Lenguaje corporal

133 views
113 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
133
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lenguaje corporal

  1. 1. DEFINICIÓNEs la forma con la cual los seres humanos noscomunicamos, con el fin de que a través delos gestos, movimientos, expresiones… setrasmita un mensaje.
  2. 2.  La serenidad: Es la sensación que permite tranquilidad en el hombre. Las personas serenas logran pensar antes de decidir y no se perciben demasiado asustadas, preocupadas o ansiosas por el porvenir.En esta imagen se observa que sus manosestán en una posición de relajación, sucabeza en una posición recta que significaatención.
  3. 3.  La bondad: La bondad es la disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y firme. Las personas bondadosas siente un gran respeto por sus semejantes, y se preocupan por su bienestar.La posición de su mano expresa acogida,grandeza como signo de confianza.Las facciones de su rostro reflejan alegría,sinceridad para con sus semejantes.
  4. 4.  La esperanza: Es la condición que nos ayuda a soportar ciertos momentos de la vida en que la dificultad amenaza con destrozarnos el cuerpo y/o el alma.La imagen muestra un sentido de pertenencia, desemejanza con el otro, sus brazos abiertos dan cuentade la perseverancia que se debe tener en la vida.Sus manos están mostrando el equilibrioque se debe tener para que las cosassalgan bien. El Papa abre sus manos envarias ocasiones cuando existenmomentos difíciles de los cuales seespera un resultado.
  5. 5.  La fidelidad: Su significado original está vinculado a la lealtad (de una persona para con un señor o un rey) y la atención al deber.Las imágenes nos permiten observar en susrasgos faciales la pasión con la que ejerce sudeber.Su mirada, en algunas de las imágenes, da cuentadel fervor con que realiza su ministerio. En otras,la posición de su mano expresa seguridad.
  6. 6.  La preocupación: Se puede definir como una anticipación de algo que creemos que puede suceder en el futuro. Normalmente las cosas no suceden como las pensamos, es muy difícil poder prever lo que puede acontecer, de una manera exacta y precisa, por lo que la preocupación no tiene realmente un sentido positivo y real.Las expresiones faciales (ojos erguidos, pómulosinflados…) y manos en posición de fuerzasignifican la intranquilidad y/otranquilidad que se tiene sobre algoque puede darse.
  7. 7.  La alegría: Esta deriva del latín alicer-alecris, que significa vivo y animado.La expresión papal refleja motivación, en susmanos se puede observar que para él puede serplacentero estar frente a alguien. Su rostro reflejaarmonía, gusto por la labor que se realiza.A su vez, su sonrisa es fuente de satisfacción,generosidad…
  8. 8. En el Papa Benedicto XVI el lenguaje corporal seinstaura en gran medida como resultado deacciones positivas, pues se puede observar en lasimágenes presentadas rasgos de serenidad,esperanza lo cual son signos de buen trabajo,apoyo social, vinculaciones favorables, entreotros.

×