Your SlideShare is downloading. ×
Diodo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
189
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. AG electrónica S.A de C.V http://www.agelectronica.com/ : Esta empresa se especializa en proveer componentes, sistemas y equipos electrónicos de vanguardia, para apoyar a los estudiantes, técnicos, ingenieros y desarrolladores de equipos y sistemas, en sus ideas y proyectos. Electrónica hifi S.A.C http://www.ledblink.com Esta empresa se encarga de la electrónica en general. Europages http://material-electrico- electronico.europages.es/guia- empresas/did-14/hc-14573/cc- NLD/Paises-Bajos/Componentes- electronicos-activos.html: Proveedores de dispositivos electrónicos de diferentes países.
  • 2. Es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos.
  • 3. Son semiconductores de estado sólido, válvulas al vacío o válvulas gaseosas como las de vapor de mercurio, son tipos de diodo que constituyen el elemento o circuito que permite convertir la corriente alterna en corriente continua  Si se aplica al diodo una tensión de corriente alterna durante los medios ciclos positivos, se polariza en forma directa; de esta manera, permite el paso de la corriente eléctrica.  Pero durante los medios ciclos negativos, el diodo se polariza de manera inversa; con ello, evita el paso de la corriente en tal sentido. Durante la fabricación de los diodos rectificadores, se consideran tres factores: la frecuencia máxima en que realizan correctamente su función, la corriente máxima en que pueden conducir en sentido directo y las tensiones directa e inversa máximas que soportarán.  Es uno de los dispositivos de la familia de los diodos más sencillos. El nombre diodo rectificador” procede de su aplicación, la cual consiste en separar los ciclos positivos de una señal de corriente alterna.
  • 4. Es un diodo semiconductor que tiene una unión PN, en la cual se produce el efecto túnel que da origen a una conductancia diferencial negativa en un cierto intervalo de la característica corriente- tensión.  Este diodo presenta una cualidad curiosa que se pone de manifiesto rápidamente al observar su curva característica, la cual se ve en el gráfico.  En lo que respecta a la corriente en sentido de bloqueo se comporta como un diodo corriente, pero en el sentido de paso ofrece unas variantes según la tensión que se le somete. La intensidad de la corriente crece con rapidez al principio con muy poco valor de tensión hasta llegar a la cresta (C) desde donde, al recibir mayor tensión, se produce una pérdida de intensidad hasta D que vuelve a elevarse cuando se sobrepasa toda esta zona del valor de la tensión.
  • 5. Se refiere a un componente optoelectrónicos pasivo, más concretamente, un diodo que emite luz. La siguiente tabla de características de los LEDs comerciales, muestra las diferentes composiciones de los chips utilizados en su fabricación; nombre químico del compuesto que emplean; color de emisión de luz propia de cada una de las composiciones químicas, así como la longitud de onda " también del espectro electromagnético correspondiente a cada color emitido, medida en nanómetros (nm).
  • 6. Es la parte esencial de los reguladores de tensión casi constantes con independencia de que se presenten grandes variaciones de la tensión de red, de la resistencia de carga y temperatura. Son mal llamados a veces diodos de avalancha, pues presentan comportamientos similares a estos, pero los mecanismos involucrados son diferentes. Si a un diodo Zener se le aplica una corriente eléctrica del ánodo al cátodo (polarización directa) toma las características de un diodo rectificador básico, pero si se le suministra corriente eléctrica de cátodo a ánodo(polarización inversa), el diodo solo dejara pasar una tensión constante.  En conclusión: el diodo Zener debe ser polarizado al revés para que adopte su característica de regulador de tensión. Su símbolo es como el de un diodo normal pero tiene dos terminales a los lados. Este diodo se comporta como un diodo convencional en condiciones de alta corriente porque cuando recibe demasiada corriente se quema.
  • 7. Es un componente electrónico simple. Un tipo de diodo semiconductor sencillo comúnmente utilizado en la electrónica, los diodos varactores tienen capacidad variable, que es una función del voltaje aplicado a sus terminales. En la electrónica, los diodos varactores se utiliza principalmente como capacitores controlados por voltaje.  Es un dispositivo semiconductor que puede controlar su valor de capacidad en términos de la tensión aplicada en polarización inversa.  Cuando varía la tensión de polarización inversa aplicada al diodo, aumenta o disminuye de igual forma la zona de deflexión. En un diodo, esto equivale a acercar o alejar las placas de un capacitor.  Los diodos varicap se controlan mediante la tensión que se les aplica; por lo que el cambio de capacidad se puede hacer mediante otro circuito de control, ya sea digital o analógico.  Las aplicaciones de los varicap son la mayoría de las veces en circuitos resonantes, los cuales permiten seleccionar una señal de una frecuencia específica, de entre muchas señales de diferentes valores.
  • 8. Es un dispositivo semiconductor que proporciona conmutaciones muy rápidas entre los estados de conducción directa e inversa (menos de 1ns en dispositivos pequeños de 5 mm de diámetro) y muy bajas tensiones umbral (también conocidas como tensiones de codo, aunque en inglés se refieren a ella como "knee", o sea, de rodilla).  La alta velocidad de conmutación permite rectificar señales de muy altas frecuencias y eliminar excesos de corriente en circuitos de alta intensidad.  Los diodos Schottky tienen una tensión umbral de aproximadamente 0,2 V a 0,4 V empleándose, por ejemplo, como protección de descarga de células solares con baterías de plomo ácido.  La limitación más evidente del diodo de Schottky es la dificultad de conseguir resistencias inversas relativamente elevadas cuando se trabaja con altos voltajes inversos pero el diodo Schottky encuentra una gran variedad de aplicaciones en circuitos de alta velocidad para computadoras donde se necesiten grandes velocidades de conmutación y mediante su poca caída de voltaje en directo permite poco gasto de energía.
  • 9. Son diodos de unión PN cuyas características eléctricas dependen de la cantidad de luz que incide sobre la unión. • El fotodiodo se parece mucho a un diodo semiconductor común, pero tiene una característica que lo hace muy especial: es un dispositivo que conduce una cantidad de corriente eléctrica proporcional a la cantidad de luz que lo incide (lo ilumina). • Esta corriente eléctrica fluye en sentido opuesto a la flecha del diodo y se llama corriente de fuga. • El fotodiodo se puede utilizar como dispositivo detector de luz, pues convierte la luz en electricidad y esta variación de electricidad es la que se utiliza para informar que hubo un cambio en el nivel de iluminación sobre el fotodiodo.
  • 10. 1. http://www.asifunciona.com/tablas/leds/leds.htm 2. http://www.ladelec.com/teoria/informacion-tecnica/321-diodos-rectificadores 3. http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_Zener 4. http://www.ehowenespanol.com/caracteristicas-diodos-varactores-lista_46945/ 5. http://www.ladelec.com/teoria/informacion-tecnica/322-diodo-varicap 6. http://www.bolanosdj.com.ar/TEORIA/SENSORESOPTICOS.PDF 7. http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_Schottky 8. http://es.wikipedia.org/wiki/Fotodiodo

×