• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Enfermedades de transmision sexual

on

  • 2,405 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,405
Views on SlideShare
2,402
Embed Views
3

Actions

Likes
4
Downloads
90
Comments
1

2 Embeds 3

http://laauraynataliaa.blogspot.com 2
http://www.laauraynataliaa.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Enfermedades de transmision sexual Enfermedades de transmision sexual Presentation Transcript

    • •HABLALO•INFORMATE•PROTEGETE
    • Los expertos nos dicen que la Si la comunicación escomunicación es determinante adecuada, las relacionesen esta etapa y que en el medio sexuales puedenfamiliar deben crearse nuevas mejorar, también ayuda a formas de intercambio decidir juntos el momento del conforme las necesidades de acto sexual, a conocer lo que les los adolescentes. gusta o disgusta, y manejar mejor su relación en el futuro. Tenemos que tomar en cuenta que las palabras matizan, refuerzan o contradicen lo manifestado por el cuerpo, por lo que es muy importante acompañar las palabras con el lenguaje corporal adecuado.
    • ENFERMEDADES MAS FRECUENTES SÍFILIS Generalmente el chancro no duele y puedeLas síntomas de la sífilis confundirse conson salida de un grano o irritaciones o raspadurasllaguita llamada de los genitales. Como"chancro" en el pene y en desaparece aun sin recibirlos genitales externos o tratamiento médico, lainternos de la persona cree que se hamujer, aparece de 3 a 12 curado, pero los microbiossemanas después de una siguen en el cuerpo y 2 0 3relación sexual. semanas después de desaparecido el chancro, salen erupciones Estas erupciones pueden o manchas en la confundirse con alergias a espalda, las plantas de los medicinas o salpullidos y pies y palmas de las desaparecen sin manos. tratamiento médico. Pero los microbios siguen en el cuerpo durante muchos años (entre 5 y 40 años)
    • EL SIDA El SIDA significa Síndrome de sangre y son varias las vías de Inmunodeficiencia Adquirida y es la transmisión. Una vez que el VIH última etapa de la infección causada entra al cuerpo, resulta afectada la por el virus de inmunodeficiencia capacidad del sistema inmunológico humana o VIH. El VIH se encuentra o de defensas que normalmente nos en los fluidos del cuerpo de una protege de las infecciones; por lo persona infectada: tanto, cuando una persona se infecta sangre, semen, líquido pre- con VIH se vuelve más vulnerable eyaculatorio, fluidos vaginales y ante otras infecciones que ponen en leche materna. La infección se riesgo su salud y su vida. produce cuando el virus llega a laTratamiento: Hasta el momento no se ha encontrado unacuración para el SIDA. Cuando empiezan los síntomas dela enfermedad, la persona puede tener diferentesinfecciones como :GripeCáncer de pielTuberculosisDiarrea y otras
    • LA GONORREAEN EL HOMBRE: los síntomas de lagonorrea son : ardor al orinar y salidade pus amarillento por el pene, de 3 a 5días después de la relación sexual. TRATAMIENTOEN LA MUJER: los síntomas son más Debido al dolor tan fuerte que sientendifíciles de reconocer : muy pocas los hombres al orinar deben buscarsienten ardor al orinar, la salida puede atención médica inmediatamente.confundirse con otros flujos Cuando la infección llega a la matriz ovaginales, que son poco molestos y las Trompas de Falopio, producepueden pasar desapercibidos. dolores agudos, la mujer debe recibir tratamiento médico CONSECUENCIAS Puede producir : Meningitis (inflamación de las membranas que cubren el cerebro), ceguera, pulmonía, enfermed ades del corazón, hígado, riñones y próstata, esterilidad, artritis, ceguera en los hijos (al pasar por el canal del
    • MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Cuando los jóvenes preguntan cuál es el mejor método anticonceptivo, los especialistas suelen contestar que no existe un método ideal que pueda aplicarse a todo el mundo, puesto que hay que estudiar cada caso en particular. Pero, de forma general, sí puede decirse que elActualmente, los métodos anticonceptivo óptimo debe poseer lasanticonceptivos más conocidos y siguientes características: serseguros son la píldora, el dispositivo seguro, inocuo y aceptado con agrado porintrauterino o DIU, el preservativo y la pareja.el diafragma. Estos dos últimosdeben usarse con cremasespermicidas para reforzar sueficacia. No tan conocido es elpreservativo femenino, del cualhablaremos también. Por otrolado, existen algunos métodosbasados en el conocimiento de losperíodos fértiles femeninos, pero noson muy seguros.