar cada una de las leyes) la cual se transmitió de manera VERVAL, a su discípulo Josué, y que Josué se la trasmitió Pinjas (Fines), y Fines a los jueces que le siguieron hasta llegar al profeta Samuel, y de allí se trasmitió a todos los profetas que le sucedieron a Samuel hasta llegar al sacerdote Esdras, quien fundo una asamblea de 120 eruditos que después seria remplazada por el sanedrín,
  • El sanedrín era una asamblea de 71 miembros que permaneció hasta la época de Jesús, y posteriormente después de la destrucción del templo de Jerusalén un rabino llamado Johanan Ben Zakai que fue un discípulo de Hillel, fundo un centro rabínico en Yavne para perpetuar el estudio de la Toráh ORAL, la cual quedo finalmente copilada y escrita en los escritos del talmud alrededor del quinto siglo D.C.
  • ¿Que son las OBRAS DE LA LEY? MASEI HATORAH, o TORAH SHE BEALPE DIVERSOS TERMINOS TECNICOS DIVERSOS TERMINOS TECNICOS APLICADOS A LAS LEYES RABINICAS: APLICADOS A LAS LEYES RABINICAS: 1. Halaja (Camino): Leyes de vida, practicas 1. Halaja (Camino): Leyes de vida, practicas derivadas de interpretaciones rabínicas de derivadas de interpretaciones rabínicas de la Torah Escrita. (Juan 14:6, secta de El la Torah Escrita. (Juan 14:6, secta de El camino) camino) 2. Minjag: Costumbres o tradiciones 2. Minjag: Costumbres o tradiciones adoptadas por comunidades. Hay un dicho adoptadas por comunidades. Hay un dicho que dice “Costumbre en Israel es ley”. que dice “Costumbre en Israel es ley”.
  • ¿Que son las OBRAS DE LA LEY? 1. Halaja (Camino): Leyes de vida, practicas 1. Halaja (Camino): Leyes de vida, practicas derivadas de interpretaciones rabínicas derivadas de interpretaciones rabínicas de la Torah Escrita. (Juan 14:6, secta de El de la Torah Escrita. (Juan 14:6, secta de El camino) camino) Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
  • ¿Que son las OBRAS DE LA LEY? MASEI HATORAH, o TORAH SHE BEALPE DIVERSOS TERMINOS TECNICOS DIVERSOS TERMINOS TECNICOS APLICADOS A LAS LEYES RABINICAS: APLICADOS A LAS LEYES RABINICAS: 1. Halaja (Camino): Leyes de vida, practicas 1. Halaja (Camino): Leyes de vida, practicas derivadas de interpretaciones rabínicas de derivadas de interpretaciones rabínicas de la Torah Escrita. (Juan 14:6, secta de El la Torah Escrita. (Juan 14:6, secta de El camino) camino) 2. Minjag: Costumbres o tradiciones 2. Minjag: Costumbres o tradiciones adoptadas por comunidades. Hay un dicho adoptadas por comunidades. Hay un dicho que dice “Costumbre en Israel es ley”. que dice “Costumbre en Israel es ley”.
  • Marcos 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. 7:7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. 7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
  • 3. Leyes de Mukseh: (separado, intocable en 3. Leyes de Mukseh: (separado, intocable en Shabbath o yom Tov/ día festivo) Shabbath o yom Tov/ día festivo) Ejemplo: Ejemplo: Col 2:20 Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los Col 2:20 Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos 21 tales como: "No mundo, os sometéis a preceptos 21 tales como: "No uses", "No comas", "No toques"? 22 Todos estos uses", "No comas", "No toques"? 22 Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso. 23 Tales hombres, los cuales se destruyen con el uso. 23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría, cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría, pues exigen cierta religiosidad, humildad y duro trato del pues exigen cierta religiosidad, humildad y duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. la carne.
  • PDT Col 2:20 Ustedes murieron con Cristo y fueron librados de los poderes espirituales del mundo. Por eso les pregunto: ¿Por qué todavía siguen reglas como: 2:21 """no coman esto, no prueben esto otro, no toquen aquello""?" 2:22 Esas reglas hablan de lo que se acaba con el uso y no son mandamientos de Dios sino enseñanzas humanas. 2:23 "Parecen ser sabias porque requieren que la gente practique una intensa devoción, que se niegue a sí misma y que castigue severamente el cuerpo, pero no ayudan a controlar los malos deseos de nuestra personalidad inclinada a pecar."
