Your SlideShare is downloading. ×
0
Trabajo informática jordi toapanta
Trabajo informática jordi toapanta
Trabajo informática jordi toapanta
Trabajo informática jordi toapanta
Trabajo informática jordi toapanta
Trabajo informática jordi toapanta
Trabajo informática jordi toapanta
Trabajo informática jordi toapanta
Trabajo informática jordi toapanta
Trabajo informática jordi toapanta
Trabajo informática jordi toapanta
Trabajo informática jordi toapanta
Trabajo informática jordi toapanta
Trabajo informática jordi toapanta
Trabajo informática jordi toapanta
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trabajo informática jordi toapanta

370

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
370
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Deportes Deportes
  • 2. Fútbol Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplancorrectamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo.
  • 3. B aloncesto Es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en elque dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón enun aro colocado a 3,05 metros del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
  • 4. B alonmano Es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 7 jugadores (6jugadores y 1 portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con suscompañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo y el objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo valiéndose fundamentalmente de las manos para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol.
  • 5. H ock ey  Es un deporte que se juega entre dos equipos y consiste en meter un disco o bola pequeños en la portería contrariaayudándose de un stick o bastón largo y plano en forma de L. — sobre hielo Hockey que se practicasobre una pista rectangular de hielo por la que los jugadores se deslizan sobre patines de cuchillas, y en el que se utiliza un disco pequeño a modo de pelota. — sobre hierba Hockey que se practica en un campo decésped rectangular y en el que se usa una bola pequeña como pelota. — sobre patines Hockey que se practica en una pista rectangular por la que los jugadores se deslizan sobre patines de ruedas, y se utiliza una bola pequeña como pelota.
  • 6. T eni s Es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, la pista Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando con raquetas y pelotas yconsiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.
  • 7. Voleibol Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado oimpulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
  • 8. G olfEs un deporte cuyo objetivo es introducir una bola o pelota en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo con elmenor número de golpes, utilizando paracada golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí.
  • 9. BádmintonEs un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (triples). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades oblicuas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante.
  • 10. R ugbyDesde los orígenes mismos del rugby y el fútbol actual, a mediados del siglo XIX, se definieron como el alter ego del otro: fuerza contra habilidad; juegolimpio contra juego desleal, etc. Un antiguo dicho británico dice que "el fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby es un juego devillanos jugado por caballeros “En el rugby es característico el respeto por las reglas que deben practicar tanto los jugadores como el público. Las decisiones del árbitro rara vez son discutidas por los jugadores.
  • 11. W ater polo Es un deporte que se practica en una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura el partido. Losequipos cuentan en el agua con 6 jugadores y un portero. Se diferencian porel color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsionesdefinitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8 minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, ya que está prohibido y generalmente la profundidad de la piscina no se lo permite; los jugadores tienen quemantenerse todo el partido flotando, lo que les consume mucha energía. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria.
  • 12. Béisbol Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial(con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadasen los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra). El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a travé del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde sebateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadoresdefensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o aotros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera
  • 13. Ci cli smo Es un deporte y uso de la bicicleta que englobadiferentes especialidades. especialidades
  • 14. P ati naj e Es una actividad recreativa y deportiva que consistente en deslizarse sobre una superficieregular mediante unos patines colocados en los pies.

×