• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Actividad final de Redes
 

Actividad final de Redes

on

  • 1,989 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,989
Views on SlideShare
1,989
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
23
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Actividad final de Redes Actividad final de Redes Presentation Transcript

    • FUNDAMENTOS DE REDES
      *FLOR ESTHER GUEVARA GLZ*
    • Estándares IEEE 802 (origen)
      En 1980 el IEEE comenzó un proyecto llamado estandar 802 basado en conseguir un modelo para permitir la intercomunicación de ordenadores para la mayoría de los fabricantes. Para ello se enunciaron una serie de normalizaciones que con el tiempo han sido adaptadas como normas internacionales por la ISO. El protocolo 802 está dividido según las funciones necesarias para el funcionamiento de las LAN. Cada división se identifica por un número:802.x:
       
      División del protocolo IEEE 802
       
      · IEEE 802.Descripción general y arquitectura.
      · IEEE 802.1Glosario, gestión de red e internetworking.Relación de estándares, gestión de red, interconexión de redes.nivel físico
      · IEEE 802.2 Control de enlace lógico (LLC). LLC (Logical Link Control)
      · IEEE 802.3 CSMA/CD. Método de acceso y nivel físico. Ethernet. Bus con técnica de acceso CSMA/CDCSMA/CD
      · IEEE 802.4 Token Bus. Método de acceso y nivel físico. Bus con paso de testigotoken bus
      · IEEE 802.5 Token-Passing Ring. Método de acceso y nivel físico. Anillo con paso de testigotokinpasing ring
      · IEEE 802.6 Redes de área metropolitana (MAN)
      · IEEE 802.7 Banda Ancha. Aspectos del nivel físico.
      · IEEE 802.8 Recomendaciones fibra óptica
      · IEEE 802.9 Acceso integrado de voz y datos. Método de acceso y nivel físico. Recomendaciones banda ancha (broadband)Integración voz y datos en LAN
      · IEEE 802.10 Seguridad y privacidad en redes locales. Seguridad
      · IEEE 802.11 Wireless LAN (Redes Inalámbricas). Método de acceso y nivel físico. Wireless LANwire less
      · IEEE 802.12 100VG-AnyLAN. Método de acceso y nivel físico.LAN’s de alta velocidad (Fast Ethernet variante de 802.3)100VG
    • Estandares IEEE 802 (origen)
    • Control de Acceso al medio (MAC) en IEEE 802.5
      IEEE 802.5 es un estándardefinidopor el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers, www.ieee.org) que define una red de área local (LAN) en configuración de anillo (Ring), con método de paso de testigo (Token) como control de acceso al medio.
    • La FDDI o Interfaz de Datos Distribuidos por Fibra (Fiber Distributed Data Interface), es una interfaz de red en configuración de simple o doble anillo, con paso de testigo, que puede ser implementada con fibra óptica, cable de par trenzado apantallado (STP-ShieldedTwistedPair), o cable de par trenzado sin apantallar (UTP-UnshieldedTwistedPair).
      La tecnología FDDI permite la transmisión de los datos a 100 Mbps., según la norma ANSI X3T9.5, con un esquema tolerante a fallos, flexible y escalable.
      Esta norma fue definida, originalmente, en 1982, para redes de hasta 7 nodos y 1 Km. de longitud, denominada como LDDI (Locally Distributed Data Interface). Sin embargo, en 1986 fue modificada y publicada como borrador de la norma actual, e inmediatamente aprobada, apareciendo los primeros productos comerciales en 1990.
      Tecnología:
      El estándar FDDI especifica un troncal de fibra óptica multimodo, que permite transportar datos a altas velocidades con un esquema de conmutación de paquetes y paso de testigo en intervalos limitados.
      Se define como estación a cualquier equipo, concentrador, bridge, brouter, HUB, router, WS, ..., conectado a la red FDDI.
      En cada "oportunidad de acceso" a la red, por parte de una estación, se transmite una o varias tramas FDDI, de longitud variable hasta un máximo de 4.500 bytes.
      La longitud máxima de 4.500 bytes es determinada por la codificación empleada, denominada 4B/5B (4 bytes/5 bytes), con una frecuencia de reloj de 125 MHz, siendo por tanto la eficacia del 80%.
      En una red FDDI, pueden coexistir un máximo de 500 estaciones, distanciadas en un máximo de 2 Km. y conectadas por medio de fibra óptica 62,5/125 m m, en una circunferencia máxima de 100 Km. El error máximo es de 10-9 bits.
      La redundancia se realiza mediante una topología de anillo doble paralelo con rotación de los datos en sentidos inversos. Al anillo primario se le denomina "A", y "B" al secundario. El anillo A es la ruta usada normalmente por los datos que viajan a través de la red; se emplea el anillo secundario como backup, en caso de algún fallo en el anillo A, de una forma totalmente automática, y sin intervención por parte del usuario.
