WINDOWS MOVIE MAKER
Editor de video.
Por: Norayma Celpa
Bibliotecaria Auxiliar II
Mirza Febres
Bibliotecaria Auxiliar II
C...
¿Qué es Windows Movie Maker?
• Windows Movie Maker es un programa
para crear, editar, y compartir tus
propios montajes con...
Al abrirse el programa aparecerá la pantalla que se presenta a
continuación, la cual se divide en 4 áreas de trabajo:
Panel de Tareas: se localiza en la parte izquierda de la pantalla.
En dicha zona podemos sintetizar los tres pasos fundame...
Guión gráfico o Escala de Tiempo: sobre la parte inferior de la
pantalla podemos observar dichas funciones. En modalidad G...
Colección: Una colección actúa como contenedor de clips, que son
segmentos más pequeños de audio y vídeo. Una colección co...
Dispositivos de captura: Un dispositivo de captura es una pieza de
hardware que le permite transferir vídeo y audio al equ...
Para insertar una pista de música, vídeo,
narración o audio debemos tomar en cuenta lo
siguiente:
• Archivos de audio: .ai...
DIFERENTES COLECCIONES DE EFECTOS
• Transición
– Una transición de
vídeo controla la
forma en que un clip
o una imagen de ...
Otras alternativas para vídeos caseros y
educativos
• MovieGate
• Nero Vision
• iMovie 4
• Adobe Premiere Elements
• Blend...
ACTIVIDAD
1. Realiza el dibujo del entorno de Windows Movie Marker
e identifica cada uno de sus componentes y descríbalas....
windows movie maker
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

windows movie maker

348 views
247 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
348
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

windows movie maker

  1. 1. WINDOWS MOVIE MAKER Editor de video. Por: Norayma Celpa Bibliotecaria Auxiliar II Mirza Febres Bibliotecaria Auxiliar II Colaboradores: Waleska Rivera Bibliotecaria Guía de trabajo Nº3, para desarrollar en clase, Feb 27 a 02 Marzo
  2. 2. ¿Qué es Windows Movie Maker? • Windows Movie Maker es un programa para crear, editar, y compartir tus propios montajes con vídeos, imágenes y sonidos. Es un programa con el que conseguirás espectaculares resultados de una forma extremadamente fácil y rápida. Nota: Solo para Windows XP Home y Professional, Vista, lo puede conseguir gratis en Internet.
  3. 3. Al abrirse el programa aparecerá la pantalla que se presenta a continuación, la cual se divide en 4 áreas de trabajo:
  4. 4. Panel de Tareas: se localiza en la parte izquierda de la pantalla. En dicha zona podemos sintetizar los tres pasos fundamentales para crear, editar y guardar un video. Panel de colecciones: en la parte central de la pantalla se pueden visualizar las colecciones; estas se componen por los archivos de video, audio e imagen que se importan al programa para crear el video que deseamos. Vista previa: en la zona derecha accedemos a una pequeña pantalla de reproducción de video que nos permite comprobar con facilidad cómo se visualizan los cambios que fuimos generando a la película.
  5. 5. Guión gráfico o Escala de Tiempo: sobre la parte inferior de la pantalla podemos observar dichas funciones. En modalidad Guión gráfico podemos arrastrar las colecciones importadas y ubicarlas con facilidad en el orden que deseamos que se presenten, así como sumarle efectos y transiciones a nuestra película. Al optar por la función Escala de tiempo, la barra inferior cambia su presentación, permitiéndonos observar los tiempos y compaginación de los diferentes elementos multimedia (audio, video – imagen, transiciones y títulos) integrados a nuestra producción, permitiéndolos editarlos en forma sencilla.
  6. 6. Colección: Una colección actúa como contenedor de clips, que son segmentos más pequeños de audio y vídeo. Una colección contiene clips de audio, clips de vídeo o imágenes importadas o capturadas en Windows Movie Maker. Las colecciones aparecen en el panel Colecciones de Windows Movie Maker.   Proyecto: Un proyecto contiene la información de disposición y duración de los clips de audio y vídeo, transiciones y efectos de vídeo y títulos que haya agregado al guión gráfico/escala de tiempo. Un archivo de proyecto guardado en Windows Movie Maker tiene la extensión de nombre de archivo .mswmm.   Película: Una película es el proyecto final que se guarda en el equipo. Archivos de origen: Los archivos de origen son los archivos multimedia digitales (por ejemplo, archivos de audio y vídeo) o imágenes que se importan al proyecto actual.
  7. 7. Dispositivos de captura: Un dispositivo de captura es una pieza de hardware que le permite transferir vídeo y audio al equipo con el que trabaja para su posterior utilización en el mismo.   Dispositivos de captura de vídeo: Los dispositivos de captura de vídeo permiten transferir vídeo grabado o en directo al equipo, como por ejemplo: Origen de vídeo analógico, cámara Web, cámara de vídeo digital. Dispositivos de captura de audio: Un dispositivo de captura de audio permite capturar audio cuyo origen esté fuera del equipo. El micrófono es el tipo de dispositivo de captura de audio más conocido. Tarjeta de audio (también llamada tarjeta de sonido), Micrófono independiente, Micrófono incorporado a una cámara analógica o a una cámara Web
  8. 8. Para insertar una pista de música, vídeo, narración o audio debemos tomar en cuenta lo siguiente: • Archivos de audio: .aif, .aifc, .aiff .asf, .au, .mp2, .mp3, .mpa, .snd, .wav y .wma • Archivos de imagen: .bmp, .dib, .emf, .gif, .jfif, .jpe, .jpeg, .jpg, .png, .tif, .tiff y .wmf • Archivos de vídeo: .asf, .avi, .m1v, .mp2, .mp2v, .mpe, .mpeg, .mpg, .mpv2, .wm y .wmv
  9. 9. DIFERENTES COLECCIONES DE EFECTOS • Transición – Una transición de vídeo controla la forma en que un clip o una imagen de la película conduce al siguiente clip o imagen. • Títulos y Créditos – Debemos recordar que deben ser oraciones y frases cortas. Muchos de los efectos limitan el espacio de caracteres según la animación. Pueden haber varios títulos en un clip según lo que quieras informar. • Animación – Hay diferentes efectos de animación los cuales puedes añadir a tu vídeo y crear efectos especiales en el clip.
  10. 10. Otras alternativas para vídeos caseros y educativos • MovieGate • Nero Vision • iMovie 4 • Adobe Premiere Elements • Blender • CyberLink PowerDirector • EditStudio • Pinnacle Studio • Roxio VideoWave Professional • Wax
  11. 11. ACTIVIDAD 1. Realiza el dibujo del entorno de Windows Movie Marker e identifica cada uno de sus componentes y descríbalas. 2. Defina con sus propias palabras los siguientes conceptos: 3. A. Windows Movie Marker. B. Colección y clip. C. Proyecto y película. D. Dispositivos de captura: audio y video. 4. Que me permite realizar las siguientes funciones: A. Transición. B. Efectos. 5. Cual es la extensión del nombre del archivo guardado en Windows Movie Marker.

×