Your SlideShare is downloading. ×
1er Curso de marketing en redes sociales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

1er Curso de marketing en redes sociales

142

Published on

PPT día uno …

PPT día uno

Jorge Gironás

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
142
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MarketingDigital
  • 2. Presentación @JorgeGironas
  • 3. ¿Quiénes somos? Jorge Gironás: Consultor, experto en redes Sociales con más de 5 años de experiencia en el rubro le ha permitido trabajar con empresas de prestigio a nivel nacional e internacional, posicionándolas digitalmente. A fines de 2012 nace la Agencia Creativa Digital “La Majo”, somos un equipo creativo que piensa en las necesidades de las marcas, y busca posicionar, fidelizar y asociar nuestros públicos objetivos con los conceptos de marca. Generamos un vínculo de proximidad que convierte a los fans en consumidores potenciales. NUESTROS CLIENTES:
  • 4. Introducción Somos testigos de la constante evolución en la forma en que las marcas se comunican con sus clientes, es normal que todo el mundo desee estar conectado a internet desde su smartphone, tablet, laptops, etc. Este gran salto en el mundo de las comunicaciones, ha obligado que las empresas adopten nuevas herramientas y métodos de marketing con un enfoque totalmente digital. Conozcamos en qué consisten y cómo podemos sacarles el máximo provecho.
  • 5. ¿Qué es el Marketing Digital? Elmarketing digital es una forma del marketing que se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor. Fundamentalmente el marketing digital utiliza y se hace presente en medios como internet, telefonía móvil, televisión digital e incluso los videojuegos.
  • 6. ¿Qué es el Marketing Digital? El Marketing Digital ha dado un gran salto y un paso importante dentro del Marketing tradicional. Las personas deseosas de estar cada vez mejor informadas y conocer lo último del mercado, ha dado paso a que las empresas estén en la necesidad de actualizarse y renovarse constantemente y a su vez de informar en el medio más óptimo y eficaz de la disponibilidad de ese producto en el mercado.
  • 7. El marketing digital es muchomás que las redes sociales Existe el error de creer que el marketing digital solo se puede generar en las redes sociales. Facebook, Twitter, Flickr, Youtube, Foursquare y otras redes son canales de información que cumplen una función muy importante en la difusión de nuestra marca, pero toda campaña de marketing digital debe tener el apoyo de un sitio web. Suena un poco obvio, pero así es, muchas empresas que trabajan en comunicación digital realizan planes de marketing en el que solo incluyen a las redes sociales y no tienen otros componentes relevantes para difundir el contenido de valor.
  • 8. Ramas del Marketing Digital Marketing Digital
  • 9. Ramas del Marketing Digital ¿Qué es el Marketing de Resultados? El marketing de resultados (o performance marketing) es un método de publicidad online retribuido en base a unos objetivos previamente establecidos. El concepto de afiliación también está muy relacionado, pero no es intercambiable. Marketing de presencia de Marca o branding? Hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. Que es el SMM? Marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, revistas, agregadores de contenidos, sitios de intercambio de contenidos, redes sociales, sitios de microblogging y muchos otros. Los objetivos del marketing de medios sociales serán diferentes para cada empresa y organización, sin embargo la mayoría abarca de alguna manera la forma de marketing viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto.
  • 10.  Que es el Email Marketing? El Email Marketing es una de las herramientas más poderosas para hacer Marketing en Internet. Cuando hablo de Email Marketing no me estoy refiriendo a spam o envío de correos electrónicos no solicitados, sino por el contrario, me estoy refiriendo a armar una lista o una base de datos de sus suscriptores cien por ciento por suscripción voluntaria. Que es el marketing de Contenido? El marketing de contenidos es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa.