      Interfaz de datos distribuida por fibras FDDI
    • Interfaz de datos distribuida por fibras FDDI
      Token bus
      Ethernet
      Token Ring
      Anillo FDDI
      Computadores
      Ethernet
    • Ethernet e IEEE 802.3
      La primera versión fue un intento de estandarizar ethernet aunque hubo un campo de la cabecera que se definió de forma diferente, posteriormente ha habido ampliaciones sucesivas al estándar que cubrieron las ampliaciones de velocidad (Fast Ethernet, Gigabit Ethernet y el de 10 Gigabits), redes virtuales, hubs, conmutadores y distintos tipos de medios, tanto de fibra óptica como de cables de cobre (tanto par trenzado como coaxial).
      Los estándares de este grupo no reflejan necesariamente lo que se usa en la práctica, aunque a diferencia de otros grupos este suele estar cerca de la realidad.
    • Ethernet e IEEE 802.3
    • Ethernet e IEEE 802.3 Similitudes
      Ethernet es ahora la tecnología LAN dominante en el mundo. Ethernet no es una tecnología sino una familia de tecnologías LAN que se pueden entender mejor utilizando el modelo de referencia OSI. Todas las LAN deben afrontar el tema básico de cómo denominar a las estaciones individuales (nodos) y Ethernet no es la excepción. Las especificaciones de Ethernet admiten diferentes medios, anchos de banda y demás variaciones de la Capa 1 y 2. Sin embargo, el formato de trama básico y el esquema de direccionamiento es igual para todas las variedades de Ethernet.
    • Ethernet e IEEE 802.3 Similitudes
    • Ethernet usa el método de transmisión CMSA/CD
      Ethernet es una familia de marco basado en redes de computadoras tecnologías para redes de área local (LAN). Thename comes fromthephysical concept of theether . El nombre viene del concepto físico del éter . It defines a number of wiring and signalingstandardsforthePhysicalLayer of theOSInetworkingmodel as well as a commonaddressingformat and Media Access Control at theData Link Layer . En él se definen una serie de normas de cableado y señalización de la capa física de la OSI de redes modelo, así como un formato común y hacer frente a los medios de control de acceso en la capa de enlace de datos .
      Ethernet isstandardized as IEEE 802.3 . Ethernet está estandarizado como IEEE 802.3 . Thecombination of thetwistedpairversions of Ethernetforconnectingendsystemstothenetwork, alongwiththefiberopticversionsforsitebackbones, isthemostwidespreadwired LAN technology. La combinación de las versiones de par trenzado de Ethernet para la conexión de sistemas de extremo a la red, junto con la fibra óptica versiones para conexiones troncales de sitio, es la más extendida la tecnología LAN alámbrica. It has been in use fromaround 1980 [ 1 ]tothepresent, largelyreplacingcompeting LAN standardssuch as token ring , FDDI , and ARCNET . Ha estado en uso desde alrededor de 1980 [1] en gran medida a la sustitución de las normas que compiten LAN, presente como Token Ring , FDDI , y ARCNET .
    • Ethernet usa el método de transmisión CMSA/CD
    • CSMA/CD y las Colisiones
      CSMA/CD, siglas que corresponden a CarrierSenseMultiple Access withCollisionDetection (en español, "Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones"), es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. Anteriormente a esta técnica se usaron las de Aloha puro y Aloharanurado, pero ambas presentaban muy bajas prestaciones. Por eso apareció en primer lugar la técnica CSMA, que fue posteriormente mejorada con la aparición de CSMA/CD.
      En el método de acceso CSMA/CD, los dispositivos de red que tienen datos para transmitir funcionan en el modo "escuchar antes de transmitir". Esto significa que cuando un nodo desea enviar datos, primero debe determinar si los medios de red están ocupados o no.
    • Segmentación
      Es un método por el cual se consigue aumentar el rendimiento de algunos sistemas electrónicosdigitales. Es aplicado, sobre todo, en microprocesadores. El nombre viene de que para impulsar el gas en un oleoducto a la máxima velocidad es necesario dividir el oleoducto en tramos y colocar una bomba que dé un nuevo impulse al gas. El símil con la programación existe en que los cálculos deben ser registrados o sincronizados con el reloj cada cierto tiempo para que la ruta crítica (tramo con más carga o retardo computacional entre dos registros de reloj) se reduzca.
      La ruta crítica es en realidad la frecuencia máxima de trabajo alcanzada por el conjunto. A mayor ruta crítica (tiempo o retraso entre registros) menor es la frecuencia máxima de trabajo y a menor ruta crítica mayor frecuencia de trabajo. La una es la inversa de la otra. Repartir o segmentar equitativamente el cálculo hace que esa frecuencia sea la óptima a costa de más área para el almacenamiento o registro de los datos intervinientes y de un retraso o latencia (en ciclos de reloj/tiempo) en la salida del resultado equivalente al número de segmentaciones o registros realizados.
