Informe semana 1

942 views
761 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
942
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Informe semana 1

  1. 1. Informe o Ejercicio Escrito Presentado por: ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________ Los invitamos a aplicar los conocimientos de este módulo llevándolos a la práctica en la empresa que han elegido, y sobre la cual vas a contestar los siguientes puntos: Realicen una inspección inicial en la empresa seleccionada de los diferentes materiales o sustancias "combustibles y comburentes" presentes (al menos tres) , y elaboren un cuadro donde se relacionen el material o sustancia, la clase de fuego, el tipo y agente extintor que se podría utilizar. Consulten en Internet la Norma NFPA y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles Cómo aplicarían en la empresa los datos de la norma 704 NFPA para señalizar los materiales o sustancias encontrados en la empresa? Revisen las normas de seguridad compendiadas en el título VI de la resolución 2400 de 1979 del Estatuto de Seguridad Industrial, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Identifiquen los tipos de extintores que se requerirían en la empresa, relacionando las características más importantes, tales como: tipo, agente extintor, clase de fuego que controla, tamaño, capacidad en libras, partes que lo constituyen, tipo de recipiente y material de fabricación. Concluyan la situación real de la empresa que eligieron frente al riesgo físico-químico, destacando las fortalezas y oportunidades de mejoramiento encontradas.
  2. 2. INFORME El dia 17 del mes de febrero se realiso una Inspección en una de las fincas de la empresa en la cual yo laboro. 1) Se encontró que los materiales reciclables y no reciclable se encuentran debidamente seleccionados haci también los preventivos y acciones a tomar por si ocurre alguna eventualidad. (cilindros según los materiales; cartón-plásticos- desechos de alimentos-combustibles-químicos etc, personal capacitados según la eventualidad, se encuentran en la expectativa dia a dia. 2) Los materiales carburantes encontrados son: plásticos, cartón, gasolina, acpm, y químicos. 3) Revisada la norma 704 NFPA la cual esta creada para beneficio y cuidar la persona como tal y la continuidad de las empresa. Que de nuestra parte y la empresa velar por que esta se mantenga, se ejecute para concerbar la vida. Alcance. Esta norma está dedicada a los peligros para la salud, inflamabilidad, e Inestabilidad y peligros relacionados que se presentan por la exposición intensa, a corto Plazo a un material bajo condiciones de incendio, derrame o emergencias Similares. Objeto. Esta norma proporcionará un sistema sencillo, fácilmente reconocible y comprensible De identificación para dar una idea general de los peligros de un material y la gravedad de Estos peligros en relación con la respuesta a emergencias. Los objetivo Del sistema serán los siguientes: Suministrar una señal apropiada o alerta e información en el lugar para proteger las
  3. 3. Vidas del público y del personal de respuesta a emergencias. Ayudar en la planeación de operaciones de control de incendios y emergencias, Incluyendo la limpieza Ayudar al personal designado, ingenieros y personal de seguridad y de planta en la Evaluación de peligros. Blanco=Madera, papel, trapos EXTITORES de agua presurizada AZUL=equipos eléctricos e instalaciones y redes EXTITORES= ROJO Y BLANCO=gasolina, pintura, tiner. EXTINTORES=espumas ROJO=derivados de petróleo EXTINTORES=gas carbónico
  4. 4. 3) La Norma Nfpa Y Las Actualizaciones Sobre La Clasificación Del Fuego, Uso Y Manejo De Los Extintores Portátiles.
  5. 5. Se han introducido cuatro cambios a la norma NFPA 10, Norma para extintores portátiles, que incluyen los aspectos de mayor debate dentro de la industria. Las áreas de la edición 2007 a las que debe prestarse mayor atención son: clasificación de la ocupación, certificación del personal técnico, monitoreo electrónico, extintores obsoletos y extintores de alto flujo. Veamos cada una de ellas en forma individual. Cómo clasificar la ocupación El primer paso para la selección del tipo y tamaño correcto de extintor consiste en determinar si la ocupación presenta riesgos leves, comunes o extraordinarios. Estos términos se describen de manera diferente en la Norma NFPA 10 y en la NFPA 13®, Norma para la instalación de sistemas de rociadores; o en NFPA 101®, Código de Seguridad Humana. Extintores obsoletos Continuando con el concepto de disponer de extintores que "se hallen en condiciones de ser utilizados cuando fuera necesario”, también se incluye la necesidad de extender la lista de los tipos de extintores obsoletos. En la edición anterior de la NFPA 10, se incluía una lista de ocho tipos de extintores obsoletos. La misma se ha extendido a 13, y se han agregado un par de párrafos sobre este tema de manera que, en esencia, son 15 las condiciones que deben tomarse en cuenta para determinar si el equipo existente está obsoleto. Extintores de alto flujo Si bien los nuevos criterios sobre la ubicación de extintores en incendios provocados por líquidos en combustión se implementan para la mayoría de las aplicaciones, existen determinados riesgos que requieren un tratamiento adicional. En general, estos riesgos se presentan en aplicaciones industriales donde puede producirse un incendio provocado por líquidos inflamables presurizados; un incendio tridimensional (por fluencia o en cascada); o por la presencia de obstáculos en un incendio provocado por un derrame. 4) la norma NFPA en la empresa se puede utilizar, separando los materiales, desechos y demás identificándolas ubicándolas en sitios específicos; luego en sitos de fácil accesibilidad se ubica un extintor según sea la clasificación ya realizada.
  6. 6. Se han introducido cuatro cambios a la norma NFPA 10, Norma para extintores portátiles, que incluyen los aspectos de mayor debate dentro de la industria. Las áreas de la edición 2007 a las que debe prestarse mayor atención son: clasificación de la ocupación, certificación del personal técnico, monitoreo electrónico, extintores obsoletos y extintores de alto flujo. Veamos cada una de ellas en forma individual. Cómo clasificar la ocupación El primer paso para la selección del tipo y tamaño correcto de extintor consiste en determinar si la ocupación presenta riesgos leves, comunes o extraordinarios. Estos términos se describen de manera diferente en la Norma NFPA 10 y en la NFPA 13®, Norma para la instalación de sistemas de rociadores; o en NFPA 101®, Código de Seguridad Humana. Extintores obsoletos Continuando con el concepto de disponer de extintores que "se hallen en condiciones de ser utilizados cuando fuera necesario”, también se incluye la necesidad de extender la lista de los tipos de extintores obsoletos. En la edición anterior de la NFPA 10, se incluía una lista de ocho tipos de extintores obsoletos. La misma se ha extendido a 13, y se han agregado un par de párrafos sobre este tema de manera que, en esencia, son 15 las condiciones que deben tomarse en cuenta para determinar si el equipo existente está obsoleto. Extintores de alto flujo Si bien los nuevos criterios sobre la ubicación de extintores en incendios provocados por líquidos en combustión se implementan para la mayoría de las aplicaciones, existen determinados riesgos que requieren un tratamiento adicional. En general, estos riesgos se presentan en aplicaciones industriales donde puede producirse un incendio provocado por líquidos inflamables presurizados; un incendio tridimensional (por fluencia o en cascada); o por la presencia de obstáculos en un incendio provocado por un derrame. 4) la norma NFPA en la empresa se puede utilizar, separando los materiales, desechos y demás identificándolas ubicándolas en sitios específicos; luego en sitos de fácil accesibilidad se ubica un extintor según sea la clasificación ya realizada.

×