Historia de portugal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Historia de portugal

on

  • 1,029 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,029
Views on SlideShare
1,029
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Historia de portugal Historia de portugal Presentation Transcript

  • Historia de Portugal
    .
    En 1386 Inglaterra y Portugal se aliaron permanentemente en el Tratado de Windsor. Otro hecho destacado del reinado de Juan fue el inicio de las exploraciones marítimas portuguesas, que comenzaron bajo la dirección de su hijo Enrique el Navegante, príncipe de Portugal, que exploró la costa africana en busca de una ruta hacia las Indias. Comenzó un siglo de exploración y conquista que hizo de Portugal uno de los mayores poderes coloniales del mundo y permitió el desarrollo de la burguesía mercantil. Entre 1418 y 1419 los navegantes portugueses exploraron Madeira y en 1427 descubrieron las Azores. En Marruecos hubo una importante campaña militar que acabó con la ocupación de Ceuta en 1415.
  • LA EPOCA MEDIEVAL
    El reino medieval de Portugal.
    Alfonso I, ayudado por los templarios y otras órdenes militares, extendió el límite del nuevo reino hacia el sur del río Tajo. Su hijo Sancho I  animó a los cristianos a que repoblaran el área reconquistada donde se establecieron municipios auto gobernados. Un destacado papel tuvieron los monjes cistercienses, cuyas repoblaciones promovieron un aumento de la producción agraria. A finales del siglo XII, los almohades, una dinastía musulmana del norte de África, frenaron temporalmente el avance de los cristianos hacia el sur, pero después de su derrota en la batalla de las Navas de Tolosa (1212), la reconquista continuó.
  • PORTUGAL
    Hasta la edad media, la historia de Portugal es inseparable de la de España. Lo que hoy es Portugal pasó a ser parte de la provincia romana de Lusitania en el siglo II a.C. En el siglo V el control de la región pasó a los visigodos y, en el siglo VIII fue ocupado por los musulmanes. En el año 997, el territorio entre los ríos Duero y Miño (actual Portugal septentrional) fue reconquistado a los árabes por Bermudo II, rey de León, y en 1064 Fernando I, rey de Castilla y León, llevó la reconquista hasta lo que hoy es Coimbra. Los distritos reconquistados se organizaron como condados feudales sometidos al rey de Castilla y León. El nombre de Portugal derivó del feudo más septentrional, el comita tus Portaculenis, que se extendía alrededor del antiguo puerto romano de Portas Cale, la actual Oporto.
  • SITUACION GEOGRAFICA
    Viaje Portugal.  Portugal continental está situado al sudoeste de Europa, en la costa occidental de la península Ibérica de la que ocupa aproximadamente una quinta parte de la superficie total. Portugal es capaz de sorprender a los viajeros por sus expresiones artísiticas, históricas y culturales acompañadas por increíbles entornos naturales. Portugal es una joya virgen del turismo de Europa que poco a poco comienza a ser conocida en el mundo entero. 
  • Culturaportuguesa
    La arquitectura portuguesa siguió siempre las tendencias del resto de Europa, a pesar de hacerlo con algún atraso. Fue solo con el Manuelino que se consiguió una altura considerable, en la vanguardia artística de la época. Este estilo hace de transición suave entre el gótico y el renacimiento. Actualmente la producción arquitectónica portuguesa está a la par de lo que pasa en el medio artístico internacional, donde destacan los arquitectos contemporáneos:
  • Nivel delmar
    a unos 100 de la ciudad de Huelva y a 40 de Portugal . La localidad propiamente dicha se encuentra a 613 metros sobre el nivel del mar. La máxima altura del término municipal se encuentra en la Sierra ...
  • climayhumedad
    Hay dos aspectos fundamentales al agradable clima portugués : el Atlántico que se experimenta más en el Norte, el Continental y el Mediterráneo que dominan en el Sur.
    Durante el invierno la temperatura media en el día es de alrededor de 16°C para aproximadamente 5-6 horas de sol al día. En la primavera el tiempo recalienta con temperaturas que pueden alcanzar 22°C para aproximadamente 10 horas de sol al día. Durante el verano las temperaturas vuelven en torno a 25°C para alrededor de 11/12 horas de sol al día.
  • Hecho por: Jorge Antonio Varela.Juan David Ruíz.Fecha:23 de agostogracias por su atención.