Your SlideShare is downloading. ×
0
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Soler  marin
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Soler marin

335

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
335
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. BARRA DE MENU LINEA DE TIEMPOCAPASBARRA DE HERRAMIENTAS ESCENARI O PANELES AREA DE TRABAJO PANEL DE PROPIEDADES
  • 2. LÍNEA DE TIEMPOLa Línea de Tiempo representa una forma de ver los fotogramas de modo simplificado. Consta de 2partes.1) Los Fotogramas (frames) que vienen delimitados por líneas verticales (formando rectángulos)2) Los Números de Fotograma que permiten saber qué número tiene asignado cada fotograma, cuántodura o cuándo aparecerá en la película.Además, en la parte inferior hay herramientas para trabajar con Papel cebolla e información sobre elNúmero de Fotograma actual (1 en la imagen), la Velocidad de los Fotogramas (12.0 en la imagen) y elTiempo de película transcurrido (0.0s en la imagen).
  • 3. El Área de trabajo consta de numerosas partes, veámoslas: La parte más importante es el Escenario, sobre el escenario dibujaremos y colocaremoslos diferentes elementos de la película que estemos realizando. El escenario tiene unaspropiedades muy importantes, ya que coinciden con las Propiedades del documento. Paraacceder a ellas, hagamos clic con el botón derecho sobre cualquier parte del escenario en laque no haya ningún objeto y después sobre Propiedades del documento:
  • 4. Panel Acciones: De gran ayuda para emplear Action Script yasociar acciones a nuestra película.Panel Comportamientos: Permiten asignar a determinadosobjetos una serie de características (comportamientos) quedespués podrán almacenarse para aplicarse a otros objetos deforma rápida y eficaz.Panel Componentes: Nos permite acceder a los Componentes yaconstruidos y listos para ser usados que nos proporciona Flash.Los componentes son objetos "inteligentes" con propiedadescaracterísticas y muchas utilidades (calendarios, scrolls etc...)Panel Respuestas: Macromedia pone a nuestra disposiciónayuda y consejos accesibles desde este panel.Panel Propiedades: Sin duda, el panel más usado y másimportante. Nos muestra las propiedades del objetoseleccionado en ese instante, color de borde, de fondo, tipo detrazo, tamaño de los caracteres, tipografía, propiedades de losobjetos (si hay interpolaciones etc...), coordenadas, tamañoetc... Es fundamental, no debeis perderlo de vista nunca.Panel Explorador de Películas: Nos permite acceder a todo elcontenido de nuestra película de forma fácil y rápida
  • 5. Objeto SIN seleccionarObjeto con el BORDE seleccionadoObjeto con el RELLENO seleccionado
  • 6. En la primera imagen la capa actual no tiene ninguno de los botonesactivados, podemos observar que en la columna "Mostrar Capas"aparece un punto negro. Este punto significa que NO está activada estaopción, lo mismo sucede con el botón "Bloquear capas". En la columna"Mostrar capas como contornos" aparece un cuadrado CON relleno, loque simboliza que los objetos se mostrarán completos y no sólo suscontornos.En la segunda imagen aparece una cruz situada bajo la columna"Mostrar Capas", lo que indica que dicha capa no es visible en elescenario. Aparece un cerrojo bajo la columna "bloquear capas", lo quesimboliza que la capa está bloqueada. Y en la columna "Mostrar capascomo contornos" NO aparece relleno. La capa se está mostrando eneste modo y no podremos ver los rellenos hasta deseleccionar estaopción.
  • 7. Todas las capas de una misma escena comparten la misma línea detiempos y por tanto, los objetos de todos los fotogramas 1 de todaslas capas se verán al mismo tiempo en la película superpuestos unossobre otros. ¿y qué objeto está delante de los demás? Pues estecriterio viene dado por la colocación de las Capas en la película.
  • 8. Una vez hecho esto nos aparecerá una ventana como la mostradaen la imagen. Introducimos el nombre del símbolo que vamos acrear.Esto al principio y mientras tengamos poco símbolos no será muyimportante, pero más adelante nos servirá para hacer referenciaal objeto.Sólo nos queda seleccionar el tipo de símbolo o comportamientoen que queremos convertir nuestro objeto. Podemos elegir entreClip de Película, Botón y Gráfico. Bastará con pulsar Aceptar paratener nuestro símbolo creado.
  • 9. GRAFICOSLos Gráficos son símbolos que nos permiten representar objetosestáticos y animaciones sencillas.En caso de que utilicemos un símbolo gráfico para realizar unaanimación, debemos tener en cuenta que ésta estará ligada a la línea detiempo de la película en la que se encuentre. Es decir, la animación sereproducirá siempre y cuando la película original también se estéreproduciendo. Esto hace que, pese a tener su propia línea de tiempo,no puedan contener sonidos, controles ni otros símbolos gráficos.
  • 10. Color Con la herramienta Cubo de pintura dando clik encima dela figura creada, le damos el color que se encuentrapredeterminado.Predeterminar Color Damos clik en la herramienta Color derelleno, y aparecerá una ventana con distintas opciones decolores y unas cuantas de degradados. También lo podemos haceren la ventana Muestras, dando clik en el color o efecto deseadoDegradaos Vamos a la ventana Relleno. Damos clik en la flecha dela ventana activando un menú que da las opciones de Ninguno,Sólido, Degradado lineal, Degradado radial y Mapa de bits.Escogemos Degradado radial o Degradado lineal, y arrastrandocolores de la ventana de muestras a los cuadros contenedores decolor en las ventanas de degradados. Cambiamos los colores delefecto.
  • 11. Grosor y Estilo de Línea En la ventana de trazo escogemos el grosorde línea y el estilo.
  • 12. Con clik sostenido arrastramos desde el fotograma 1 alfotograma final, vamos al menú - Insertar – crearinterpolación de movimiento. (Esta acción se puede realizar con cualquierforma, texto o imagen importada.)

×