Trabajo del blog

238 views
183 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
238
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo del blog

  1. 1. COLEGIO PEDAGOGICO LOS OLIVOS SENA RAFAEL ALEXANDER SOSSA GARCIA BLOG GRADO: DECIMO TECNICO EN SISTEMAS SOACHA-CUNDINAMARCA 2013
  2. 2. COLEGIO PEDAGOGICO LOS OLIVOS SENA TEMA: BLOG PRESENTADO POR: RAFAEL ALEXANDER SOSSA GARCIA PRESENTADOA: JOAN ERIC BERMUDEZ GRADO: DECIMO TECNICO EN SISTEMAS SOACHA-CUNDINAMARCA 2013
  3. 3. CONTENIDO Objetivos generales y específicos………………………………………………… Introducción…………………………………………………………………………. Que es un blog………………………………………………………………………. Características de un blog………………………………………………………….. Funciones de un blog……………………………………………………………...... Cuadro comparativo entre los 5 blog mas usados………………………………………………………………………………… Pasos para crear un blog…………………………..………………………………..
  4. 4. OBJETIVOS ESPECIFICOS -Dar a conocer las características de un blog y su concepto. - Aprender los métodos de cómo hacer un blog. - Observar muy bien el trabajo para así seguir las instrucciones de cómo se cuelga blog. GENERALES -Observemos que aquí nos dan los cinco blog más usados, tengámoslos en cuenta. - Tener en cuenta muy claro el concepto q nos dan.
  5. 5. INTRODUCCIÓN A continuación en este trabajo nos vamos a dar de cuenta de cómo se hace un blog, sus características, como hacer para colgar un archivo aun blog, sus pasos correspondientes para crearlo. Es un procedimiento bastante complejo pero con la ayuda de toda esta información que se ve aquí podemos hacer las cosas mas fáciles pero siguiendo todas las instrucciones. Tenemos que leer, analizar y observar muy bien todas las cosas que dicen así para con esto poder crear nuestro propio blog y así aprendemos y podemos enseñarles a otras personas que estén interesadas en saber como se crea un blog. Esto nos sirve para muchas cosas como para nuestros propios conocimientos para cuando tengamos que publicar algo sobre un tema que queramos ofrecer para que otras personas lo vean. Aquí se reflejan y aprendemos muchas cosas sobre todo el contexto del blog y sobre todos los demás tipos que hay por que con esto nos ayudamos para enfrentarnos a una vida cotidiana y una vida laboral es muy importante aprender hacer un blog por que no los piden para cualquier tipo de trabajo o de algún curso que estemos realizando.
  6. 6. QUE ES UN BLOG El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre ser ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o der bitácora ha sido utilizado desde siempre. Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log (“log” en ingles = diario). El termino bitácora en referencia a los antiguos cuadernos d bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea). El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. En cada artículo de un blog , los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un dialogo. Otra característica de los blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, (edublogs), políticos, etc.
  7. 7. CARACTERÍSTICAS DE UN BLOG • Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc. • Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. • Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes. • Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc. • Metadatos. Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda. • Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados. • Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web. • Enlaces inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo. • Integración. Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos multimedia alojados en servicios web 2.0: imágenes, audios, vídeos, etc.
  8. 8. FUNCIONES DE UN BLOG El Diseñador de plantillas de Blogger ofrece muchas plantillas con las que te resultará sencillo crear un blog de aspecto profesional. Además, te permite personalizar tu plantilla. Puedes elegir entre cientos de imágenes de fondo y decenas de diseños flexibles, y puedes también organizar los artilugios arrastrándolos y soltándolos en la interfaz. Añade gadgets como presentaciones, encuestas de usuario o incluso anuncios de Adósense. También te resultará sencillo cambiar las fuentes y los colores. Y, si te parece que esto no es suficiente control, puedes incluso editar el código CSS y HTML de tu blog. Publicar tu voz es fácil y gratuito Para crear tu blog con Blogger, solo debes realizar unos sencillos pasos. En tan solo unos minutos puedes empezar a publicar texto, fotos, vídeos y mucho más en tu blog. Publica siempre que quieras; es gratis. Consulta este artículo sobre Cómo empezar o el vídeo Cómo crear un blog con Blogger. Interfaz fácil de usar Sigue unos pasos sencillos para empezar a publicar en tu blog. Nuestra interfaz fácil de usar te permite, entre otras opciones, cambiar fuentes, aplicar negrita o cursiva a tu texto y ajustar su color y alineación. Mientras creas una nueva entrada del blog, Blogger la guarda automáticamente, sin interrumpir tu escritura. También hay una opción de corrector ortográfico fácil de utilizar y una forma sencilla de añadir etiquetas a tus entradas. Además, Blogger incluye un editor de HTML que te permite personalizar por completo la apariencia de tus entradas. Tu sitio web gratuito
