Aceleracion: Joel sixto irving
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Aceleracion: Joel sixto irving

on

  • 1,344 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,344
Views on SlideShare
909
Embed Views
435

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

9 Embeds 435

http://segundojeanpiaget.blogspot.com 312
http://www.segundojeanpiaget.blogspot.com 96
http://segundojeanpiaget.blogspot.it 9
http://segundojeanpiaget.blogspot.mx 8
http://segundojeanpiaget.blogspot.com.br 3
http://segundojeanpiaget.blogspot.com.es 3
http://segundojeanpiaget.blogspot.ch 2
http://segundojeanpiaget.blogspot.com.ar 1
http://www.google.com.mx 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Aceleracion: Joel sixto irving Aceleracion: Joel sixto irving Presentation Transcript

  • La física y sus tipos de movimientos
  • Aceleración
    En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por o y su módulo por . Sus dimensiones son . Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s2.
    IRVING
  • En el Movimiento Rectilíneo Acelerado, la aceleración instantánea queda representada como la pendiente de la recta tangente a la curva que representa gráficamente la función v(t).
    Si se aplican las fórmulas anteriores al movimiento rectilíneo, en el que sólo existe aceleración tangencial, al estar todos los vectores contenido en la trayectoria, podemos prescindir de la notación vectorial y escribir simplemente:
    La coordenadas de posición viene dada en este caso por:
    Ya que en ese tipo de movimiento los vectores y son paralelos, satisfaciendo también la relación:
    Un caso particular de movimiento rectilíneo acelerado es el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado donde la aceleración es además constante y por tanto la velocidad y la coordenadas de posición vienen dados por:
  • Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado que también para no decir tanto se puede escribir (MRUA) pero en fin para explicarlo imagina un objeto que va a una velocidad y luego ese mismo objeto pero a una velocidad más rápido por que cuando algo está inclinado va cada vez más rápido y así cada ves q este mas inclinado y tu lo puedes comprobar haciendo un riel con una canica y veras q si esta grande el riel ira mas rápido por cada distancia en fin pero recuerda que es recto todo
    SIXTO
  • CAIDA LIBRE
    Caída libre de una pelota. Se muestra, mediante fotografía estroboscópica, la posiciones de la pelota a intervalos regulares de tiempo: para t = 1, 2, 3, 4, 5, ..., el espacio recorrido es proporcional a 1, 4, 9, 16, 25, ..., etc.
    En física, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido; sin embargo es frecuente también referirse coloquialmente a éstas como caídas libres, aunque los efectos de La viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.
  • En la caída libre propiamente dicha o ideal, se desprecia la resistencia aerodinámica que presenta el aire al movimiento del cuerpo, analizando lo que pasaría en el vacío. En esas condiciones, la aceleración que adquiriría el cuerpo sería debida exclusivamente a la gravedad, siendo independiente de su masa; por ejemplo, si dejáramos caer una bala de cañón y una pluma en el vacío, ambos adquirirían la misma aceleración, , que es La aceleración de la gravedad
  • Ecuación del movimiento
    Por la segunda ley de Newton, la fuerza que actúa sobre un cuerpo es igual al producto de su masa por la aceleración que adquiere. En caída libre sólo intervienen el peso (vertical, hacia abajo) y el rozamiento aerodinámico en la misma dirección, y sentido opuesto a la velocidad. Dentro de un campo gravitatorio aproximadamente constante, la ecuación del movimiento de caída libre es:
    La aceleración de la gravedad lleva signo negativo porque se toma el eje vertical como positivo hacia arriba.
  • Las graficas
  • tablas