    • Segmentación mediante Switches
      La segmentación en su nivel más básico es el proceso de separación de ciertas porciones de tráfico de la red, ya sea por rendimiento, seguridad, o por razones de fiabilidad. You can use a bridge, a switch, or a routertoseparateyournetwork'sdevicesintosegments. Puede utilizar un puente, un conmutador o un router para separar los dispositivos de su red en segmentos.
      Performance tuningis at once a science and an art. El ajuste del rendimiento es a la vez una ciencia y un arte. Knowingyouroptionsforgroupingvariousdevicestoform a networkisthescience of networksegmenting. Conocer sus opciones para agrupar varios dispositivos para formar una red es la ciencia de la segmentación de red. However, successfulnetworkingrequiresyoutochooseyoursegmentationpointswisely, consideringallthedevicesonyournetwork—thisrequirementisthe art of networksegmenting. Sin embargo, la creación de redes con éxito requiere que usted elija sus puntos de segmentación con prudencia, teniendo en cuenta todos los dispositivos de la red este requisito es el arte de la segmentación de red. Tomasterthis art, youmustunderstandthetypes of trafficonyournetwork and thepatheachtype of traffictakes. Para dominar este arte, debe comprender los tipos de tráfico en su red y la trayectoria de cada tipo de tráfico tiene. Then, youmustminimizethenumber of devicesbetweenthesource and destinationpoints of eachpacket. A continuación, se deberá reducir al mínimo el número de equipos entre los puntos de origen y destino de cada paquete.
    • Ethernet Conmutada
      Una red Ethernet que está controlado por un interruptor en vez de un centro común. Theswitchcrossconnectsallclients, servers and networkdevices, givingeachsending-receivingpairthe full ratedtransmissionspeed. La cruz interruptor conecta todos los clientes, servidores y dispositivos de red, dando a cada envío-recepción de par velocidad de transmisión máxima. Half-duplexspeedbetweennodesis 10 Mbps for Ethernet (10Base-T) and 100 Mbps forFast Ethernet (100Base-T). Half-duplex entre los nodos de velocidad es de 10 Mbps para Ethernet (10Base-T) y 100 Mbps para Fast Ethernet (100Base-T). Full-duplexis 20 and 200 Mbps. Full-duplex es de 20 Mbps y 200. For more connections, a switchport can bewiredtoanotherswitchorhub. Para obtener más conexiones, un puerto de switch se puede conectar a otro switch o hub. FromSharedtoSwitchedDesde compartidas para conmutadaMigratingfromshared Ethernet toswitched Ethernet provides a dramaticincrease in throughput. Migración de Ethernet para compartir, a Ethernet conmutada proporciona un dramático aumento en el rendimiento. Forexample, a 24-port 100Base-T hub shares the total 200 Mbps bandwidthwithall 24 attachednodes. Por ejemplo, uno comparte 100Base-T 24-puerto hub del total de 200 Mbps de ancho de banda con los 24 nodos conectados. Byreplacingthehubwith a switch, each of the 12 sender/receiver pairs has the full 200 Mbps capacity. Al reemplazar el cubo con un interruptor, cada uno de los remitente 12 pares receptor tiene la plena capacidad de 200 Mbps.
    • Segmentación mediante Routers
      Segmentación de una LAN con un router no puede ser la forma más económica de ir, pero tiene sus beneficios. You can expecttofindquestionsonthebenefits of segmenting a networkwith a routeronthe CCNA exam. Usted puede esperar encontrar las preguntas sobre los beneficios de la segmentación de una red con un router en el examen de CCNA. There are definitelylessexpensivewaystosegment a network, such as with a bridge, and there are certainlyfaster, simplerways, such as with a switch, but a router can providebenefitsthesedevicescannot. Definitivamente hay maneras menos costosas para segmentar una red, como por ejemplo con un puente, y ciertamente son más rápidos, de manera más sencilla, como con un interruptor, pero un router puede proporcionar beneficios no pueden estos dispositivos.
    • Segmentación mediante Routers
    • CONCLUSION PERSONAL
      *Hay distintas formas de estar en Red que permiten intercambio de informacion. El IEEE comenzó un proyecto llamado estándar 802 basado en conseguir un modelo para permitir la intercomunicación de ordenadores para la mayoría de los fabricantes. Para ello se enunciaron una serie de normalizaciones que con el tiempo han sido adaptadas como normas internacionales por la ISO. Al paso de los años a avanzado la tecnología el estándar FDDI específica un troncal de fibra óptica multimodo, que permite transportar datos a altas velocidades. Así es como se a avanzado en los fundamentos de Redes con la modernidad de La Tecnología tanto en Hardware como software