  • 11. 5 ventajas del marketing digital1. El marketing digital es personalizado: Te permite hacer un marketing a la medida. Si te preocupas un poco de analizar las informaciones, el feedback que recibes, puedes conseguir una base de datos muy segmentada con lo que puedes lanzar una campaña a un mercado objetivo adecuado, potenciando con mucho el efecto.2. El marketing digital es masivo: Por muy poco dinero puedes llegar a muchísima gente a través de herramientas tales como los enlaces patrocinados o el marketing en buscadores. Si también te animas a hacer un marketing de guerrilla o viral, los resultados pueden dispararse.3. El marketing digtal es bidireccional: Bien realizado, el marketing digital facilita la interacción entre el consumidor y el empresario. Es el único medio que acerca ambos extremos: “Ya no estás en contacto con tu cliente directo sino con quien realmente consume tu producto, lo que te permite obtener una información valiosísima”. Además, esta bidireccionalidad te permite analizar con rigor el retorno de la inversión de forma más rápida que con el marketing tradicional.
  • 12. 5 ventajas del marketingdigital 4. Ofrece una experiencia, una emoción: Al ser un marketing más personalizado que el off line, también se imponen mensajes más individualizados. Por eso siempre encuentra mayor calado cualquier contenido que pueda vincularse a una experiencia, emoción, sentimiento, vinculación grupal y vivencia. Ten en cuenta que no te diriges a millones de potenciales clientes, hablas de tú a tú con un consumidor que tiene nombre propio. Si a esa proximidad le unes la posibilidad de una promoción, descuento, regalo o juego, el resultado está garantizado. 5. Por último, y no menos importante, los expertos recuerdan que todo plan de marketing, incluso todo plan de empresa, debe ir precedido por un profundo estudio de mercado para conocer al público objetivo al que te diriges, el sector en el que te mueves e, incluso, la competencia que existe en tu área de actuación.
  • 13. ¿Qué entendemos por marketingtradicional y marketing digital? Sólo para claridad, antes de entrar en el debate, pongámonos de acuerdo en las definiciones: Marketing tradicional: Mecanismos tradicionales para darse a conocer (publicidad masiva y especializada en medios no digitales, correo directo -físico-, ferias comerciales); generar una experiencia (puntos de venta; merchandising) y construir relaciones cara a cara (relaciones públicas o networking). Marketing digital: Todo lo que pasa en la web (motores de búsqueda, publicidad web, redes sociales, email marketing, e-commerce y todos los e-algo…).
  • 14. 5 ventajas del marketingtradicional sobre el digital 1) Alcance. Muchos medios masivos de comunicación siguen teniendo un enorme alcance y credibilidad en sus audiencias (piense en las revistas de moda, prensa especializada o los canales de cocina en televisión por cable). Lo que está obsoleto es la forma de hacer publicidad de las empresas (empujar en lugar de atraer), no los medios. 2) Contacto cara a cara. Dar la mano y sonreír aún son facultades que enamoran y pueden generar la credibilidad suficiente para convertir un interesado en un cliente. Aquí aplica el famoso refrán, “la cara del santo hace el milagro”.
  • 15. 5 ventajas del marketingtradicional sobre el digital 3) No es digital. Esta es una obvia, pero trate de convencer a su abuela o al mayordomo de la finca que debe estar en Facebook y entenderá. No todos son ni serán internautas. Sí, una gran proporción lo son y seguramente lo serán cada vez más (especialmente las nuevas generaciones), pero siempre existirán algunos mercados difícilmente alcanzables sólo con medios digitales. 4) Ver para creer. Tocar y palpar, ese negocio sí existe, en la foto se veía distinto… En muchas industrias es determinante el “ver para creer”, por muy buenos videos o catálogos virtuales que tenga en su página, hay quienes siempre querrán verlo de cerca. Aquí es donde aplica el explorar en internet para comprar físicamente en la tienda. 5) Prueba. Trate de que el consumidor deguste sus galletas de macadamia o que experimente la casa modelo de su proyecto inmobiliario por internet. Al final se trata de personas de carne y hueso.