  • 4. Masim: (obras) Son Precedentes rabínicos, que se convirtieron en ley para Israel. 5. Takanah, guezerah (ordenanza, decreto, para cercar o proteger Torah): Leyes rabínicas. Ejemplo:
  • Takanah Takanah viene de las letras Hebras Tav, Kof, Nun, lo cual lleva diferentes significados tales como, enderezar, afirmar, corregir, enmendar, reparar, poner en orden, establecer, confirmar, un remedio, reforma, medida. ¿Qué era un Takanah para los rabinos antiguos? En el lenguaje rabínica, era un mandamiento oral rabínico y enseñanza (Ejemplos de Takanot, Talmud de Babilonia: Berachot 33a, 45b; Shabbat 33b). También llamados decretos de los rabinos o una tradición de los ancianos por Yeshua. Un Takanah era algo que sólo los rabinos podían fabricar porque ellos tenían la auto-impuesta autoridad para hacerlo.
  • Mat 15:2 ¿Por qué tus discípulos transgreden las reglas antiguas por no lavarse sus manos antes de comer? 3 Iehoshúa les dijo: ¿Por qué ustedes transgreden los decretos del Poderoso por vuestras reglas? (Mateo Shem Tov).
  • Mateo 15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
  • Talmud (Ley Oral) ¿ACUAL LEY? SE REFIERE PABLO Torah (Ley Escrita) ¿A qué ley se refieren los escritores cuando se habla de las “obras de la ley” ?
  • El historiador judío Josefo en su escrito Antigüedades de los judíos, 13.10.6 dice lo siguiente: «…los fariseos habían introducido practicas recibidas de los antepasados que no se encuentran en las leyes de Moisés, por eso los rechazan los saduceos, que dicen que deben observarse las leyes Escritas, y no las que han sido transmitidas por la tradición. Sobre el particular se produjeron graves discusiones: los ricos se inclinaban por los saduceos, mientras que los fariseos contaban con la simpatía de la multitud. Pero de estas dos sectas, así como de la secta de los esenios, hemos tratado en el segundo libro…»
  • ¿QUÉ DICE LA TORAH? (Torah significa Instrucción) www.casadeconsolacion.mex.tl
  • DEUTERONOMIO 12:32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.  ¿a qué se estará refiriendo Di-s aquí? Pues al texto escrito
  • DEUT. 13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, 2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; 3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque YHVH vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a YHVH vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
  • Deut. !3:4 En pos de YHVH vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. 5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra YHVH vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual YHVH tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.
  • Deut. 27:1-6 Ordenó Moisés, con los ancianos de Israel, al pueblo, diciendo: Guardaréis todos los mandamientos que yo os prescribo hoy. 2 Y el día que pases el Jordán a la tierra que YHVH tu Dios te da, levantarás piedras grandes, y las revocarás con cal; 3 y escribirás en ellas todas las palabras de esta ley, cuando hayas pasado para entrar en la tierra que YHVH tu Dios te da, tierra que fluye leche y miel, como YHVH el Dios de tus padres te ha dicho.
  • 4 Cuando, pues, hayas pasado el Jordán, levantarás estas piedras que yo os mando hoy, en el monte Ebal, y las revocarás con cal; 5 y edificarás allí un altar a YHVH tu Dios, altar de piedras; no alzarás sobre ellas instrumento de hierro. 6 De piedras enteras edificarás el altar de YHVH tu Dios, y ofrecerás sobre el holocausto a YHVH tu Dios; 7 y sacrificarás ofrendas de paz, y comerás allí, y te alegrarás delante de YHVH tu Dios. 8 Y escribirás muy claramente en las piedras todas las palabras de esta ley.
  • JOSUÉ 8:30 Entonces Josué edificó un altar a YHVH Dios de Israel en el monte Ebal, 31 como Moisés siervo de YHVH lo había mandado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de la ley de Moisés, un altar de piedras enteras sobre las cuales nadie alzó hierro; y ofrecieron sobre él holocaustos a YHVH, y sacrificaron ofrendas de paz. 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, la cual escribió delante de los hijos de Israel.