  9. 9. PASOS PARA CREAR UN BLOG 1. Deben elegir un tema sobre cual quieran escribir. Debe ser un tema que les guste, que les apasionen y sobre el cual tengan suficiente material para elaborar artículos cortos al menos una vez por semana (para comenzar). Más adelante te vamos a comentar sobre los temas que más buscan en internet y los mejores pagados. 2. De acuerdo al tema seleccionen el nombre para el blog. Debe ser algo creativo, interesante y que tenga relación directa con el contenido sobre el cual piensan escribir. Tómense su tiempo para pensar y pregunta a los amigos cual nombre les gustaría más. Este paso es muy importante. Nuestra amiga Carmen , por ejemplo, comenta sobre temas sexuales y su blog le puso “SUPER CALIENTE” 3. Crea tu blog es muy fácil. Crear un blog es tan sencillo como crear una cuenta de correo, con algunos pocos detalles adicionales… una vez tengas “material” para tu blog y el nombre, nos envía un correo a info@radiosanjosedeguanipa.com con toda esa información y te enviaremos todos los pasos a seguir y la clave de acceso para que ingreses a tu “oficina” en la radio y empieces a trabajar. 4. Crea tu primer post. Después que te creemos tu blog te entregamos las “llaves de tu cubículo” tu área de administración desde donde puedes cambiar configuraciones, diseños y editar los artículos o entradas (también llamados posts). Aquí encontraras la opción para “crear entrada” desde donde podrás escribir tus primeros posts. Basta con poner un titulo, contenido y pulsar el botón publicar entrada.
  10. 10. CUADRO COMPARATIVO SOBRE LOS TIPOS DE BLOG MAS UTILIZADOS TIPOS DE BLOG DIFERENCIAS SEMEJANZAS BLOG PERSONAL Que es un blog como la palabra lo dice personal, no son leídos por nadie y los comentarios son solo por un individuo. Que cumple la misma función tiene una información especial para una sola persona. MICROBLOGGING Que es un blog donde se pueden publicar pequeños fragmentos como fotos, imágenes, enlaces, videos o elementos de comunicación. Que se utiliza para compartir información por medio de imágenes u otros gráficos. BLOG CORPORATIVOS Este es un blog privado o sinceramente para los miembros de la corporación especificada solo comparten ellos. Que comparten información entre los miembros, pero obviamente con personas es lo mismo si no que no lo hacen con todo el mundo. BLOG ORGANIZACIONALES Estos se usan para la comunidad y para la sociedad o cultura, este les permite informar ala sociedad lo que esta pasando y los q todas estas personas hacen a diario. Comparten información atraves de la comunicación con las demás personas de la sociedad y se enteran de lo q los miembros hacen. BLOG INVERSA Este blog hace que los usuarios puedan escribir ay cualquiera lo puede hacer pero llega hasta un limite par que no se vuelva como un foro internet que todas puedan escribir y esta encargado un solo bloguero. Que muchas personas pueden hacer sus comentarios respecto a esto y pueden escribir los que ellos quieran y cada uno comparte su información y lo que piensan al respecto.
  11. 11. PASOS PARA COLGAR UN ARCHIVO AL BLOG 1. Crear el archivo. 2. Guardar el archivo en formato PDF. Archivo, guardar como, tipo (PDF) 3. Abrir pagina. Si es la primera vez que ingresa a la página crear una cuenta dando clic en signup. Y llenar los datos requeridos. 4. Dar clic en el botón upload. 5. Luego aparecen dos botones mas que dicen upload uno de color naranja y otro de color azul, dar clic en el botón naranja. 6. Luego se abrirá una ventana donde usted erigirá el archivo que desea subir al blog. Lo elige y le da abrir. 7. Cuando el archivo se cargue completamente y se vea, en la parte derecha del archivo aparece un link en un cuadro donde dice embed. Selecciónelo dando triple clic encima del link. Con el botón derecho del mouse le damos la opción copiar. 8. Abrir el blog. 9. Dar clic en nueva entrada. 10.Después damos clic en edición de HTML. 11.Luego pega la URL o link que se copio de la página en el cuadro inferior que es el más grande. 12.Luego se coloca el titulo del trabajo en el cuadro superior. 13.Finalmente damos clic en el botón publicar entrada y luego nos dirigimos a ver la entrada
  12. 12. CONCLUSIONES 1. Aprendí de cómo se debe seguir los pasos para crear un blog. 2. Diferencia para que sirven cada uno de los tipos de blog y así mirar sus diferencias y a que son coherentes cada uno a que se parecen. 3. Observe y analice cual es la función de el blog y para que nos puede servir mas adelante y para que aprendamos.

×