  • 16. ¿Cómo aprovechar lo mejor de cada uno? Internet es un medio, no un fin. La web es un vehículo con el que puede lograr muchas cosas, pero no es lo único; puede y debe complementar ambos mundos. Armando sinergias entre el mundo online (digital, basado en internet) y el offline (todo lo tangible que está fuera de internet). De Offline a Online: Utilice el alcance del marketing tradicional para crear comunidades. Utilice los anuncios publicitarios para invitar a descargar un documento, ver un video o hacerse fan de su página en Facebook para seguir en contacto posteriormente con clientes potenciales. De Online a Offline: Atraiga en internet (SEO, Google Adwords, redes sociales, página web) y enamore en persona (punto de venta, reunión, feria comercial). Convierta el tráfico online en tráfico offline. Eduque en la web y venda en su tienda. Esta es la conducta del consumidor que en Estados Unidos están empezando a llamar ROBO - Research Online to Buy Offline-, cuya traducción al español sería algo como BOCO -Buscar Online para Comprar Offline-. Internet como medio para buscar, documentarse, investigar y crearse una opinión, para luego realizar la compra en un punto de venta físico. Las herramientas de marketing digital permiten llegar a un mayor número de personas, de manera más sencilla y con mayores posibilidades de educar sobre beneficios de producto, pero esto es sólo una parte de la ecuación.
  • 17. Medición del Marketing Digital Una de las mayores paradojas del marketing digital, es que siendo el medio en el cual se puede medir con mayor precisión todo el proceso y los resultados, es considerado por muchas personas como un medio que es muy complicado y difícil de medir bajo los estándares del marketing y la publicidad tradicional. Es aquí donde la analítica web (web analytics) tiene un trabajo por hacer, difundiendo los indicadores y demostrando como el medio le permite tener información valiosa desde el análisis inicial, planificación, ejecución y resultados.
  • 18. Tendencias del MarketingDigital en 2013 Cautivar a los usuarios continuará siendo el objetivo del marketing digital en este 2013 en el que aumentará la relevancia del mkt móvil, de los análisis y de la monitorización de toda la información relativa a tu marca para descubrir cómo orientar tu contenido a su favor. Un repaso a las tendencias que moldearon el marketing online en 2012 nos permite avanzar algunos de los imprescindibles de este año. Vamos allá. 1. Marketing móvil. Cada vez es más frecuente utilizar smartphones y tablets para consumir contenido digital o comprar (mobile commerce). Las aplicaciones móviles irán ganando terreno en la medida en que ofrezcan algo nuevo, ya sea información adicional, nuevos formatos y recursos.Marketing Digital | Alola Publicidad 2. Monitorización, análisis y conclusión. Si el papel del analista quedó claro en 2012 por su capacidad para monitorizar y establecer conversiones, 2013 será el año en el que despliegue su capacidad para evaluar las acciones online y obtener análisis más certeros. El llamado “Big data” -neologismo que designa la capacidad para recopilar ingentes cantidades de datos, analizarlos e incluso llegar a predecir lo que acontecerá- se traslada al marketing para determinar su estrategia de contenidos, lo que nos lleva a otra de las tendencias que veremos este 2013.
  • 19. Tendencias del MarketingDigital en 2013 3. Contenido relevante. La estrategia de comunicación no se decide en función de impresiones o creencias, la opinión que el cliente/consumidor/ciudadano manifiesta a través de canales como blogs, redes sociales o foros nos ayuda a trazar la estrategia de marketing más adecuada, por eso la monitorización tiene un papel fundamental por su capacidad para extraer valiosa información entre grandes masas de datos y resumirlos en tendencias reproducibles. Productos y servicios comienzan a dar un giro hacia el consumidor, mirándolo de frente, como antes hizo la industria de los videojuegos dando nombre al fenómeno gamificación que no es más que hacer más divertido y efectivo lo que ya estabas haciendo, ¿cómo? Pues diseñando por y para satisfacer los gustos de tus usuarios. Con esto conseguirás alcanzar además otro de los objetivos que perseguirás este 2013 por medio del marketing digital, aumentar el grado de satisfacción de tus consumidores o clientes y su opinión sobre tu marca para conseguir que sean fieles a ella.
  • 20. ¡GRACIAS!

×