  • 33 Y todo Israel, con sus ancianos, oficiales y jueces, estaba de pie a uno y otro lado del arca, en presencia de los sacerdotes levitas que llevaban el arca del pacto de YHVH, así los extranjeros como los naturales. La mitad de ellos estaba hacia el monte Gerizim, y la otra mitad hacia el monte Ebal, de la manera que Moisés, siervo de YHVH, lo había mandado antes, para que bendijesen primeramente al pueblo de Israel.
  • 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley. 35 No hubo palabra alguna de todo cuanto mandó Moisés, que Josué no hiciese leer delante de toda la congregación de Israel, y de las mujeres, de los niños, y de los extranjeros que moraban entre ellos.
  • Mirad: Hoy pongo ante vosotros la bendición y la maldición: La bendición, si escucháis los mandamientos de YHVH vuestro Dios que yo os ordeno hoy. Y la maldición, si no escucháis los mandamientos de YHVH vuestro Dios, y os apartáis del camino que yo os ordeno hoy para andar en pos de dioses ajenos que no habéis conocido. (Deuteronomio 11:26-28 BTX)
  • 2Re 17:24 Y trajo el rey de Asiria gente de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvaim, y los puso en las ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel; y poseyeron a Samaria, y habitaron en sus ciudades. 17:25 Y aconteció al principio, cuando comenzaron a habitar allí, que no temiendo ellos a YHVH, envió YHVH contra ellos leones que los mataban. 17:26 Dijeron, pues, al rey de Asiria: Las gentes que tú trasladaste y pusiste en las ciudades de Samaria, no conocen la ley del Dios de aquella tierra, y él ha echado leones en medio de ellos, y he aquí que los leones los matan, porque no conocen la ley del Dios de la tierra. 17:27 Y el rey de Asiria mandó, diciendo: Llevad allí a alguno de los sacerdotes que trajisteis de allá, y vaya y habite allí, y les enseñe la ley del Dios del país. 17:28 Y vino uno de los sacerdotes que habían llevado cautivo de Samaria, y habitó en Bet-el, y les enseñó cómo habían de temer a YHVH.
  • 2Re 17:29 Pero cada nación se hizo sus dioses, y los pusieron en los templos de los lugares altos que habían hecho los de Samaria; cada nación en su ciudad donde habitaba. 17:30 Los de Babilonia hicieron a Sucot-benot, los de Cuta hicieron a Nergal, y los de Hamat hicieron a Asima. 17:31 Los aveos hicieron a Nibhaz y a Tartac, y los de Sefarvaim quemaban sus hijos en el fuego para adorar a Adramelec y a Anamelec, dioses de Sefarvaim. 17:32 Temían a YHVH, e hicieron del bajo pueblo sacerdotes de los lugares altos, que sacrificaban para ellos en los templos de los lugares altos. 17:33 Temían a YHVH, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados. 17:34 Hasta hoy hacen como antes: ni temen a YHVH, ni guardan sus estatutos ni sus ordenanzas, ni hacen según la ley y los mandamientos que prescribió YHVH a los hijos de Jacob, al cual puso el nombre de Israel; 17:35 con los cuales YHVH había hecho pacto, y les mandó diciendo: No temeréis a otros dioses, ni los adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios. 17:36 Mas a YHVH, que os sacó de tierra de Egipto con grande poder y brazo extendido, a éste temeréis, y a éste adoraréis, y a éste haréis sacrificio.
  • 2 REYES 17:37 Los estatutos y derechos y ley y  mandamientos  que os dio por escrito, cuidaréis siempre de ponerlos por obra, y no temeréis a dioses ajenos. (Dios es muy específico a cerca de los que se tiene que guardar) 38 No olvidaréis el pacto que hice con vosotros, ni temeréis a dioses ajenos; 39 más temed a YHVH vuestro Dios, y él os librará de mano de todos vuestros enemigos. 40 Pero ellos no escucharon; antes hicieron según su costumbre antigua. 41 Así temieron a YHVH aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.
