• Like
Heath Point
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Heath Point

  • 199 views
Published

Sistema de gestión de la información para organizaciones de salud.

Sistema de gestión de la información para organizaciones de salud.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
199
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Presentación“Transformando su información en una ventaja competitiva”
  • 2. Somos un grupo de profesionales de distintas disciplinas , que hemosintegrado nuestros conocimientos y experiencias en diferentes áreas denegocios y ofrecemos nuestros servicios profesionales de consultoríadando la mejor respuesta a las necesidades de información de gestiónde su negocio sustentado en la aplicación de poderosas herramientastecnológicas que están orientadas a la mejora del proceso crítico detoma de decisiones.
  • 3. Para ello, tenemos la representación en el país y en la región de prestigiosas empresascuyas soluciones están presentes en muchas compañías e instituciones de primer niveltanto a nivel nacional como internacionalNuestra Plataforma de Soluciones esta compuesta por :-Ideasoft O3-Performance Suite:Plataforma tecnológica que permite el desarrollo eimplementación de modelos de análisis de negocio.-Engage : CRM que conjuga en una única plataforma CRM+BI+BPM orientada a lagestión de cartera de clientes.-EDI-EDMS: Solución corporativa para el tratamiento de grandes volúmenes dedocumentos orientada hacia una “gestión sin papeles”, permitiendo la trazabilidad decualquier documento desde que se inicia hasta que finaliza su gestión, con altos nivelesde seguridad.-SIGA: Sistema Integrado de Gestión Administrativa, una solución integrada deAdministración Financiera y Control , Recursos Humanos y Gestión Documental paraGobiernos.
  • 4. ANÁLISIS PARA ORGANIZACIONES DE LA SALUDSistema de información Gerencial para Instituciones de Salud, que permite conocerla realidad de la instituciones para así identificar problemas y generar soluciones alos mismos.HealthPoint by IdeasoftO3 es un sistema de información gerencial paraInstituciones de Salud, basado en la utilización de herramientas de Inteligencia deNegocio (BI) sobre un repositorio integrado de datos (DW-DM) que provee a lasinstituciones la posibilidad de realizar análisis dinámicos sobre los datos, haciendoénfasis en la visualización, navegación y expresión de reglas sobre los mismos, eincrementando la habilidad para conocer la realidad de la instituciones para asíidentificar problemas o elementos a mejorar y generar soluciones posibles a losmismos.
  • 5. ContextoLas Instituciones de Salud desarrollan una gran diversidad de actividades para brindar serviciosa sus usuarios. Son empresas complejas que, además de la habitual e imprescindibleprestación de servicios asistenciales, realizan su comercializan en diferentes modalidades y, enciertos casos, abarcan actividades relacionadas con la fabricación de determinados productos(alimentos, ropa, etc.). Son entonces a la vez empresas de servicios, comerciales y hasta fabril,donde lo más relevante es la prestación y comercialización de los servicios asistenciales, peroque deben montar una organización, un control y un sistema de información como si fueran lastres.
  • 6. Sistemas de Información en la SaludLas organizaciones de la salud, como muchas en otras áreas, asisten a un proceso creciente deinformatización. Gran parte de sus aplicaciones responden a necesidades administrativo –contables, pero el mayor grado de crecimiento se registra en el área estrictamente médico,debido a la incorporación continua de tecnología en sectores altamente especializados.Son unejemplo claro de una organización compleja, con una diversidad importante de sistemas deinformación en torno a las distintas actividades. Sumado a los habituales sistemas de gestión,se encuentran los sistemas propios asociados a los servicios brindados a los pacientes. Por logeneral, las dependencias de una institución son geográficamente distantes y muchas vecesdetermina la existencia de sistemas de información aislados o duplicados, o, en el peor de loscasos, directamente evidencia la ausencia de sistemas de información
  • 7. Principales NecesidadesSon muchos los requerimientos que pueden plantearse en la realidad de una insitución de salud, y engeneral apuntan a la Mejora de la Gestión y al Conocimiento del Negocio como herramienta paralograr mejor Servicio a los Usuarios y mayor Rentabilidad de la Institución.La transformación deinformación en conocimiento puede expresarse en el análisis de las áreas estratégicas, y ladisponibilidad de indicadores financieros y operativos que permitan detectar situaciones y tomaracciones apropiadas. Incorporar el conocimiento significa alinearse a la estrategia de la empresa,utilizando la información como base para la toma de decisiones.Algunas áreas estratégicas puedenser: Población de Socios ó Masa Social Servicios Asistenciales Venta y Utilización de Medicamentos Población de Médicos Servicios de Apoyo
  • 8. Visiténos en :www.tytsolutions.com.arBlog : tytsolutions.blogspot.cominfo@tytsolutions.com.ar