Reino animal

6,215 views
5,730 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,215
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reino animal

  1. 1.  Los Animales son organismos multicelulares con células eucariotas que carecen de paredes celulares rígidas, plasteces y pigmentos fotosintéticos. La nutrición es fundamentalmente por ingestión y digestión en una cavidad interna, pero algunas formas viven por absorción, y ciertos grupos carecen de cavidad digestiva interna. El nivel de organización y diferenciación de los tejidos en forma más elevada es mucho mayor que en otros reinos, con evolución de sistemas sensitivo motores y motilidad del organismo basada en fibrillas contráctiles. Reproducción predominantemente sexual; etapas haploides diferentes de los gametos, casi inexistentes arriba de los filos inferiores.
  2. 2.  Se calcula que al Reino Animal pueden pertenecen cerca de un millón de especies. Debido a este enorme número se ha hecho una clasificación muy minuciosa de todos estos especímenes. Se han clasificado en: Esponjas, Celenterados, Tenóforos, Plan telmitos, Nematodos, Rotíferos, Molusc os, Anélidos, Artrópodos, Equinodermo s y Cordados.
  3. 3.  La importancia biológica de los animales radica en que son organismos consumidores, es decir, se alimentan de otros organismos que pueden pertenecer a cualquier otro reino o al mismo animal, por lo que tenemos organismos herbívoros, carnívoros, y carroñeros, que se alimentan de animales en descomposición. Este hecho propicia que los animales ayuden a controlar las poblaciones biológicas dentro de los ecosistemas. IMPORTANCIA MÉDICA: En lo que respecta al su importancia médica, por un lado son causantes de muchas enfermedades parasitarias como la Cisticercosis o la Teniasis, causados por Taenia solium nombrada comúnmente como solitaria; las lombrices intestinales; hay insectos transmisores de enfermedades como es el caso de mosquitos, ratas, moscas, etc. Por otro lado tenemos animales útiles en investigaciones biomédicas como los ratones, conejillos, monos, etc. Además de haber animales útiles como remedios medicinales como son partes de las víboras o las sanguijuelas, utilizadas nuevamente en la cura de hematomas (moretones), pero causados por las cirugías plásticas.

×