  • 2 REYES 22:8 Entonces dijo el sumo sacerdote Hilcías al escriba Safán: He hallado el libro de la ley en la casa de YHVH. E Hilcías dio el libro a Safán, y lo leyó. 9 Viniendo luego el escriba Safán al rey, dio cuenta al rey y dijo: Tus siervos han recogido el dinero que se halló en el templo, y lo han entregado en poder de los que hacen la obra, que tienen a su cargo el arreglo de la casa de YHVH 10 Asimismo el escriba Safán declaró al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me ha dado un libro. Y lo leyó Safán delante del rey. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos.
  • 12 Luego el rey dio orden al sacerdote Hilcías, a Ahicam hijo de Safán, a Acbor hijo de Micaías, al escriba Safán y a Asaías siervo del rey, diciendo: 13 Id y preguntad a YHVH por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; porque grande es la ira de YHVH que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito.
  • HAVDALA 2DA PARTE
  • ¿Qué dijeron los profetas? Rollo de Isaías – 1QIsa
  • OSEAS 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. 7 Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta. 8 Del pecado de mi pueblo comen, ………………>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>….>>>>
  • 8 Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma. 9 Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras. (También el pueblo tiene la responsabilidad de estudiar) 10 Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a YHVH.
  • EZEQUIEL 20:10 Los saqué de la tierra de Egipto, y los traje al desierto, 11 y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá. 12 Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy YHVH que los santifico. 13 Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos.
  • 14 Pero actué a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado. 15 También yo les alcé mi mano en el desierto, jurando que no los traería a la tierra que les había dado, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras; 16 porque desecharon mis decretos, y no anduvieron en mis estatutos, y mis días de reposo profanaron, porque tras sus ídolos iba su corazón. 17 Con todo, los perdonó mi ojo, pues no los maté, ni los exterminé en el desierto;
  • 18 antes dije en el desierto a sus hijos: No andéis en los estatutos de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis con sus ídolos. 19 Yo soy YHVH vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra; 20 y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy YHVH vuestro Dios.
  • 21 Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto. 22 Más retraje mi mano a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado.
  • 23 También les alcé yo mi mano en el desierto, jurando que los esparciría entre las naciones, y que los dispersaría por las tierras, (Es el resultado de la rebelión y la desobediencia a la ley de Moisés) 24 porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos. 25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir…
  • JEREMÍAS 31:31 He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
  • 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHVH. 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
  • ROMANOS 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.
  • Eclesiastés 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque. Eso quiere decir que todos nos corrompimos todos alteramos, todos diluimos las instrucciones divinas.
  • Dice pues Adonay: Ya que este pueblo se me acerca con la boca y me honra con los labios, Mientras su corazón está lejos de mí, Y su temor para conmigo es mera rutina de preceptos humanos, (Isaías 29:13 BTX) www.casadeconsolacion.mex.tl
  • ¿LE AÑADIÓ O LE QUITÓ EL HOMBRE A LA INSTRUCCIÓN DE YHVH? RESPUESTA SI
  • Fe es = Emunah en hebreo y emunah es fidelidad y veamos que esto es así, pero pregunto ¿fidelidad a qué? H530 ‫ אומונ ה‬emuná o (abreviación) ָ‫ֱ נּ ה‬ ‫ אומנ ה‬emuná; femenino de H529; ָ‫ֱ ָנֻ ה‬ literalmente firmeza; figurativamente seguridad; moralmente fidelidad:- fe, fidelidad, fiel, -mente, firme, -mente, honradez, leal, lealtad, reinar, veraz, verdad.
  • H529 ‫ ֵומו ן‬emun de H539; algo ּ‫א נ‬ establecido, i.e. (figurativamente) confiable; también (abstractamente) confiabilidad:- fiel, verdad, verdadero.
  • Habacuc 2:4 DHH Escribe que los malvados son orgullosos, pero los justos vivirán por su fidelidad a Dios. Gál 5:22 DHH En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 5:23 humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley.
  • Entonces la fe de Jesucristo es fidelidad, y ¿Él fue fiel a que ley, la oral o la escrita? Creo que la respuesta acertada es que Él fue fiel a la Toráh escrita no a las leyes de los rabinos.
  • www.casadeconsolacion.mex.tl